Conoce los beneficios de caminar todos los días

viernes, 17 de octubre de 2014 · Posted in

Ayuda a reducir el colesterol alto y eleva tu estado de ánimo

La alegría de caminar es incomparable y muchas de nosotras no sabemos cuáles son los beneficios que nos brinda hacer este ejercicio.

Ya sea por flojera o falta de tiempo, preferimos evitar caminar unas cuadras numerables todos los días, pero hacerlo con buena actitud ayuda a reducir derrames cerebrales y enfermedades coronarías al corazón.

Problemas para caminar del Adulto Mayor

miércoles, 15 de octubre de 2014 · Posted in

Al llegar a la vejez,  las personas van a presentar disfunciones en cu sistema motor que afectarán su capacidad para trasladarse de un lugar a otro.

Esta disminución de la funcionalidad de su caminar, les puede restar independencia y  hacerlos susceptibles a caídas, por ende también a fracturas, luxaciones y otras lesiones que además de dolor, causarán incapacidad y un largo periodo de recuperación.

Los trastornos de la marcha pueden aparecer conforme la persona envejece, no hay un momento determinado ya que estos trastornos dependen de factores como el estilo y la calidad de vida del individuo. Y a pesar de que en muchos casos son inevitables, los trastornos de la marcha también se pueden prevenir y por supuesto, darles un buen tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica en caso de que sucedan y minimizar sus consecuencias.

Caminar en invierno

martes, 14 de octubre de 2014 · Posted in

Salir a caminar a la montaña es un modo divertido de practicar ejercicio, relajarse y reencontrarse con uno mismo. Y el invierno no debería disuadirnos de hacerlo, pues el frío multiplica sus beneficios.

Cuando llega el frío quizá nos volvemos más perezosos y nos parece que salir al exterior a practicar algún deporte o tan solo a caminar supone demasiado esfuerzo o incluso resulta imprudente. Pero, como veremos, eso no es así y además contamos con una motivación extra: el sol ya no supone una molestia como en verano, sino un placer.

El dolor de rodilla

lunes, 13 de octubre de 2014 · Posted in

El dolor de rodilla es un problema muy habitual en muchas personas, sin distinción de género, raza o edad.

Evidentemente hay factores en los que puede empeorar o aumentar el riesgo de sufrir esta lesión.

La rodilla, es una articulación grande y compleja. Lo componen principalmente tres partes óseas, la unión con el fémur, la unión con la tibia y la rótula que es el hueso que da la movilidad a esta articulación. Por lo que en el dolor de rodillas se verán implicados alguno de estos huesos. Y no solo la rótula o la parte que se dobla.

Entre medio hay dos discos cartilaginosos llamados meniscos. Los extremos de los huesos, están protegidos por el cartílago, evitando que los huesos se rocen e integrados en una cápsula synovium que ayuda evitar la fricción. Son concretamente unas bolsas con líquido que lubrica y evita la fricción. El líquido se denomina sinovial.

A los lados  y por detrás de la rodilla están los ligamentos. Los tendones conectan músculos y huesos. Los ligamentos juntamente con los músculos sujetan los huesos.

El dolor en la rodilla lo podemos diferenciar por dos tipos principalmente, lesiones después de esfuerzos puntuales o ejercicios. Con dolor repentino.

Marcha nórdica, cuatro pies mejor que dos

viernes, 10 de octubre de 2014 · Posted in


On pereza, sentirte mayor, sin ganas de moverte…la marcha nórdica o el nordic walking es una buena opción para subirte al carro de hacer ejercicio de forma sencilla y saludable. Si practicas este deporte no sólo mantendrás activo tu cuerpo, también tu mente se beneficiará.

Así que ya sabes, sólo necesitas unas buenas zapatillas -unas con suela flexible para que el pie se pueda adaptar al terreno por el que camines-, ropa cómoda y unos bastones, que te ayudarán a mantener el equilibrio y a darte mayor seguridad.

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