Cómo cuidar los pies si practicas senderismo

sábado, 4 de julio de 2015 · Posted in

Los pies son de gran importancia en la práctica de senderismo y cuidar su salud facilita la conquista de los objetivos

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas se animan a caminar por el monte, a disfrutar del senderismo o el trekking. Una de las primeras acciones antes de empezar a practicar cualquiera de estos deportes es la adquisición del material adecuado, como ropa y calzado técnicos o la mochila y los bastones, entre otros. Sin embargo, hay un elemento clave en estas actividades: los pies.

Los pies son una estructura vital que sostiene el peso del organismo durante la mayoría de las horas del día y que, a menudo, no reciben la suficiente atención. No obstante, en la práctica deportiva hay que extremar sus cuidados y mantenerlos en buenas condiciones, ya que cualquier pequeña alteración -como una rozadura por fricción- puede provocar molestias que impidan calzarse las botas de nuevo, andar con comodidad o ser la causa de una lesión mayor.

CUIDADOS DE LOS PIES, CONSEJOS PRÁCTICOS

jueves, 2 de julio de 2015 · Posted in

Los pies han de cuidarse igualmente como se hace con las manos, cuerpo y cara.

Unos pies mal cuidados son desagradables y pueden provocar problemas que hasta pueden inhabilitarnos para caminar bien, en este post, solo pretendo dar unos consejos para mejorar los problemas más cotidianos de los pies.

En Invierno al llevarlos tapados, olvidamos un poco el cuidado de los mismos y es cuando nos sacamos las medias y calzamos sandalias cuando nos damos cuenta de los problemillas que puedan surgir.

    Sequedad de los pies y talones
    Sudoración excesiva y olor de pies
    Rozaduras de los zapatos
    Callos
    Juanetes
    Uñas de los pies mal cuidadas

Para mantener el pie cuidado es fundamental una buena pedicura al menos una vez al mes. Y una rutina diaria sobre ellos, del mismo modo que nos cuidamos la cara es aconsejable cuidar los pies.

Los talones agrietados y resecos

Caminar lento puede ser signo de demencia

martes, 30 de junio de 2015 · Posted in

Un estudio de investigadores del Boston Medical Center (USA) determinó que la velocidad al caminar puede ayudar a predecir el riesgo de demencia de una persona, luego de comprobar que quienes caminan más despacio tienen mayor riesgo de padecer este trastorno mental.

En esta investigación, presentada en la reunión de la Academia Americana de Neurología, se aplicaron pruebas a más de 2 mil hombres y mujeres mayores de 60 años, como escáneres cerebrales, mientras realizaban ejercicios de velocidad al caminar, de fuerza de agarre y la aplicación de pruebas cognitivas, según la BBC.

El estudio se llevó a cabo durante 11 años, al término de los cuales se obtuvieron como resultados que 34 personas presentaron signos de demencia.

Los beneficios de caminar

lunes, 29 de junio de 2015 · Posted in

Todo el mundo, sin importar su edad, puede empezar a practicar este ejercicio, sin grandes esfuerzos, y aprovechar sus beneficios. Para la salud, caminar puede ser tan bueno como correr, sól que se necesita algo más de tiempo para lograrlo. Si te propones caminar todos los días una hora, estarás en condiciones igualmente de ir mejorando el rendimiento.

Por caminar, no se debe entender pasear tranquilamente. Se trata de un paso suficientemente ligero para que haga sudar un poco, lo que, traducido en cifras significa ir a cinco o seis kilómetros por hora. Al caminar hay que cuidar siempre de que la respiración sea profunda y regular.

