Archive for marzo 2011

Ejercicios para bebés que le ayudan a aprender a caminar

miércoles, 30 de marzo de 2011 · Posted in



Los 11 meses es la edad promedio en la cual el bebé camina apoyado por todos los lados. A medida que va pasando el tiempo empezará a soltarse por ratos.
El niño en esta etapa se dobla tomando todo lo que esté a su alcance, calcula distancias, empuja sillas entre algunos de sus avances psicomotores.

El pequeñín empieza a aventurarse con nuevos pasos que deben ser celebrados en todos los momentos con el objetivo de reforzar esta conducta. Hay algunos ejercicios de estimulación temprana que benefician el aprendizaje de erguirse y ponerse a caminar. Los padres podemos ayudarlos con los siguientes ejercicios:

Estimular todos los intentos de erguirse y caminar: Deja al bebé apoyado en una cama o en un mueble y llámalo de desde más lejos mostrándole su juguete preferido. A medida que va dando pasos apláudele y dile “Muy bien”.

Caminar al colegio permite mejorar el rendimiento y disminuir la ansiedad

martes, 29 de marzo de 2011 · Posted in



Un estudio de la Universidad de Buffalo demostró que aquellos niños que caminan a diario a sus colegios tienen menos aumentos severos en su frecuencia cardíaca y presión arterial, lo cual les permite disminuir su ansiedad en las pruebas y alcanzar un mejor rendimiento.

Cuarenta niños y niñas de entre 10 y 14 años fueron escogidos al azar por los investigadores para presenciar un diaporama con imágenes de un barrio. Un grupo lo vio sentado en una silla -simulando la experiencia de ir al colegio en auto-, mientras que el otro lo vio cargando una mochila arriba de una máquina trotadora a 1,6 km por hora, simulando la ida al colegio caminando.

La importancia de caminar si hace frió

lunes, 28 de marzo de 2011 · Posted in



Todos saben lo bueno que es caminar, incluso se dice que caminar una cierta cantidad de minutos al día, es muy bueno para la salud, por ello, en salud datos, quiero mencionarte las bondades de dar una caminata cuando hace frió.


Mejora la circulación.

Como consecuencia de la vasoconstricción producida por el frío en la superficie cutánea, la musculatura está más irrigada durante el ejercicio físico, lo que puede dar lugar, a través del entrenam iento y la exposición repetidos al frío, a un incremento de la capilarización sanguínea.

La importancia de caminar durante el embarazo

viernes, 25 de marzo de 2011 · Posted in


A todas las mujeres embarazadas se les recomienda practicar algún tipo de ejercicio físico para estar en forma, ya que el parto supone un extraordinario esfuerzo físico. Sin duda, caminar también es muy beneficioso durante el embarazo, aún recordamos los largos paseos que dábamos esperando el feliz acontecimiento.

Las futuras mamás que antes de quedarse embarazadas realizaban alguna actividad deportiva, pueden continuar con ella si el médico no ve ninguna posible contraindicación. Pero también puede existir el caso contrario, las mujeres que no hacían ninguna actividad física antes del embarazo, en este caso no es recomendable empezar a realizar deporte bruscamente, pero en su lugar, sí se debe caminar.

En un principio, todas las embarazadas pueden caminar siempre y cuando no exista alguna contraindicación y el ginecólogo mande reposo absoluto. Caminar comporta muchos beneficios para la salud, desde facilitar la circulación sanguínea hasta relajar tensiones.

Caminar para un Corazón Saludable

jueves, 24 de marzo de 2011 · Posted in

Caminar es una forma de ejercicio aeróbico y es una de las formas más fáciles de aumentar su actividad física y de mejorar su salud.

Las actividades físicas aumenta su ritmo cardiaco, fortalece su corazón, y aumenta la circulación de la sangre a través de su cuerpo, trayendo mas oxigeno y nutrientes hacia los órganos.

Los ejercicios también aumentan la capacidad de admitir más oxígeno en los pulmones, baja la presión arterial, ayuda a reducir grasa corporal y mejora los niveles de azúcar y del colesterol.

Puntos claves

Tenga un chequeo antes de comenzar un programa de ejercicios. Si usted tiene problemas del corazón, su doctor puede desear hacer pruebas para averiguar cuanta actividad física su corazón puede manejar con seguridad.

Al principio comience suave, con un calentamiento, después un paso más rápido, y enfriamiento al final.

Caminar reduce la presión arterial

miércoles, 23 de marzo de 2011 · Posted in

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo en Brasil ha revelado que una caminata es capaz de reducir la presión arterial tras una hora del esfuerzo, y esa caída se mantiene durante las 24 horas siguientes.

