Los andares afectan al ánimo

martes, 28 de octubre de 2014 · Posted in

Nuestra forma de caminar influye en cómo nos sentimos.

El estado de ánimo no se refleja solo en nuestro rostro, sino también en nuestra postura corporal general. Mas este efecto funciona también a la inversa. Según han hallado investigadores dirigidos por Nikolaus Troje, de la Universidad Queen, quienes andan arrastrando los pies son más propensos a tener recuerdos y pensamientos de contenido negativo que quienes caminan con un estilo alegre. El lenguaje corporal y las emociones se influyen mutuamente, afirman los autores.

Memorias negativas

Para la investigación, Troje y sus colaboradores manipularon, de manera sutil, el andar y los sentimientos de los probandos. Primero, presentaron a los sujetos una lista de palabras positivas y negativas («bonito», «ansioso» y «temeroso», entre otras). A continuación, les pidieron que caminaran sobre una cinta andadora; de esta manera los investigadores podían analizar y modificar los andares de los participantes.

Caminar, una buena forma de combatir la obesidad

jueves, 23 de octubre de 2014 · Posted in

La obesidad es algo que, a poder ser, debemos combatir a medida que empezamos a experimentar síntomas. Estar obeso no tiene nada que ver con tener unos kilos de más, en esta ocasión puede que tengas unos gramos de más y te sientas ágil igualmente pero cuando la obesidad llega al cuerpo de alguien todas esas sensaciones cambian y este empezará a experimentar problemas muy diferentes.

Además del aspecto físico, el cansancio y la fatiga que muchos kilos de más nos proporcionan, el riesgo de sufrir determinadas enfermedades aumenta y ponemos nuestro cuerpo en peligro. Volver a modelar nuestro cuerpo como si fuésemos niños no es fácil pero existe una gran herramienta que nos permitirá empezar nuestra caminata poco a poco, logrando conseguir unos resultados excelentes.

CONSEJOS PARA PERDER PESO CAMINANDO

martes, 21 de octubre de 2014 · Posted in

De todos es ya conocido los beneficios cardiovasculares de andar a diario. Caminar de forma regular y adecuadamente, mejoraran muchas funciones vitales de nuestro organismo como la respiración, el ritmo cardiáco y la circulación sanguínea, obteniendo también importantes benéficos a nivel muscular (tonificación) y psicológicos.

Además, llevado a cabo bajo control facultativo y deportivo por un profesional, andar nos puede ayudar a perder peso. Gracias a este saludable ejercicio, podemos llegar a quemar unas calorías que permitirán controlar nuestro peso (salud) y de rebote que ayudaran a  modelar nuestra silueta. Mucha gente piensa que andar y quemar grasas no siempre van de la mano.

Pero no es del todo cierto: toda actividad física que sea constante y que se realice del modo adecuado, nos va a permitir convertir los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa. Así pues, si llevamos una dieta adecuada, lograremos quemar ese exceso de forma sencilla. 

Cómo estirar antes de caminar

lunes, 20 de octubre de 2014 · Posted in


 Estirar antes de caminar es básico para poder desarrollar esta actividad física tan saludable y asequible para personas con condiciones físicas de todo tipo sin riesgo de que se carguen los músculos de las piernas.

Cuando se sale a andar se tiende a pensar que no se debe hacer una preparación previa ya que la actividad no es muy intensa, pero es un error. En un Como.com te damos las pautas sobre cómo estirar antes de caminar.

Conoce los beneficios de caminar todos los días

viernes, 17 de octubre de 2014 · Posted in

Ayuda a reducir el colesterol alto y eleva tu estado de ánimo

La alegría de caminar es incomparable y muchas de nosotras no sabemos cuáles son los beneficios que nos brinda hacer este ejercicio.

Ya sea por flojera o falta de tiempo, preferimos evitar caminar unas cuadras numerables todos los días, pero hacerlo con buena actitud ayuda a reducir derrames cerebrales y enfermedades coronarías al corazón.

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