Beneficios de una caminata diaria

martes, 30 de septiembre de 2014 · Posted in

La vida sedentaria es uno de los factores de riesgo para padecer diversas enfermedades, un cuerpo que no realiza actividad física no logra disfrutar a pleno de la vida, de una manera sana y equilibrada. Si gran parte de tu vida has sido sedentaria debes intentar al menos poco a poco ir moviendo el cuerpo, los cambios no se harán esperar, te sentirás con mayor energía y ánimo para enfrentar el día a día.

Es bueno que sepas que el ejercicio habitual resulta de la misma manera que un medicamento, ofrece sus múltiples beneficios mientras lo realices, una vez que lo abandones todo se desvanecerá, por eso la importancia de realizar ejercicio físico habitual.

Caminata

Si quieres activar tu cuerpo, nada mejor que una caminata diaria de al menos 30 minutos. Es bien sabido que debes iniciar la actividad paulatinamente, realizando calentamiento previo y luego de la actividad, sin olvidar hidratarte de manera correcta.

Cómo andar nos cambia la vida

lunes, 29 de septiembre de 2014 · Posted in

La sencilla práctica diaria de andar durante 30 minutos es un ejercicio cardiosaludable que nuestro organismo agradece de forma sumamente importante en el medio y largo plazo, y a su vez sin modificar la dieta, según un estudio.

Un nuevo estudio pone de manifiesto que caminar durante 30 minutos los siete días de la semana es totalmente suficiente para bajar la circunferencia de cintura y el riesgo de síndrome metabólico, un trastorno cada vez más frecuente vinculado con la obesidad y el sedentarismo. Según investigadora clínica de la Universidad Duke Medical Center, de Carolina del Norte en Estados Unidos Johanna L. Johnson, “el beneficio se obtiene aunque no se modifique la alimentación”, afirma.

Enterate porque caminar nos ayuda a pensar mejor

domingo, 28 de septiembre de 2014 · Posted in

 LA CIENCIA Y LA LITERATURA COINCIDEN EN SU ENRAMADA: CAMINAR ES UN REFINADO HÁBITO QUE CONTRIBUYE A GENERAR LAS MEJORES IDEAS DE LA HUMANIDAD.

La sabiduría popular nos dice que cuando queremos destrabar nuestra mente es apropiado salir a caminar y tomar aire. La idea de que caminar nos hace pensar mejor o al menos pensar diferente está profundamente arraigada; uno puede intuir claramente que un ambiente despejado como el que se experimenta extramuros despeja también a la mente.

Son muchos los filósofos, científicos y artistas que han cultivado la costumbre de caminar como parte de su disciplina creativa. “Creo que en el momento en el que se empiezan a mover mis piernas mis pensamientos empiezan a fluir”, escribió Henry David Thoureau, el novelista y naturalista que famosamente encontró en el bosque el alimento de su literatura (y de su psique). Nietzsche incluso se aventuró a decir que “todas las grandes ideas se concibieron caminando”. En su artículo sobre la ciencia de caminar, Ferris Jabr, nos dice que Thomas DeQuincey calculó que el poeta William Wordsworth caminó unas 80 mil millas en su vida (y en esas caminatas cientos de semillas de poemas). El mismo DeQuincey que en su libro sobre Kant narra cómo las caminatas habituales del filósofo alemán fueron instrumentales en la formulación de su pensamiento crítico.

Velocidad al caminar puede aumentar la esperanza de vida

viernes, 26 de septiembre de 2014 · Posted in

Un nuevo estudio realizado por el Hospital Concord en Australia, revela que las personas mayores que caminan a una velocidad de por lo menos tres millas por hora tienden a vivir más tiempo que las personas mayores que caminan a un ritmo más lento.

Según el estudio, más lentas velocidades de marcha en la edad avanzada se asocia con un mayor riesgo de muerte, mientras que los pasos más rápidos se refieren a una vida más larga. Esto se debe a que los hombres de edad avanzada que caminan rápidamente son probablemente más saludable que aquellos que se mueven lentamente.

Los investigadores analizaron datos de más de 1.700 hombres australianos de 70 años o más. Alrededor de la mitad de ellos nacieron en Australia, el 20% eran italianos, y el resto de otros países. Cada hombre se le pidió que caminar a su ritmo normal de una distancia de seis metros.

Los paseos cortos pueden prevenir el deterioro de las arterias tras estar mucho tiempo sentado

miércoles, 24 de septiembre de 2014 · Posted in

Un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y publicado en “Medicine & Science in Sports & Exercise” demuestra que la forma de evitar lesiones en las arterias de las piernas como consecuencia de permanecer mucho tiempo sentado es caminar cinco minutos de paseos cortos por cada hora de estar sentado.

El estudio demostró que tras solamente una hora de permanecer sentado, la dilatación mediada por el flujo en las arterias de las piernas se redujo en un 50 por ciento.

Con la tecnología de Blogger.