En efecto, la investigación concluyó que la caminata reduce con más fuerza la presión entre los pacientes con hipertensión más elevada y con menos intensidad a los que tienen presión normal.

Un ejercicio para todos

martes, 22 de marzo de 2011 · Posted in

La caminata aeróbica puede ser realizada por todos, si lo que desea es poder luchar contra el sedentarismo lo mejor será elegir esta actividad ya que es muy económica y muy simple, caminar es un deporte y haciendolo a cierta velocidad es un buen incentivo fisiológico y muy efectivo para quienes desean que su actividad física sea positiva en algo tan importante como es bajar de peso o poder aumentar la circulación.

Ahora bien ¿qué tipo de caminatas se encuentran:

* Caminata paseo: 12 1/2 minutos/ km.
* Caminata energética: 9 1/2 minutos /km.
* Caminata aeróbica: 7 1/2 minutos/km.
* Marcha atlética: menos de 6 minutos km.

30 minutos de marcha para combatir el estrés

lunes, 21 de marzo de 2011 · Posted in

Caminatas rápidas para bajar el estrés

El estrés es causa de muchos inconvenientes tales como la acumulación de grasa abdominal, la depresión y fundamentalmente del aumento de los niveles de colesterol de baja densidad. Treinta minutos de marcha por día, pueden solucionar muchos problemas que se presentan complejos, pero la solución sigue siendo simple. La marcha es un ejercicio aeróbico, es decir una actividad que se realiza a mediana intensidad sin pausa y con el trabajo de grandes grupos musculares.

Como toda actividad aeróbica produce muchos beneficios relacionados con la sensación de bienestar y placer, por lo que es una forma sencilla de bajar los niveles de estrés.

Las endorfinas son sustancias asociadas a la práctica de actividad física, tienen un efecto analgésico y sedante, por eso siempre te sientes mejor al término de cualquier ejercicio físico. La caminata la puedes realizar en cualquier lugar, incluso para acudir a tu trabajo. Si te ves en la obligación de ir formalmente vestido, lleva un par de zapatillas en un bolso para luego cambiarlas en el momento de la marcha.

Masajes para los pies en casa

viernes, 18 de marzo de 2011 · Posted in

Los pies son la base que soporta nuestro cuerpo.

Por eso mismo, es una de las zonas donde más tensiones podemos acumular, sobre todo cuando estamos muy cansados y estresados. Y en esas situaciones nada mejor que unos placenteros masajes para los pies ¿no?

Aquí te enseñaremos varios sencillos masajes para los pies, que puedes hacerlos tú mismo en este momento en casa, o pedirle a tu pareja que te ayude. ¡Aprovecha para relajarte! Además, liberando las tensiones de tus pies lograrás un estado de bienestar en todo tu cuerpo.

* Lava tus pies con agua y jabón. Luego, acomódate en una posición en que puedas llegar a ellos con tus manos. Antes de comenzar con los masajes, aplícate una loción para lubricar la piel.

* Ahora sí, momento de los masajes. Comienza masajeando entre los dedos de los pies utilizando el pulgar y el resto de los dedos de las manos. Muévelos y tíralos suavemente. Luego baja hacia los huesos metatarsianos (los que se encuentran en la parte superior y media del pie) hasta llegar al talón: masajea cada tramo del pie.

Medidas de prevención de lesiones de espalda

jueves, 17 de marzo de 2011 · Posted in

Medidas de prevención de lesiones de espalda al caminar

Al caminar:

* Use zapatos con buen soporte y absorción de impacto
* Use una buena postura
* Aprenda buenas técnicas para caminar para obtener máximo beneficio del ejercicio
* Vístase adecuadamente según el clima
* Elija áreas seguras para caminar
* Camine regularmente, su corazón se lo agradecerá

Como eliminar los hongos de las uñas

miércoles, 16 de marzo de 2011 · Posted in



En este artículo os ofrecemos remedios naturales que os pueden ayudar a eliminar los hongos de las uñas ya que, a mendudo, se vuelven un problema crónico.

¿Cómo saber si se tienen hongos en las uñas?

Cuando los hongos invaden las uñas de los pies estas van cambiando de aspecto:
las uñas se vuelven más gruesas y toman un color amarillento. Conforme la infección va avanzando la uña puede despegarse y caerse.

También afectan a la zona alrededor de la uña que puede tomar un color rojizo, hincharse y picar.
Los hongos también pueden afectar a las uñas de las maños: hacen que se pongan amarillas y se vuelven débiles, se agrietan y se rompen. Pueden llegar a caerse.
¿Por qué aparecen los hongos en las uñas?

