Cómo estirarse antes de caminar

viernes, 18 de abril de 2014 · Posted in

Caminar es la forma más fácil de comenzar a ponerse en forma. Es de bajo impacto, puede hacerse en cualquier lugar y no requiere ningún equipo especializado. Usualmente se camina afuera, en el aire fresco y con un escenario cambiante, sin importar si estás caminando por las calles de la ciudad o en una carretera rural. Aún cuando es un ejercicio de bajo impacto, un buen programa de estiramiento antes y después de caminar es importante para prevenir lesiones. Aquí tienes cómo estirarte para una buena caminata.

Instrucciones

Calienta tus músculos primero con un calentamiento general de cinco minutos. Salta cuerda o simplemente camina rápidamente para bombear tu sangre y subir tu temperatura.

Problemas en los pies

jueves, 17 de abril de 2014 · Posted in

Los pies de los niños no terminan de desarrollarse hasta que alcanzan la edad adulta. Tienen una gran flexibilidad porque sus articulaciones y ligamentos están aún sin formar. Por eso, precisan de nuestra atención para asegurarnos de que tienen un crecimiento sano. Aunque algunas anomalías son habituales a su edad, otras requieren tratamiento, por lo que es importante acudir a un traumatólogo si notamos algo llamativo.

Es importante cuidar y observar los primeros pasos de nuestros hijos por si detectamos cualquier anomalía. Hay que prestar especial atención si alguno de los padres ha tenido o tiene algún problema en los pies. Existe cierta predisposición a que un niño con antecedentes familiares de, por ejemplo, pies planos, tenga pies planos.

¿Cómo deben ser sus zapatos?

Los mejores zapatos femeninos para caminar y para correr

miércoles, 16 de abril de 2014 · Posted in


Puedes estar tentado de comprarte el par de zapatillas más caro para correr o caminar que puedas encontrar para garantizar calidad. Aunque el calzado para correr de calidad típicamente cueste más, las características de lujo y los patrocinios de celebridades no indican qué zapato es el mejor para ti. El calce y la construcción de los zapatos son más importantes. Al decidir sobre un par de zapatillas, también es fundamental combinar tus necesidades con el uso que le darás. No uses el mismo calzado para caminar que para correr, ya que los que usas para caminar tienen una construcción más rígida, mientras que las utilizadas para correr tienen una mayor amortiguación para la absorción de impactos y una mayor flexibilidad.
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Caminar en familia

martes, 15 de abril de 2014 · Posted in

Bueno para ti y los tuyos

Lamentablemente hoy en día caminar es probablemente una de las opciones de ejercicio más subestimados. Hay quienes creen que caminar es lo mismo a no hacer nada. Que si no realiza un ejercicio de alto impacto, o donde uno sude sin parar, es lo mismo que no hacer nada. Y por lo tanto muchos acaban optando por mejor no hacer nada.

Investigaciones hoy en día hablan de como el caminar tan sólo 30 minutos al día con atención, junto con una buena alimentación y algún tipo de meditación puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de desarrollar alguna enfermedad.

1. Caminar es fácil en todos lados.
Ya sea en tu propia ciudad o de viaje, puedes explorar los alrededores a pie. Es la forma más fácil y barata de mover el cuerpo. Caminar te ayuda a despejar tu mente, a mantener tu condición física y a mover partes y músculos de tu cuerpo que pasan mucho tiempo sedentarios. Caminar es una opción para todos, ya que es un ejercicio de bajo impacto que no lastima tus rodillas, pies, espalda, etc…

Cómo elegir los accesorio para practicar senderismo

lunes, 14 de abril de 2014 · Posted in


Los requerimientos para que una jornada de senderismo resulte provechosa y saludable son la elección de un equipaje cómodo así como el calzado y la mochila adecuados.

Todos aquellos que hayan decidido llevar una vida sana practicando actividades económicas e interesantes como el senderismo deben saber que una buena elección de los materiales y equipaje adecuados en la práctica de este deporte, pueden resultar vitales para que no aparezcan lesiones ni otros problemas de salud en los pies o las rodillas.

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