Caminar beneficia a las personas que sufren fibromialgia

martes, 23 de agosto de 2016 · Posted in

Caminar descansa nuestra mente y fortalece nuestro cuerpo. Pocos ejercicios son tan liberadores como dejarnos llevar por el ritmo acompasado de nuestros pies mientras el corazón bombea y la mirada se relaja. Tanto es así, que según nos indica un estudio, salir a andar de forma regular podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

La “enfermedad invisible” por excelencia afecta a casi el 4% de la población mundial, siendo casi el 90% mujeres. Nadie elige padecer fibromialgia y nadie más que estos pacientes saben lo que ese dolor que no se ve, las punzadas en las articulaciones, la pesadez de unos músculos que no responden y la sensación de ser cautivo del propio cuerpo.

A pesar de que los neurólogos y el resto de especialistas recomienden a las personas aquejadas por fibromialgia mantenerse activas siempre que les sea posible, saben muy bien que de entre todos ellos solo el 31% logra hacer ejercicio de forma regular. No es fácil encontrar las fuerzas, no es sencillo aunar los ánimos cuando el cuerpo sencillamente, no responde.

Destacan los beneficios de "caminar despacio" en personas obesas

domingo, 14 de agosto de 2016 · Posted in

Especialistas recalcan que las caminatas lentas contribuyen al descenso de peso y desgastan menos las articulaciones inferiores, con lo que disminuye el riesgo de artritis y artrosis. Un estudio clínico refiere incluso que los obesos queman más calorías caminando lentamente que si lo hacen en velocidad.

Para el tratamiento de la obesidad, siempre fueron muy recomendables las caminatas y el ejercicio físico de acuerdo a las posibilidades de cada paciente. Incluso en un estudio reciente se concluyó que hasta sería más recomendable caminar despacio que hacerlo a gran velocidad. La actividad física a paso aminorado probó reducir calorías, pero además disminuir los riesgos de artritis y lesiones en las articulaciones. No obstante, los especialistas insisten en que lo importante es que el ejercicio se realice y que haya constancia.

El valor y beneficios de caminar

viernes, 12 de agosto de 2016 · Posted in

Caminar es el más antiguo de los ejercicios, que trae enormes beneficios para la salud. Pero además vigoriza la identidad humana que tiene en la bipedestación su autonomía con gran sentido de libertad.

Múltiples investigaciones recientes han permitido confirmar que el promedio de la gente de las ciudades latinoamericanas, no camina lo necesario. Que cada individuo tiene un déficit diario de unos 30 minutos de andar tranquilo. Es por ello que los cardiólogos y médicos del ejercicio tratan de concienciar a la sociedad de caminar un poco más.

De esta forma se reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular con menores posibilidades de incapacidad y muerte temprana.

Caminar por túneles y viaductos de vértigo en la ruta de La Fregeneda

jueves, 11 de agosto de 2016 · Posted in

En el corazón de los Arribes del Duero se encuentra una de las rutas de senderismo más atractivas. Discurre por 17 kilómetros de una vía férrea cerrada al tráfico en 1985, cuyos principales protagonistas son sus veinte túneles y diez viaductos de vértigo

A lo largo de 17 kilómetros no encontraremos ni coches, ni quads, ni nada que tenga que ver con el hombre. El único rastro que ha dejado la civilización son los túneles, los viaductos y la propia vía, trazada en la década de 1880 entre Fuente de San Esteban (Salamanca) y Barca D'Alba (Portugal).

5 beneficios de salir a caminar todos los días

miércoles, 10 de agosto de 2016 · Posted in

Si te sientes estresado, sal a dar un paseo y disfruta de la ciudad.

Caminar o pasear es uno de los ejercicios que, además de ser agradables, pueden hacerte sentir mejor. Muchos piensan que si el ejercicio no es de alta intensidad no es posible beneficiarse de la actividad física. Pero pasear o caminar es gratis, es fácil y es seguro en cuanto a lesiones.

Caminar es un ejercicio aeróbico y como tal, aporta muchos beneficios para las personas que lo practican. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee encontró que las mujeres que caminaban a diario tenían menos grasa corporal que aquellas que no, y presentaban un menor riesgo de sufrir coágulos de sangre.

Así que si quieres relajar y ejercitar tu cuerpo al mismo tiempo, date un paseo y aprovecha los múltiples beneficios de esta actividad:

Cuatro formas de ejercitarte (y bajar de peso) mientras caminas

viernes, 5 de agosto de 2016 · Posted in

Si quieres ir la gym, una caminata podría convertirse en tu rutina fitness para mantenerte en forma

Caminar es el ejercicio perfecto. Puedes hacerlo en donde quieras, en cualquier momento y el riesgo de lesionarse es muy bajo. Caminar te ayuda a controlar tu peso y es reconocido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual recomienda caminar 30 minutos al día para oxigenar el sistema, quema toxinas y exceso de grasa, además fortalece los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Hay que caminar una hora diaria

lunes, 1 de agosto de 2016 · Posted in

Nuestro cuerpo y mente necesitan una hora de ejercicio diario para estar en armonía. Mirá los beneficios de tan sólo una hora.

Si estas engordando y querés perder ese peso de más, recuperar la línea pero, sobre todo, estar en forma y sentirte bien, te aseguramos que el mejor ejercicio que existe es el de caminar. Movimientos naturales para nuestro organismo de tal forma que, no solo podremos adelgazar, sino que evitaremos muchas lesiones que producen otro tipo de ejercicios de alto impacto, como correr, que puede acabar dañando las rodillas.

Caminar es lo más sano

Sin ninguna duda, caminar es uno de los ejercicios idóneos y mas saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado.

La mejor forma de enseñarle a un bebé a caminar es... ¡No enseñarle!

miércoles, 27 de julio de 2016 · Posted in

A veces las madres y padres nos ponemos ansiosos y morimos de ganas de ver a nuestros hijos pasar a la siguiente etapa o conquistar algún logro, cuando en realidad ellos no tienen ningún apuro. Cada bebé como individuo tiene sus propios tiempos y si no gatea o no camina todavía, no quiere decir que haya algo mal, simplemente que por ahora se siente bien descubriendo el mundo así y no está listo para pasar a lo siguiente. Pero pronto seguro lo logrará.

Sobre esto hablan Liliana Gruss y Francis Rosemberg, dos fonoaudiólogas y psicomotricistas que, inspiradas por el método del movimiento libre la pediatra húngara Emmi Pikler, escribieron el libro Bebés en movimiento, El desarrollo postural en imágenes. En él muestran fotos de las posturas y desplazamientos espontáneos de los bebés y las van analizando, demostrando la naturalidad y armonía con que los bebés van evolucionando hasta lograr ponerse de pie y caminar por sí mismos, sin necesidad de enseñanzas, ya que al ser respetados sus tiempos y valoradas sus iniciativas, crecen seguros, tranquilos y capaces para lograrlo.

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