Camiseta Nike Indy Max Vent - Mujer

martes, 15 de marzo de 2011 · Posted in

Camiseta deportiva de entrenamiento Nike Indy Max Vent - Mujer



La mejor elección para las que buscan la máxima transpirabilidad, la camiseta deportiva de entrenamiento Nike Indy Max Vent para mujer está confeccionada con un tejido elástico y con un corte ceñido que se mueve contigo.

Tejido Dri-FIT especialmente diseñado para eliminar el sudor y mantenerte seco y cómodo
Sujetador incorporado
Espalda cruzada


Como caminar correctamente

lunes, 14 de marzo de 2011 · Posted in

Parece mentira que nuestra forma de caminar tenga un impacto tan grande en nuestras vidas.

La forma de caminar nos puede decir algo acerca de la persona, por ejemplo, un paso pequeño y tímido nos puede indicar que la persona es introvertida y tímida, mientras que un paso seguro puede indicarnos que la persona tiene una buena autoestima.

Es muy importante adquirir una buena postura al caminar, principalmente durante los primeros años de la vida cuando apenas los huesos se están formando. Así se puede evitar la escoliosis, los lumbagos y otras condiciones de la espalda.

Caminar aliviará tus dolores de espalda

jueves, 10 de marzo de 2011 · Posted in

Aproximadamente, y según últimos datos, cuatro de cada cinco personas experimentan, en algún momento de su urvida, algún dolor de espalda. Y es que años de inactividad (por ejemplo, mantener una vida sedentaria, donde estemos sentados demasiado tiempo, y dediquemos poco tiempo -o nada- a la práctica de ejercicio), provocan problemas de espalda a casa de malas posturas, que debilitarían los músculos de la misma.

Estos mismos dolores, podrían aliviarse ganando fuerza y flexibilidad en los distintos y diferentes músculos que aguantan la columna, sobre todo, los flexores de la pierna, abdominales, cuádriceps, lumbares y laterales.

Consejos y beneficios de la caminata

miércoles, 9 de marzo de 2011 · Posted in

El caminar se ha tornado en una actividad muy popular. A parte de ser una forma excelente de ejercicio, a la luz de los hallazgos más recientes, se aproxima a ser la actividad ideal. Su flexibilidad le permite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva. No se necesitán habilidades o entrenamientos especiales. A pesar de esto menos del 10 % de la población norteamericana hace ejercicios tres o cuarto veces por semana. Esto es de acuerdo con el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas en inglés HHS

Sus alcance se proyectan desde el control de peso, hasta ser uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual. Dentro de sus multiples beneficios, el caminar favorece al paciente hipertenso al ayudar a disminuir su presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (i.e., colesterol malo en la jerga popular); además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (ie., colesterol bueno o protector)2 ; ayuda a reducir de peso y pudiera ayudar a prevenir la osteoporosis, 3 En la actualidad, el caminar se ha tornado en la actividad preferida para los pacientes en recuperación después de un ataque al corazón. En realidad, 8 de cada 10 personas mejorían su estado de salud si caminaran.

El pie plano

martes, 8 de marzo de 2011 · Posted in



Es una afección en donde el arco o el empeine del pie colapsan y quedan en contacto con el suelo. En algunos individuos, este arco nunca se desarrolla mientras están creciendo.

Causas

El pie plano es una afección común. En los bebés recién nacidos y niños que están comenzando a caminar, el arco no está desarrollado y el pie plano es normal. El arco se desarrolla en la niñez y para la edad adulta, la mayoría de las personas han desarrollado arcos normales.

Cuando los pies planos persisten, la mayoría se consideran variaciones del pie normal. La mayoría de los pies son flexibles y un arco aparece cuando la persona se para en los dedos de los pies. Los pies planos inflexibles, rígidos y dolorosos pueden estar asociados con otras afecciones y requieren atención.

Los pies planos dolorosos en los niños pueden ser causados por una afección llamada coalición tarsiana, en la cual dos o más de los huesos en el pie se fusionan, limitando el movimiento y llevando a menudo a que se presente pie llano.

Pie Cavo

lunes, 7 de marzo de 2011 · Posted in



¿Qué es un pie cavo?Pie Cavo 1

Un pie cavo es una condición en la que el pie tiene un arco muy alto. Cuando uno se pone de pie o al caminar, debido a este arco alto, se deposita una excesiva cantidad de peso en la parte delantera de la planta del pie y en el talón. El pie cavo puede conducir a una diversidad de signos y síntomas, tales como dolor e inestabilidad. Éste puede desarrollarse a cualquier edad y puede ocurrir en uno o ambos pies.

