Consejos para combatir el dolor de rodillas

lunes, 17 de noviembre de 2014 · Posted in

Las causas del dolor de rodillas pueden ser varias. En ocasiones puede deberse a lesiones ocasionadas por la práctica de deportes, desgaste o problemas de las articulaciones, o enfermedades como la artritis, entre otras razones. De todas maneras, para determinar las causas exactas y el mejor tratamiento posible para el dolor de rodilla siempre será conveniente consultar a una médico especialista.

Tan sólo podemos sugerirte algunos consejos para combatir el dolor de rodillas y ejercicios para el dolor de rodillas que serán útiles para aquellas personas que, descartados los problemas que requieren intervención quirúrgica, necesitan fortalecer sus rodillas y desean evitar posibles problemas y dolores en la vida diaria o al hacer ejercicio.

Tips para evitar el dolor de rodillas

A continuación veremos algunos útiles consejos que te ayudarán a evitar el dolor de rodilla a partir de la prevención y detección de potenciales problemas.

Chequeo corporal

Caminar, el deporte más sano

domingo, 16 de noviembre de 2014 · Posted in

Caminar es un ejercicio de tipo aeróbico, es decir, que hace latir el corazón más rápido, fortaleciéndolo. Según el cardiólogo José Calabuig, de la Clínica Universitaria de Navarra, caminando se puede obtener una buena forma física, similar a la que se puede alcanzar nadando o haciendo bicicleta.

Aunque con otros ejercicios se puede conseguir más fuerza y resistencia, caminar es un deporte sencillo, barato y que se puede practicar en compañía, algo que le da una dimensión social muy valorada por algunas personas.

10 consejos para cuidar sus pies en invierno

jueves, 13 de noviembre de 2014 · Posted in

Ya inició la época lluviosa en Guatemala, y seguramente le interesará seguir estos consejos en esta época en la cual hay más humedad en el ambiente y es fácil mojarse por causa de las lluvias, y sobre todo es más fácil mojarse los pies aunque se salga con paraguas. Si sigue estos consejos evitará contagiarse de hongos, bacterias y virus que abundan más en esta época.

1-Revísese los pies todos los días, sobre todo si padece diabetes, verifique que no tenga heridas que tengan que ser tratadas, recuerde que en la prevención está el mejor tratamiento.

2-Evite hacerse pedicure, en donde le recorten la cutícula y utilicen recipientes con agua (pedicure estético o spa), ya que podría ser un medio de contagio de cualquier microorganismo patógeno oportunista (que pueda provocar infección).

Caminar rápido y regularmente sÍ es hacer deporte

lunes, 10 de noviembre de 2014 · Posted in

Caminar, sea por razones de trabajo o por el simple placer de pasear, es saludable.

Son ya muchos los estudios que han demostrado que caminar es beneficioso para la salud, tanto psíquica como física.

Caminar no es dar unos pasitos al día, sino andar regularmente, predisponerse al paseo, a acudir a los sitios a pie… Dependiendo de la edad, la constitución y otros factores como un buen calzado con unos tenis de Nike para mujer, una persona deberá andar más o menos rápidamente, pero sí hay que tener en cuenta algo:

    los beneficios de caminar se aplican, sobre todo, a caminar deprisa.

Cómo caminar bajo la lluvia

sábado, 8 de noviembre de 2014 · Posted in

Una excelente manera de mantenerse en forma y disfrutar del aire libre es salir a caminar. La lluvia no debería ser un impedimento. Con un poco de preparación y de buena actitud, podrás caminar bajo la lluvia igual que en una tarde soleada. Sigue los pasos detallados a continuación para saber más al respecto.

    Lleva un paraguas contigo

    Lleva un paraguas pequeño y plegable para los chaparrones. Estos paraguas caben dentro de un bolsillo.

    Dile a tu compañero de paseo que se traiga un paraguas. Si hay un solo paraguas y dos personas es posible que surjan sensaciones desagradables.

    Mantén los pies secos

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