Caminar es beneficioso para las articulaciones

miércoles, 28 de enero de 2015 · Posted in

Como hemos contado en otros posts, caminar tiene beneficios probados para todas las personas que sufren enfermedades reumáticas, entre ellas la artrosis. Hoy, queremos compartir con vosotros un interesante artículo publicado en Correo Farmacéutico que nos da consejos prácticos para realizar correctamente este tipo de ejercicio suave. Estos son los principales:

Antes de empezar a caminar de forma regular debemos:
       
Hacernos un chequeo si normalmente no hacemos ejercicio, sobre todo para mirar cómo está nuestro corazón.
       
Tener los pies en condiciones: es necesario tratar primero las callosidades o las uñas encarnadas. También es aconsejable hidratar los pies la noche antes para evitar ampollas.
       
Elegir un calzado adecuado: las personas con más peso deben utilizar zapatillas deportivas con gran amortiguación, mientras que aquellas con menos peso requieren más rigidez.

Los beneficios del power walking o el clásico “salir a andar”

lunes, 26 de enero de 2015 · Posted in

Una estupenda alternativa para aquellas personas que no puedan, o no quieran, correr, y que está al alcance de todo el mundo, independientemente de su condición física o su edad.

El power walking convierte el clásico “salir a andar” en una completa práctica deportiva. Básicamente, consiste en caminar rápido, movilizando los brazos, activando el abdomen y elevando ligeramente la punta del pie. Pero debemos prestar atención:

Mantener una postura correcta para evitar a larga posibles lesiones: llevar siempre la vista al frente, hombros atrás y abajo, cabeza arriba y pecho erguido.

Asegurar la cadera: el paso debe ser firme y no se debe descolocar la cadera.

Controlar los brazos: no deben caer sobre los hombros sin más, ni debemos cruzarlos por delante del cuerpo. Deben ir en el mismo sentido y al mismo ritmo de la caminata, doblados en 90 grados y pegados al cuerpo. Sin realizar movimientos demasiado amplios.

Los investigadores afirman que caminar en grupo conduce a tener una mejor salud

viernes, 23 de enero de 2015 · Posted in

La tasa cardiaca, el nivel de colesterol e incluso la depresión podrían mejorar, sugiere un estudio

Unirse a un grupo para caminar podría ser justo lo que el médico receta, porque la investigación sugiere que es una de las mejores maneras de mejorar su salud general.

Es fácil seguir en este tipo de programa de ejercicio, que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y virtualmente no tiene efectos secundarios, afirmaron los autores del estudio en el informe publicado el 19 de enero en la revista British Journal of Sports Medicine.

Anomalías en la forma de caminar

martes, 20 de enero de 2015 · Posted in

Son patrones inusuales e incontrolables al andar que generalmente se deben a enfermedades o lesiones en las piernas, los pies, el cerebro, la médula espinal o el oído interno.
Consideraciones

El patrón de la forma como una persona camina se denomina marcha. Muchos de los diferentes tipos de anomalías de la marcha ocurren sin el control de la persona. La mayoría, pero no todos, se deben a alguna afección física.

Algunas anomalías de la marcha se conocen por su nombre:

Hacer senderismo | Una actividad de bienestar en contacto con la naturaleza

jueves, 15 de enero de 2015 · Posted in

Aunque siempre es buen momento para practicar senderismo, lo cierto es que con la ida de las lluvias y la aparición del sol, es cuando muchas más personas salen a caminar: por la calle, por el parque, por el campo…

Pero, en realidad, cualquier paseo no se puede catalogar como senderismo, incluso no todo aquel paseo por la naturaleza se puede considerar senderismo.

Aunque, en términos generales, se considera “senderismo” al hecho de caminar con ánimo recreativo y que favorece una buena condición física, oficialmente, “senderismo” se define como:

    Actividad deportiva que consiste en recorrer senderos campestres.

    Real Academia de la Lengua Española

    El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

    Wikipedia

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