Causas
A menudo un trastorno neurológico u otra condición médica neurológica causa un pie cavo; por ejemplo, parálisis cerebral, enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, espina bífida, polio, distrofia muscular o apoplejía. En otros casos de pie cavo, un arco alto puede representar una anomalía estructural hereditaria.

Perder peso caminando

viernes, 4 de marzo de 2011 · Posted in

Gran porcentaje de la gente que vive en países desarrollados quieren perder peso, y es que la obesidad es uno de los grandes problemas de salud de nuestra generación.

Sin embargo, no hace falta apuntarse a una gimnasia ni convertirse en un gran deportista para lograr una pérdida de peso. Los expertos nos dicen que andar una hora diaria es tan beneficiosa que cualquier otro tipo de ejercicio o dieta - y supone una forma barata y natural para ponerse en forma y perder peso.

No obstante, hace falta "aprender a andar" si queremos sacar provecho de esta ejercicio natural. Aquí ofrecemos 10 consejos sobre lo que debes EVITAR al empezar a caminar correctamente.

1 Calzado adecuado: es muy importante llevar unas zapatillas adecuadas cuando empezamos a caminar como ejercicio. Las suelas deben ser flexibles, deben ser la talla correcta y debes cambiar de zapatillas una vez al año. Lo mejor es ir a una tienda de deportes y consultar tus necesidades y tu talla con un experto. De esta forma evitará posibles lesiones en los pies y en las piernas.

2 Caminar con flexibilidad: Unas zapatillas flexibles te ayudarán, pero aun así debes intentar tomar pasos de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies.

3 No tomar pasos demasiado grandes: Muchas personas cuando empiezan a andar pretenden tomar grandes pasos y así llegar más lejos. Es un error porque castiga los pies y los gemelos. Es preferible tomar pasos más pequeños, de acuerdo con el tamaño de cada uno, durante más tiempo.
4 Andar con la cabeza arriba: Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal. La barbilla arriba, en paralelo al suelo y los ojos mirando unos 3 metros delante.

Caminar es beneficioso para la memoria en personas mayores

jueves, 3 de marzo de 2011 · Posted in

Caminar rápido mejora sustancialmente la memoria en personas mayores. El hipocampo, un área del cerebro directamente relacionada con la memoria, llegó a incrementar su tamaño hasta un 2% en personas mayores que realizaban un ejercicio aeróbico como caminar rápido treas veces por semana. Dicho aumento se relacionaba directamente con el mejor rendimiento en pruebas de memoria.

Así lo confirma un reciente estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences por investigadores de las Universidades de Pittsburgh e Illinois.

El estudio fue realizado con 120 personas de edades comprendidas entre 55 y 80 años, que fueron subdivididos en dos grupos. Uno de ellos fue sometido a un programa de ejercicio aeróbico de caminar rápido durante 40 minutos tres veces por semana y el otro grupo a un programa de estiramientos y tonificación muscular.

Caminar para mantener el colesterol bajo control

miércoles, 2 de marzo de 2011 · Posted in

Modo de caminar para mejorar tu salud

La respuesta más frecuente cuando se le pregunta al médico que hay que hacer para bajar el colesterol suele ser: “tiene que caminar”. Sin embargo, no hay que confundir esta actividad aeróbica con un paseo de compras por tu Shopping preferido. Por eso, es importante saber el modo de caminar para mantener el colesterol bajo control y mejorar tu salud.

Para que pueda surtir efecto positivo sobre tu salud, la actividad aeróbica debe realizarse respetando ciertas pautas.

La palabra caminar en términos de la actividad física para la salud tendría que ser reemplazada por la de marchar. Pero no debes confundir con la marcha militar, sino más bien con la marcha atlética, disciplina olímpica del atletismo.

La Nutrición: Los Niños que Empiezan a Caminar

martes, 1 de marzo de 2011 · Posted in


Información útil sobre la alimentación de su niño que empieza a caminar:

La fase del niño que empieza a caminar (edades de 1 a 3 años) puede a menudo ser desafiante en cuanto a la alimentación. En este período de tiempo se producen varios cambios de desarrollo. Los bebés que empiezan a caminar se esfuerzan por conseguir independencia y control. Su velocidad de crecimiento disminuye y con esto viene una disminución del apetito. Estos cambios pueden dificultar la hora de la comida. Es importante que los padres proporcionen estructura y establezcan límites para el niño que empieza a caminar.

Las siguientes son sugerencias para ayudar a manejar la hora de la comida de forma que el niño que empieza a caminar obtenga la nutrición que necesita:

Con la tecnología de Blogger.