La terapia del buen caminar

sábado, 24 de septiembre de 2016 · Posted in

Una buena postura al caminar hace que este ejercicio tan natural y agradable resulte más sano: deshace rigideces e incluso cambia tu actitud vital

Caminas cada día, por lo que la actitud con que lo hagas revertirá de manera positiva o negativa en tu postura corporal. La terapia del buen caminar propone hacer del caminar una actividad saludable que contribuya a mejorar tu postura, armonizar el movimiento y promover el equilibrio y calma mentales.

Caminar trabajando tanto la postura como la actitud es el ejercicio más natural y cotidiano que puedes hacer con el cuerpo.

1. Actitud propulsada y retención

• Inclínate hacia delante, con el peso hacia la punta de los pies y el pecho adelantado. Quédate así un instante. Para mantener el equilibrio, se tensa toda la musculatura posterior. Las rodillas empujan hacia atrás, los dedos del pie se agarrotan, la nuca se arquea.

Tu forma de caminar indica si eres agresivo o no

jueves, 22 de septiembre de 2016 · Posted in

Una nueva investigación ha estudiado el comportamiento no verbal con objetivo de demostrar la relación entre nuestra forma de caminar y nuestra personalidad.

¿Podemos identificar a una persona agresiva por su forma de caminar? Un equipo de investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) ha llevado a cabo un estudio cuyo objetivo es la prevención de los delitos mediante el reconocimiento de personas potencialmente agresivas por su estilo a la hora de caminar.

Los expertos se centraron en la relación entre los cinco grandes rasgos de personalidad: sociabilidad, responsabilidad, apertura, amabilidad y neuroticismo y la forma de caminar o moverse, así como en la inclinación de un sujeto a la agresión según su forma de caminar.

Causas de la debilidad en las piernas

lunes, 12 de septiembre de 2016 · Posted in

La debilidad en las piernas puede ser causada por muchas afecciones y enfermedades. La debilidad significa menos fuerza en los músculos de la que debería haber. Algunas personas confunden la fatiga con la debilidad, pero técnicamente en el mundo médico, no son lo mismo. Las personas con gripe o cáncer, por ejemplo, pueden decir que se sienten débiles cuando se refieren al aletargamiento. La debilidad en las piernas es un síntoma de lesiones, enfermedades neuromusculares, toxinas y enfermedades metabólicas.


Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es un trastorno hormonal que causa debilidad muscular, fatiga, pérdida de peso, oscurecimiento de la piel y una baja presión arterial. Pueden contraerla hombres y mujeres, sin importar su edad. Ocurre cuando tus glándulas suprarrenales fallan en producir suficiente cortisol y quizás aldosterona. Los síntomas suelen empezar lentamente. Además de los cambios físicos mencionados anteriormente, las personas con esta enfermedad también pueden estar irritables y deprimidas.

Lo que tu forma de caminar dice de ti

domingo, 11 de septiembre de 2016 · Posted in

¿Qué dice tu forma de caminar de ti? Aunque parezca increíble, tu pisada dice mucho de tu forma de ser, y puede revelar secretos de tu personalidad que te gustaría esconder...

Si vieses a un hombre entrar a un bar caminando como John Wayne, seguro que pensarías que está muy seguro de sí mismo, que es un tipo duro. Y es que, ¿qué dice tu forma de caminar de ti? Tu pisada dice mucho de tu forma de ser, y puede revelar secretos de tu personalidad que te gustaría esconder.

Los psicólogos llevan estudiando lo que la pisada dice de la personalidad de uno durante años; tras ver a ese aspirante a cowboy caminar, seguramente tú y yo coincidiríamos al atribuirle rasgos de personalidad. Pero, ¿cuán precisas son estas conclusiones? Y, ¿qué otras características de la personalidad podemos deducir de la pisada de una persona? Increíblemente, la mejor persona para responder esto es un psicópata...

Sabes cómo quemar más calorías al caminar

jueves, 8 de septiembre de 2016 · Posted in

Caminar es la actividad más sencilla y efectiva para las personas que necesiten realizar ejercicio. Se puede practicar en cualquier momento del día, en cualquier lugar y apenas implica impacto sobre las articulaciones. Con media hora al día a ritmo intenso se pueden conseguir estupendos resultados. Se presenta como una alternativa al running, pero es posible que desconfíes de su eficacia a la hora de adelgazar. Si todavía no sabes cómo quemar más calorías al caminar, estate atento al siguiente artículo.

Una investigación realizada por miembros de la Universidad Estatal de Carolina del Norte desvela que cuando se corre el mayor impulso llega a través de los tobillos, pero en el momento de caminar la fuerza llega a través de la cadera.

Caminar para combatir la depresión

lunes, 5 de septiembre de 2016 · Posted in

Caminar en uno de los hábitos más saludables que existen tanto para tu organismo como para tu mente, debido a que la función cognitiva del cerebro se ve mejorada al andar. Por eso caminar para combatir la depresión es el mejor remedio natural.

Es conocido por todos los beneficios que aporta hacer ejercicio a nuestro organismo, como por ejemplo prevenir enfermedades de corazón, pero son menos conocidos los beneficios mentales que se derivan de introducir este ejercicio en nuestra rutina diaria. Incluso, numerosos científicos señalan que practicar alguna actividad deportiva o lúdica, sea la que sea, siempre nos proporcionará beneficios mentales, ya que es una manera de tener distraído el cerebro y ser más positivos en nuestra vida.

Caminar para combatir la depresión es una de las mejores soluciones, porque andar provoca un cierto estado de relajación, elimina el estrés, llena de fuerzas el organismo, nos obliga a afrontar nuestra vida (y no permanecer lamentándonos en un sillón) y además nos hace ser más optimistas. Por todo esto, hacer ejercicio es una gran distracción de las preocupaciones, ayudando a que mejore nuestro bienestar mental.

Ventajas de caminar por la playa o la montaña

viernes, 2 de septiembre de 2016 · Posted in

Caminar es una buena forma de hacer ejercicio que proporciona bienestar y salud a las personas, de hecho cuando se camina se queman calorías, se mejora la salud cardiovascular, se tonifica la musculatura, se reduce el estrés y se aumentan los niveles de energía incrementando el oxígeno a los tejidos.

   Además, el entorno proporciona otros beneficios que hay aprovechar para mantener una buena forma y prevenir enfermedades, por ello, la miembro de Saluspot, fisioterapeuta y osteópata en la Clínica Arvila Magna, Lorena Sánchez Gómez, explica que ventajas tiene caminar por la playa o por la montaña.

BENEFICIOS DE CAMINAR EN LA PLAYA

   1.- Mejora el equilibrio. Andar descalzos estimula los mecanorreceptores de la planta del pie, mejorando la propiocepción global del cuerpo y ayuda a relajarse por el contacto de la piel con el suelo.

¿Cómo reducir el riesgo cardiovascular gracias al nordic walking?

jueves, 1 de septiembre de 2016 · Posted in

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Se trata de enfermedades y patologías que afectan al sistema cardiovascular y se deben a trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos: cardiopatías coronarias, enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, trombosis, embolias, etc.

Conviene hacer especial hincapié en la arterioesclerosis, una patología que se inicia ya en la infancia y que se va agravando con el paso de los años. Pequeñas cantidades de grasa se depositan en las capas de las arterias, que acaban atrayendo a determinados tipos de células y conformando los ateromas. Estos pueden verse alterados por inflamaciones, lo que provoca úlceras y da lugar a la trombosis, la cual impide la circulación de la sangre.

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