Nordic walking: el arte de caminar con bastones

domingo, 14 de febrero de 2016 · Posted in

Quizás pueda resultarnos novedoso, pero el nordic walking o marcha nórdica lleva afincada en España desde 2010 y las personas que lo practican crece de forma exponencial. Un deporte sencillo, efectivo para trabajar todo nuestro cuerpo y accesible para todos los niveles: esto es el nordic walking.

El nordic walking surgió cuando los esquiadores de fondo del norte de Europa decidieron comenzar a caminar con bastones cuando se encontraban fuera de la temporada de invierno. Era una forma de ir preparándose durante el verano y el otoño para llegar en condiciones óptimas a la temporada de nieve.

10 países más seguros para caminar durante la noche

domingo, 7 de febrero de 2016 · Posted in

De acuerdo a los datos mostrados por la Encuesta Mundial de Gallup, Noruega es el país más seguro del mundo para las personas que les guste caminar solas durante la noche.

El 86% de la gente encuestada, a través de Internet, dijo no sentir temor a ser asaltada en las calles y parques, sobre todo durante la noche.



















España, en donde el 85% de las personas respondieron lo mismo que en el primer caso, se encuentra en el segundo lugar, en tanto que, no tan lejos, el Reino Unido se encuentra en tercer lugar con 79%.

Vídeo: Vibram presenta una suela para caminar sobre el hielo

sábado, 6 de febrero de 2016 · Posted in

Según Vibram, líder en la fabricación de suelas para calzado de montaña, su nueva suela Artic Grip permite caminar sin deslizarse sobre el hielo, incluso mojado.

Desde Italia llega esta la nueva propuesta Artic Grip del gigante Vibram –especializado en la fabricación de suelas de montaña desde hace 75 años– y consiste en un compuesto de gomas que permiten caminar sin deslizarse sobre el hielo, incluso mojado. De momento lo incorporan para la próxima temporada otoño-invierno marcas como Merrell, Saucony, Wolverine. El modelo Capra Glacial Ice de Merrell, que incorpora esta suela, fue galardonado con un Gold Award en la pasada feria Ispo.

5 consejos para caminar todos los días sin que afecte a tus obligaciones

miércoles, 3 de febrero de 2016 · Posted in

El estrés se verá muy reducido en tu vida si consigues participar en caminatas en grupo o haces rutas de senderismo con cierta regularidad.

Un estudio vincula a la ansiedad unas cuantas dolencias físicas como pueden ser el dolor de espalda, molestias en el estómago o incluso enfermedades del corazón. Puede que tengas un horario de trabajo muy apretado que te impida disfrutar de esta actividad, por eso te proponemos 5 consejos para caminar todos los días sin que afecte a tus obligaciones.

1-Adoptar la actitud correcta: debes convencerte a ti mismo que salir a caminar es saludable para tu cuerpo y mente. Incluso es una manera de cumplir con todos esos propósitos que las personas nos marcamos a comienzos de año. Con el ejercicio físico conseguirás sentirte mucho mejor y pensarás de una manera más clara. Sin lugar a dudas ofrecerás un mayor rendimiento en los estudios o en el trabajo.

Terapia combinada frena la artrosis de rodilla

martes, 2 de febrero de 2016 · Posted in

Investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, han descubierto una nueva combinación terapéutica para reducir la pérdida de volumen de cartílago en pacientes con artrosis de rodilla más que con los tratamientos convencionales, lo que permitirá ralentizar la progresión de esta enfermedad.

En dicho estudio, cuyos resultados aparecen publicados en el último número de la revista “Annals of the Rheumatic Diseases”, se probó la eficacia del tratamiento combinado con condroitín sulfato y glucosamina para ver los cambios estructurales que se producen en la rodilla artrósica.

Según ha explicado a Europa Press el profesor Jean Pierre Pelletier, director de la Unidad de Investigación en Artrosis de la universidad canadiense y autor del estudio, el condroitín sulfato es "uno de los pocos medicamentos que en estudios previos ha demostrado que puede disminuir la progresión de la artritis de rodilla".

Caminar el mejor ejercicio

lunes, 1 de febrero de 2016 · Posted in

La mayoría de las personas al recomendarles que deben hacer ejercicios, lo primero que  se preguntan  es : ¿De dónde voy a sacar el tiempo? ¿Cómo voy a pagar el gimnasio? ¿Quién me puede entrenar en un deporte? ¿Cómo establecer la disciplina?

Aunque algunos tengan la buena voluntad muchos sucumben antes de intentarlo debido a que no logran resolver los anteriores interrogantes.

Sin embargo esto no debe ser un motivo para sentirse frustrado. Hoy se ha hace evidente que no es necesario ingresar a un gimnasio ni pasar largas jornadas haciendo spinning o salir corriendo por los parques de la ciudad para cumplir con la cuota de ejercicio que se recomienda para estar saludables.

Sólo basta caminar. Aunque se trata de una actividad que muchos pasan por alto,  los médicos han llegado a la conclusión de que una caminata diaria no sólo es una excelente alternativa sino tal vez una opción mejor que otras formas de ejercicio.

Masajes para revitalizar los pies cansados

jueves, 28 de enero de 2016 · Posted in

La salud de los pies es una cuestión vital para poder sentirnos a gusto con nosotros mismos. Es por ello por lo que, en muchas ocasiones, cuando sentimos los pies cansados no podemos descansar todo lo bien que queramos. Pero hay una forma de solucionarlo: mediante la realización de masajes para revitalizar los pies cansados.

En anteriores ocasiones nos hemos hecho eco ya de esta importantísima parte del cuerpo humano, la cual destaca especialmente porque cuenta con cientos de terminaciones nerviosas que, tan sólo con tocarlas de manera suave, nos hacen sentir una sensación sumamente general de relajación y bienestar en todo el cuerpo.

¿Se puede adelgazar caminando?

miércoles, 27 de enero de 2016 · Posted in

Si correr o ir al gimnasio no es lo tuyo, debes saber que también se puede adelgazar caminando y aquí te damos algunos consejos para que lo compruebes.

Si necesitas bajar de peso y estás pensando en comenzar a hacer ejercicio pero odias correr y no tienes tiempo de ir al gimnasio, tu mejor opción es caminar.

Cuida la postura

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Camina, camina, camina mas

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Si camina 30 minutos al dia

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Vamos a caminar

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Correr VS Caminar

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Benificios de la Marcha Nordica

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