Cómo es caminar 100 kilómetros

domingo, 19 de abril de 2015 · Posted in

Caminar como actividad física cotidiana tiene muchos beneficios a quien lo practica. Las largas caminatas tienen su propio encanto, veamos qué sucede cuando se realiza una ruta de 100 kilómetros, así como los consejos básicos para hacerla con seguridad y disfrutarla.

Hace unos años no imaginaba que pudiera estar tan interesada e inmersa en estos temas, creo que sucedió lo que muchos otros caminantes dicen al respecto: es como una droga, una vez que te gusta ya no puedes dejar de hacerlo. Justo esto lo escuché hace una semana cuando hacía la ruta anual que hago junto con mi pareja. Nos sentamos a desayunar después de caminar 4 horas en la madrugada y el vecino de mesa, que también fue vecino de acampada, dijo esa frase que no he dejado de escuchar durante estos, mis primeros años como caminante.

Senderismo, hiking, excursionismo, trekking, ¿peregrinaje?

Plan aeróbico de 6 semanas: Caminatas reductoras

viernes, 17 de abril de 2015 · Posted in

Existe un mito que sostiene que para quemar la grasa abdominal hay que realizar ejercicios abdominales. Pero si bien esto ayudará a tonificar y a fortalecer la zona abdominal, no logrará quemar grasas y bajar de peso. Por lo tanto, para quemar el excedente de grasa acumulado en la región abdominal, se recomienda un plan de entrenamiento aeróbico de caminata/trote, que, junto con un trabajo de fuerza/resistencia muscular localizado, nos conducirá a reducir la cintura y lucir un cuerpo esbelto y saludable.

Semana 1:

• Hacer una entrada en calor.

• Caminar 1 minuto y trotar

2 minutos, durante 20 minutos.

• Elongar al final.

• Realizarlo 3 veces por semana en días alternados.

Semana 2:

Principales diferencias entre correr y caminar

jueves, 16 de abril de 2015 · Posted in

Muchas personas nos preguntanqué es mejor correr o caminar. La respuesta es: Depende. La decisión es personal y es necesario evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de estos ejercicios para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Correr y caminar son actividades poco costosas: Sólo necesitamos el calzado adecuado y podemos ejercitarnos.

Correr nos permite adelgazar más rápido: Suena lógico si pensamos que correr consume más calorías que caminar. Sin embargo, caminar  vigorosamente y a un alto  nivel de pulsaciones cardíacas nos acercarán bastante al consumo de un corredor. Caminar a paso acelerado quema aproximadamente el mismo número de calorías por kilómetro, aunque lleva más tiempo alcanzar la misma distancia.

BENEFICIOS DE CAMINAR 45 MINUTOS

miércoles, 15 de abril de 2015 · Posted in

Nunca antes una actividad tan económica resultó tan rentable. Apenas un calzado cómodo y ropa apropiada son necesarios para dar un buen paseo y contribuir con ello a mejorar la salud física y mental. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejora en nuestra calidad de vida. A continuación te presentamos los principales beneficios de caminar 45 minutos al día aprox:

Proporciona sensación de bienestar. Teniendo en cuenta que cualquier tipo de ejercicio ayuda al organismo a liberar endorfinas, que actúan como ansiolíticos y euforizantes naturales, sin duda alguna, caminar es bueno para tu cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En total, la sensación de bienestar proporcionada por un paseo se prolonga entre unas tres y cinco horas después de finalizada la actividad. Resumiendo, caminar nos relaja, elimina el estrés, nos mejora el ánimo, combate la depresión y nos llena de fuerzas.

Caminar ayuda a las personas con sobrepeso a superar la abstinencia del azúcar

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Un estudio sugiere que caminar 15 minutosayudaría a las personas con sobrepeso a controlar, por lo menostemporalmente, el deseo de comer productos dulces calóricos.

"Esta investigación demuestra que una caminata a paso rápidosirve como una estrategia para reducir momentáneamente el deseode comer", dijo Adrián Meule, psicólogo de la Universidad delRuhr, Bochum, Alemania, y que no participó del estudio.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundoviven casi 2.000 millones de adultos con sobrepeso u obesidad,que eleva el riesgo de muerte prematura, dificultadesrespiratorias, enfermedad cardiovascular, diabetes,hipertensión, fracturas y trastornos mentales.

Caminar es beneficioso para las articulaciones

martes, 14 de abril de 2015 · Posted in

Como hemos contado en otros posts, caminar tiene beneficios probados para todas las personas que sufren enfermedades reumáticas, entre ellas la artrosis. Hoy, queremos compartir con vosotros un interesante artículo publicado en Correo Farmacéutico que nos da consejos prácticos para realizar correctamente este tipo de ejercicio suave. Estos son los principales:

    Antes de empezar a caminar de forma regular debemos:

        Hacernos un chequeo si normalmente no hacemos ejercicio, sobre todo para mirar cómo está nuestro corazón.

        Tener los pies en condiciones: es necesario tratar primero las callosidades o las uñas encarnadas. También es aconsejable hidratar los pies la noche antes para evitar ampollas.

Andar: Beneficios y consejos para habituarse a hacer ejercicio suave

lunes, 13 de abril de 2015 · Posted in

La operación bikini está a la vuelta de la esquina, ya que cada vez queda menos tiempo para lucir palmito en bañador. Es por ello que mucha gente se obsesiona con empezar a hacer deporte de una forma que roza lo obsesivo, maltratando su cuerpo durante tres meses para poder quitarse esos kilos de más.

Quien se dedica a hacer ese sobreesfuerzo es porque quizás no sabe que es más práctico y ofrece el mismo resultado hacer deporte durante todo el año, a muy poca escala, pero de forma continuada.

¿Hace cuánto que no os vais a andar? Sí, a andar. Con el chándal y las zapatillas, a dar una vuelta por el campo, por un parque o por la ciudad. Andar media hora al día quema unas mil calorías a la semana y si camina con más intensidad, puede quemar 150 calorías solo con un paseo de treinta minutos.

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Los beneficios de estirar los músculos antes y después del ejercicio

sábado, 11 de abril de 2015 · Posted in

El estiramiento de tus músculos es fundamental cuando haces ejercicio, pues les ayuda a relajarse después del esfuerzo. Saltarte los estiramientos después de hacer ejercicio es, para tus músculos, como si te echaran una olla de agua helada cuando estás calientito en tu cama. ¡Ay! ¿No crees que tus músculos merecen un mejor trato?

¿Te ha pasado que después de hacer ejercicio, al día siguiente te duele todo el cuerpo? Son tus músculos que te están avisando que no los has tratado con cariño.

Cuando haces ejercicio tus músculos trabajan fuertemente, y se contraen y expanden muchas veces. Cuando terminas de ejercitar, al igual que tú, ellos también necesitan reducir la intensidad y acomodarse a un estado de quietud nuevamente. Los estiramientos les ayudan a hacer ese cambio y a lograr un balance que les permita continuar funcionando sin quedar resentidos el resto del día.

Cuida la postura

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Camina, camina, camina mas

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Si camina 30 minutos al dia

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Correr VS Caminar

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