Consejos Para Caminar en el Calor!

jueves, 25 de junio de 2015 · Posted in

Cuando el calor es sofocante y la humedad le apaga su deseo de caminar, NO SE RINDA. A cambio, tome una pista bajo techo, un centro comercial o un caminador. Váyase a caminar en una piscina. Ejercicio en agua ofrece 12 veces más resistencia que ejercitar sobre la tierra!
Estrategias para vencer el calor mientras caminaba en el verano:
Levantarse Temprano o Ser un Búho de noche
Planifíquese para caminar en la mañana temprano o en la noche para evitar la húmedo más alta – (entre las 10:00 am y 2:00 pm)
Buscar sombra
Caminando bajo el sol directamente puede hacer que la temperatura se sienta hasta 15 grados más calientes! Busque en un área en un parque con senderos a través de los árboles.
Exponer tu piel

¿Cuáles son las ventajas de la moda de caminar descalzo?

martes, 23 de junio de 2015 · Posted in

El 'barefoot walking' es una moda asociada a la salud que llega desde Estados Unidos

Gisele Bündchen y Orlando Bloom son solo algunos de los conocidos actores, modelos y 'celebritis' que se han apuntado a la nueva moda de caminar descalzo o, como se conoce en sus círculos 'barefoot walking'. Al parecer ya no es necesario gastarse una fortuna en los zapatos más exclusivos, sino que el dinero debe ir a lucir los pies más bonitos para poder caminar descalzo por la calle.

Pero, ¿realmente es bueno caminar descalzos? ¿Tiene algún beneficio sobre nuestra salud? Lo cierto es que hoy en día tenemos a nuestros pies olvidados. No porque no se les dedique horas a limarlos, hidratarlos y cuidar las uñas, sino porque apenas se ejercitan. El calzado, comprime los pies, genera callos, durezas y otras imperfecciones. Además, los tacones acaban destrozando las plantas y produciendo problemas en el tendón de aquiles.

Las ventajas de caminar

sábado, 20 de junio de 2015 · Posted in

¿Sabías que caminar dos kilómetros al día, unos 30 minutos, reduce en un 28% las posibilidades de sufrir una parada cardíaca?

Caminar es una excelente manera de mejorar la salud y una actividad fácil de integrar en la mayoría de los estilos de vida.

¿Tienes la fortuna de poder ir andando al trabajo? Si es así, y dudas sobre si hacerlo o no, ten en cuenta las alternativas existentes en la ciudad: las esperas de autobús y/o metro, la sensación de sentirte enlatado dentro del vagón de cercanías o la de estar atrapado en un atasco.

Aprovecha el buen tiempo y date un paseo hacia el trabajo. No sólo evitarás situaciones estresantes sino que liberarás buena parte de la tensión acumulada en el día a día.

“Para mantener la forma así como un corazón sano, es recomendable al menos media hora de ejercicio físico diario. Caminar es una excelente manera de lograr este objetivo”

Los beneficios de pasear después de cada comida

martes, 16 de junio de 2015 · Posted in

En varias ocasiones os hemos hablado de los beneficios que tiene practicar ejercicio físico regularmente. Sin embargo, quizá no sabréis que un simple paseo después de las comidas puede tener cuantiosas ventajas. En concreto, un ejercicio ligero después de cenar y antes de acostarse nos ayudará con la digestión y mejorará la calidad del sueño. Veamos cómo se comporta nuestro cuerpo con la actividad después de las comidas.

Es cierto que un ejercicio intenso después de las comidas puede interferir negativamente en la digestión, que es un proceso largo y complejo que debemos tener muy en cuenta. No obstante, caminar o pasear después de una comida no es malo en absoluto, contrariamente a lo que alguna gente piensa, aunque debemos llevar cuidado. Con un pequeño paseo ligero, unos treinta minutos después haber comido, estaremos llevando a cabo un excelente ejercicio para controlar el peso y tener una mejor digestión. Los principales beneficios serían, por tanto:

Cuida la postura

Cuida la postura

Camina, camina, camina mas

Camina, camina, camina mas

Si camina 30 minutos al dia

Si camina 30 minutos al dia

Vamos a caminar

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Correr VS Caminar

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Benificios de la Marcha Nordica

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