La marcha deportiva (o caminar rápido)

martes, 14 de febrero de 2017 · Posted in

La marcha deportiva, también llamada marcha rápida o sportive walking (caminar rápido), es un deporte que se practica a un ritmo más sostenido que la marcha cotidiana (el caminar habitual del día a día). Por lo tanto, hay que trabajar la respiración, la resistencia y casi todos los músculos del cuerpo. Al contrario que la marcha cotidiana, que se suele practicar de manera inconsciente, la marcha deportiva se practica de modo voluntario y a un ritmo acelerado.

Este deporte, a diferencia del senderismo, se practica en un terreno sin desnivel y, por ello, básicamente urbano: en parques, paseos marítimos, estadios o incluso sobre una cinta de correr. La marcha deportiva puede tener un ritmo variable en función de los objetivos de cada uno. La velocidad de la marcha puede ir de 5 a 10 km/h. Los practicantes de la marcha deportiva realizan sesiones que van de 30 minutos a varias horas, y la frecuencia depende también de los objetivos fijados, aunque puede llegar a varias sesiones por semana.

La propuesta más saludable

lunes, 13 de febrero de 2017 · Posted in

Caminar, hacer ejercicio y moverse es fundamental en una sociedad en la que predomina la ansiedad y el estrés, además de los malos hábitos en la alimentación. Hacer una caminata rápida de 30 minutos diarios nos ayudará, o solo a perder peso, sino también a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad. Hoy te explicamos qué beneficios para la salud puedes obtener de la práctica de este ejercicio tan sencillo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de caminar?

Respirar mientras caminas

martes, 7 de febrero de 2017 · Posted in

 Respirar es algo que hacemos en todo momento.  La respiración acompaña nuestro descanso, nuestra actividad, nuestros momentos felices y los tristes, y se va ajustando a cada necesidad fisiológica y emocional.  Al caminar la respiración se activa y estimula la circulación sanguínea, lo cual nos aporta salud.  Y respirar conscientemente mientras caminamos además relaja la mente.

Respirar y Caminar: el dúo perfecto.

Está comprobado que la práctica regular de una actividad física, suave o moderada, como es el caminar, fortalece el sistema nervioso, estimula al corazón,  equilibra el metabolismo, relaja la mente y beneficia las emociones. 

Es decir, aumenta nuestra salud física y psíquica.

Ejercicio durante el embarazo: caminar

domingo, 5 de febrero de 2017 · Posted in

Durante el embarazo es bueno seguir una rutina de ejercicios que pueden ser muy variados y beneficiosos para la futura mamá y para el bebé, como hemos visto en el caso del yoga, la natación o el método pilates.

Caminar es una actividad diaria que hasta las mujeres menos ejercitadas pueden comenzar a practicar de modo beneficioso en esta etapa. Cada mujer habrá de buscar un ritmo que no le cause molestias, sensación de falta de aire o cansancio excesivo. Las ventajas que encontraremos en el camino, nunca mejor dicho, son múltiples.

    Caminar ayuda de manera efectiva a controlar el aumento de peso, pues al ser un ejercicio aeróbico de bajo impacto, logrará que quememos las calorías sobrantes sin forzar el organismo.

Beneficios de caminar una hora al día

sábado, 4 de febrero de 2017 · Posted in

Además, también puedes mejorar el estado de ánimo porque puedes establecer relaciones con otras personas si decides salir a caminar en compañía. Puede ser con un familiar, con un vecino o con amigos que tengan libre el mismo tiempo que tú.

Una manera muy económica de hacer ejercicio y de perder peso es caminar a buen ritmo una hora al día.

Te contamos los beneficios y los trucos de este divertido y sano deporte.

El ejercicio regular, como caminar, es importante para la salud y además es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Caminar es un ejercicio de bajo impacto, e incluso si quieres caminar con una intensidad moderada también es algo adecuado para casi todo el mundo.

Pie Plano, Un pie diferente.

miércoles, 1 de febrero de 2017 · Posted in

Pie Plano.Tener pies diferentes puede ser un problema de salud con el paso del tiempo. Esta es una realidad que padecen muchas personas. Corresponde a una alteración que se distingue por la falta del Arco Longitudinal o lo llamado Bóveda en la planta del pie. Esto es una característica de nacimiento pero debido a que con el mal apoyo se debilitan los tejidos que sostienen todas las articulaciones del pie, puede llegar a ser un problema.

El envejecimiento, las lesiones y el sobreuso pueden producir daños en partes blandes y ligamentos y esto conllevaría a que se produzca la condición de pie plano de forma adquirida. En algunos casos este problema se puede dar de forma unilateral.
arco del pie



Pie Plano en Niños.

Caminar: El mejor ejercicio para perder peso

martes, 31 de enero de 2017 · Posted in

El mejor ejercicio para el estomago es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar o trotar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.

Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van a aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el musculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes.

Caminar descalzo no provoca resfriado

domingo, 29 de enero de 2017 · Posted in

¿Cuántas veces tu mamá te dijo que caminar descalzo te iba a enfermar de resfriado o gripe, e incluso sigues escuchándolo aunque ya seas un adulto?

Aunque las madres son sabias y tienen razón en muchas cosas (algunas de las cuales pueden molestarte), te alegrará saber que en esta ocasión se equivocan, ¿por qué?

Un estudio de la Universidad de Cardiff realizado en el año 2005, descubrió que el enfriamiento de pies no produce por sí solo el resfriado, sino que requiere de diversos factores, aunque sí es una de las principales causas.

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