Trotar podría ayudar a las personas mayores a andar mejor

lunes, 2 de marzo de 2015 · Posted in

Un estudio halló que la actividad altamente aeróbica de correr ayudó a las personas a andar de forma más eficiente

Trotar ayuda a las personas mayores a mantener su capacidad de andar, según un estudio reciente.

Los investigadores observaron a personas mayores de 65 años que hicieron ejercicio o corriendo o caminando. Los que corrieron al menos 30 minutos tres veces a la semana tenían menos probabilidades de presentar un deterioro físico relacionado con la edad que los que caminaron.

De hecho, los que trotaban tenían una eficiencia entre un 7 y un 10 por ciento mayor al andar que los no trotaban, según el estudio publicado en línea el 20 de noviembre en la revista PLoS One.

Caminar es el supernutriente de la salud

sábado, 28 de febrero de 2015 · Posted in

Puede que caminar nunca llegue a ser tan popular como el CrossFit, tan atractivo como las carreras en el lodo o tan vigorizante como una Ironman, pero según los expertos en salud caminar es lo más.

Para la escritora y científica Katy Bowman, caminar es tan imperativo biológicamente como comer. En su libro "Move Your DNA: Restore Your Health Through Natural Movement" sugiere que existen nutrientes de movimiento, al igual que dietéticos, y que el cuerpo los necesita.

"Caminar es un supernutriente. Es el movimiento definitorio del humano", dijo Bowman, un biomecánico de Ventura, California. "Es más fácil moverse que ejercitarse".

¿Cuánto tiempo debo caminar para quemar estas calorías?

martes, 24 de febrero de 2015 · Posted in

Un buen sistema para controlar el peso consiste en indicar los minutos que se necesitan para bajar las grasas y los kilómetros que tienen que recorrerse. Caminar más de 1.600 metros ayuda a quemar 124 caloríass en los hombres y 105 en las mujeres

Imagínense qué efecto provocaría encontrar en los menús, al lado de las patatas fritas o las hamburguesas, la siguiente advertencia: «Se necesitan al menos dos horas de caminata para quemar estas calorías». Probablemente nos pararíamos un momento a pensar antes de elegir qué alimento llevarnos a la boca.

Esto mismo sostienen los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en un estudio publicado recientemente en la revista «Appetite». Para llevar a cabo esta investigación se propuso a 800 adultos escoger algunos platos de un menú virtual que ofrecía los alimentos típicos de la comida rápida en cuatro variantes: sin información sobre las calorías aportadas, con los aportes calóricos de todas las elecciones, con las calorías y los minutos de camino necesarios para quemarlo, con las calorías y los kilómetros necesarios para bajar las grasas.

10 claves para meditar caminando

jueves, 19 de febrero de 2015 · Posted in

Meditar mientras caminas es una forma excelente de combatir los constantes pensamientos que pasan por nuestra mente.

¿Te cuesta apartar los pensamientos? ¿Caminas a diario y no habías reparado en ello? ¿Ya meditas en nivel Alfa pero quieres incorporar un nuevo hábito saludable a tu vida?

¡Nosotros te proponemos un ejercicio para que cada vez que camines, logres sentirte mejor y mejor.

¿Cómo hacerlo? El neozelandés Eric Harrison, conocido por dedicar gran parte de su vida a investigar sobre la meditación, nos propone 10 claves para caminar firmes hacia una vida mejor. Son estas:

1.- Cuerpo recto. Antes de nada, tu cuerpo debe estar erguido, recto y equilibrado para permitir así la libertad de movimientos.

2.- La importancia de lo que ves. Mientras estés caminando intenta desconectar los músculos que mueven los ojos y déjalos quietos.

Es bueno mover los brazos al caminar

martes, 17 de febrero de 2015 · Posted in

Al caminar, muchos movilizamos los brazos de manera opuesta a as piernas de forma involuntaria, y si bien trabajan más partes del cuerpo, los investigadores se propusieron estudiar si mover los brazos al caminar tenía algún propósito.

Para alegría de muchos, si movemos el brazo contrario a la pierna que se adelanta al caminar, quemamos un 26% más de energía, ya que los músculos se esfuerzan por mantener un ritmo y coordinación.

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