Caminar, una buena forma de combatir la obesidad

jueves, 23 de octubre de 2014 · Posted in

La obesidad es algo que, a poder ser, debemos combatir a medida que empezamos a experimentar síntomas. Estar obeso no tiene nada que ver con tener unos kilos de más, en esta ocasión puede que tengas unos gramos de más y te sientas ágil igualmente pero cuando la obesidad llega al cuerpo de alguien todas esas sensaciones cambian y este empezará a experimentar problemas muy diferentes.

Además del aspecto físico, el cansancio y la fatiga que muchos kilos de más nos proporcionan, el riesgo de sufrir determinadas enfermedades aumenta y ponemos nuestro cuerpo en peligro. Volver a modelar nuestro cuerpo como si fuésemos niños no es fácil pero existe una gran herramienta que nos permitirá empezar nuestra caminata poco a poco, logrando conseguir unos resultados excelentes.

CONSEJOS PARA PERDER PESO CAMINANDO

martes, 21 de octubre de 2014 · Posted in

De todos es ya conocido los beneficios cardiovasculares de andar a diario. Caminar de forma regular y adecuadamente, mejoraran muchas funciones vitales de nuestro organismo como la respiración, el ritmo cardiáco y la circulación sanguínea, obteniendo también importantes benéficos a nivel muscular (tonificación) y psicológicos.

Además, llevado a cabo bajo control facultativo y deportivo por un profesional, andar nos puede ayudar a perder peso. Gracias a este saludable ejercicio, podemos llegar a quemar unas calorías que permitirán controlar nuestro peso (salud) y de rebote que ayudaran a  modelar nuestra silueta. Mucha gente piensa que andar y quemar grasas no siempre van de la mano.

Pero no es del todo cierto: toda actividad física que sea constante y que se realice del modo adecuado, nos va a permitir convertir los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa. Así pues, si llevamos una dieta adecuada, lograremos quemar ese exceso de forma sencilla. 

Cómo estirar antes de caminar

lunes, 20 de octubre de 2014 · Posted in


 Estirar antes de caminar es básico para poder desarrollar esta actividad física tan saludable y asequible para personas con condiciones físicas de todo tipo sin riesgo de que se carguen los músculos de las piernas.

Cuando se sale a andar se tiende a pensar que no se debe hacer una preparación previa ya que la actividad no es muy intensa, pero es un error. En un Como.com te damos las pautas sobre cómo estirar antes de caminar.

Conoce los beneficios de caminar todos los días

viernes, 17 de octubre de 2014 · Posted in

Ayuda a reducir el colesterol alto y eleva tu estado de ánimo

La alegría de caminar es incomparable y muchas de nosotras no sabemos cuáles son los beneficios que nos brinda hacer este ejercicio.

Ya sea por flojera o falta de tiempo, preferimos evitar caminar unas cuadras numerables todos los días, pero hacerlo con buena actitud ayuda a reducir derrames cerebrales y enfermedades coronarías al corazón.

Problemas para caminar del Adulto Mayor

miércoles, 15 de octubre de 2014 · Posted in

Al llegar a la vejez,  las personas van a presentar disfunciones en cu sistema motor que afectarán su capacidad para trasladarse de un lugar a otro.

Esta disminución de la funcionalidad de su caminar, les puede restar independencia y  hacerlos susceptibles a caídas, por ende también a fracturas, luxaciones y otras lesiones que además de dolor, causarán incapacidad y un largo periodo de recuperación.

Los trastornos de la marcha pueden aparecer conforme la persona envejece, no hay un momento determinado ya que estos trastornos dependen de factores como el estilo y la calidad de vida del individuo. Y a pesar de que en muchos casos son inevitables, los trastornos de la marcha también se pueden prevenir y por supuesto, darles un buen tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica en caso de que sucedan y minimizar sus consecuencias.

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