Vamos por partes. Primero no se debe decir una caminata larga, si no vamos a cambiarnos a la palabra trekking, para lo cual debemos de prepararnos con antelación.
La preparación para un trekking debe de llevar antes que nada, algunas horitas y algunos milímetros de suela gastados en aquel par de botas o zapatos tennis que hayamos escogido.
¡Ahora para ponerle un arranque adecuado, vamos a decir que debemos de caminar por lo menos unas 3 horas por semana a un paso relativamente tranquilo durante las 2 primeras semanas, esto si es una persona que no hace ejercicio regularmente. Para los que sí lo hacen con mayor regularidad, pueden hacer una hora diaria a un paso también tranquilo, en lo que se le llama la ZONA DE COMFORT. Para los que no están familiarizos con este concepto, se refiere a cuando el cuerpo está realizando alguna actividad física, y logra alcanzar un punto en el que no siente dolor ni cansancio, y está mentalmente feliz!
Luego durante las semanas siguientes, la persona que inició con 3 horas, pasa a una hora diaria, y el que hacía la hora diaria, continúa haciéndolo pero ya de manera un poco más fuerte en terreno, es decir en lugar de hacerlo en áreas planas, puede improvisar utilizando o yendo a lugares donde existan pendientes o cuestas.
Cuando se realiza esta preparación para trekking, tenemos que tomar en cuenta que nos estamos preparando para una caminata fuerte, o sea que vamos a realizar algún esfuerzo un poco mas exigente que el caminar normal.
Una vez iniciado este entrenamiento y seleccionado el calzado, se debe tomar en consideración los siguiente:
* Con las caminatas en proceso, vamos a aumentar el ritmo de frecuencia en las mismas, es decir una hora diaria.
* Ahora a recorrer columpios, buscando zonas donde tengamos cuestas no muy pronunciadas para arriba y abajo, o subir un poco y de regreso.
* Al caminar hacia arriba, inclinar el cuero hacia delante y nos ayudamos con los brazos.
* Cuando vamos para abajo, nos inclinamos para atrás, cuando la cuesta sea muy pronunciada o empezamos a acelerar inconscientemente, al mismo tiempo de inclinarnos para atrás, le cambiamos el ritmo a los brazos, ellos mismos nos harán disminuir la velocidad.
* Ropa adecuada, para todo esto es realmente importante, tratar de hacer las caminatas con la ropa que planeamos hacer el trekking, así no sufriremos quemaduras o “chimazones” en la piel.
Medias, tenemos que usar calcetines que estén buenos y secos, para no sufrir de ampollas ya que esto significaría no poder terminar el trekking (también se puede usar un poco de vaselina en la planta de los pies y entre los dedos antes de ponerse las medias, esto evita un poco la fricción).
Agua, es bueno que os acostumbremos a cargar una botellita de agua para mantenernos hidratados, para esto se puede tomar un trago de agua cada mas o menos 20 minutos.
Constancia, ya que nadie se prepara de un día para otro.
¡Paciencia, no hay que desesperarse por estar listo, todos vamos al mismo lugar!
Fuente .saborysalud.com
Con la tecnología de Blogger.