7 Consejos para quemar más calorías mientras camina

miércoles, 27 de abril de 2016 · Posted in

Al caminar sobre la arena la parte seca de los pies se encuentra más inestable y se hunde, exigiendo mayor esfuerzo.

Con la llegada de la primavera, muchos tenemos la mente puesta en la operación bikini, dispuestos a lucir cuerpo este verano. Las dietas invaden nuestras neveras y decidimos empezar también a hacer ejercicio. Si el running no es su fuerte, no se preocupe, apueste por caminar. Es cierto, que el gasto energético caminando será menor que corriendo, pero siempre será mejor opción que estar tumbado en el sofá.

Por ello, le damos cuatro tucos para quemar más calorías cuando salga a caminar.

1. Incluya intervalos rápidos

Cómo empezar a caminar luego de quitar un yeso

domingo, 24 de abril de 2016 · Posted in

El alivio que sientes luego de que te quitan el yeso de una pierna o un pie puede ser reemplazado rápidamente por un sentimiento de malestar por tener que caminar de nuevo. Es normal experimentar dolor, rigidez e hinchazón en la articulación inmovilizada, síntomas que pueden persistir por algunos días luego de la extracción del yeso, sin mencionar la descamación de la piel.

Probablemente, los músculos de una pierna que ha estado inmovilizada se atrofien, esto significa que pierden tamaño y fuerza. OhioHealth.com sostiene que "Debido a que no has movido tu pierna por un tiempo, hasta puedes sentir rigidez y debilidad muscular en las zonas lesionadas". Comenzar con ejercicios lentos de extensión ayudará.

Los siete mandamientos para (realmente) adelgazar caminando

viernes, 22 de abril de 2016 · Posted in

Caminar es muy bueno, y lo recomiendan todos los médicos, pero para que esta actividad sustituya a una sesión del gimnasio hay que cumplir algunas reglas básicas.

El power walking o caminar a paso acelerado es una actividad que se convirtió en el furor de esta época. Es buena porque genera menos lesiones que correr y además es apta para todas las edades y estados físicos.

¿Cuáles son los beneficios de caminar? Aumentarás considerablemente tu metabolismo basal, tendrás menos apetito, quemarás grasa acumulada y te protegerás de numerosas enfermedades. Además, no vas a gastar plata ni tendrás que someterte a los horarios y clases masificadas de los gimnasios.

Tu forma de caminar revela qué tan saludable estás

miércoles, 20 de abril de 2016 · Posted in

¿Cómo es tu andar? ¿Rápido, lento, libre o sensual? Todos los movimientos que hace tu cuerpo comunican algo sobre ti.

Además de indicar rasgos de tu personalidad, la forma en que caminas puede revelar tu estado de salud como por ejemplo: si padeces ansiedad, estás ovulando o tienes riesgo de padecer demencia. ¡Toma nota!

Niveles altos de ansiedad

Cómo elegir el calzado para caminar

martes, 19 de abril de 2016 · Posted in

Parte de nuestra salud física se refleja en nuestros pies. Muchas de las enfermedades relacionadas con dolores óseos o musculares provienen de un mal trato o de un descuido hacia nuestros pies. Por lo general, no somos conscientes o no echamos cuenta de la importancia que tiene cuidarlos y mimarlos como una parte más de nuestro cuerpo que es sumamente importante.

Por ello, es necesario prestar atención al tipo de calzado que usemos ya que pueden ser el origen de dicho malestar. Es necesario usar un calzado cómodo ajustado a la actividad diaria de cada persona y que permita que nuestros pies gocen de salud. Por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir el calzado para caminar.

Los beneficios de caminar

lunes, 18 de abril de 2016 · Posted in

Los especialistas aseguran que la gente que practica ejercicio de forma moderada tiene tendencia a vivir más.

Un reportaje de la revista 'Time' confirma que caminar de forma ligera durante media hora, tres o cuatro veces a la semana es todo lo que se necesita para aumentar la resistencia física y mejorar la salud.

Los especialistas, que colaboran en el citado artículo, aseguran que la gente que practica ejercicio de forma moderada tiene tendencia a vivir más.

Alternar el caminar con ejercicios aeróbicos

viernes, 15 de abril de 2016 · Posted in

 Una entrenadora personal y una nutricionista apuntan que sí se puede perder peso pero con algunos matices que te desvelamos en este artículo

La experta añade que es importante tener en cuenta la intensidad con la que se trabaja para perder grasa, ya que no es lo mismo pasear que caminar deprisa. No obstante, Perpinyà recomienda alternar el caminar con otro tipo de ejercicio para trabajar los músculos del cuerpo. “Lo ideal es realizar una actividad que puedas mover y trabajar todo el cuerpo. Caminar es saludable pero no es suficiente para ejercitar brazos, espalda…”, explica.

Para las personas que no son grandes amantes del deporte, la profesional aconseja practicar disciplinas de fitness como aeróbic, zumba o TBC para conseguir mejores resultados. “La cuestión es que se tienen que proporcionar diferentes estímulos al cuerpo, cuantos más mejor. Para mí lo ideal es hacer ejercicio una hora al día, combinar ejercicios de diferente intensidad, y cuidar la alimentación. Siguiendo estas pautas, siempre asesorados por expertos, se pueden conseguir grandes resultados”, apunta.

¿Se puede adelgazar solo caminando?

Una entrenadora personal y una nutricionista apuntan que sí se puede perder peso pero con algunos matices que te desvelamos en este artículo

Beneficios del Nordic Walking en Parkinson

miércoles, 13 de abril de 2016 · Posted in

“El Nordic Walking es muy atractivo y esto hace que el cumplimiento terapéutico sea muy amplio “El Nordic Walking es muy atractivo y esto hace que el cumplimiento terapéutico sea muy amplio", explica Francisco Guerrero Frías, médico especialista en Geriatría y Medicina Familiar.

La enfermedad de Parkinson recibe su nombre en honor a James Parkinson, quien la descubre en 1817 y la define como “parálisis agitante”, una mezcla de rigidez y temblor. Este trastorno neurodegenerativo es el segundo más relevante, después del Alzheimer, por su carácter progresivo de larga duración e irreversible, según explica Francisco Guerrero Frías, médico especialista en Geriatría y Medicina Familiar e instructor de Nordic Walking.

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