Prueba la Marcha Nórdica

domingo, 2 de abril de 2017 · Posted in

No es una nueva fiesta para apuntar en el calendario

¡Nuevo deporte de moda a la vista! Y os va a encantar, sobre todo a los que no les gusta mucho la complicación a la hora de ejercitarse. Porque, amigos, no todo es matarse a sentadillas, dominadas y demás historias (imposibles) entre cuatro paredes.

Si prefieres los espacios abiertos, te presentamos el Nordic Walking o Marcha Nórdica. No es algo nuevo pero en España está ahora cogiendo fuerza. Surgió en los países nórdicos (obviamente) como una manera de mantenerse en forma en la época de ausencia de nieve.


Es una actividad física –de origen finlandés– que consiste en caminar con unos bastones especiales, similares a los utilizados en el esquí de fondo. Caminar de esta forma es más efectivo porque mueves el tren superior, además del inferior.
marcha nórdica

Conocerás a gente ya que puedes hablar mientras lo realizas. ¡Ni te enteras de que estás haciendo ejercicio!

Si te animas, es importante que sepas que para iniciarse es fundamental ponerse en manos de un instructor profesional titulado porque, como todo deporte, tiene sus particularidades y su técnica concreta. Algunas cosas a tener en cuenta son que se debe caminar derecho (aunque sin forzar la columna), el punto de apoyo del bastón debe coincidir con tu punto de gravedad, los pasos no deben ser ni muy amplios ni muy cortos y los brazos se deben alargar todo lo posible.

¿Crees que es demasiado suave? Andar es lo ideal para mantenerse en forma y la marcha nórdica es la actividad más saludable que hay, ya que se trabaja el 90% de los músculos del cuerpo. Además, es apto para todas las edades y condiciones físicas.

Tiene muchos beneficios: tonificas, es muy bueno cardiovascularmente, incrementas el consumo calórico, previenes lesiones (ya que no tiene mucho impacto) y enfermedades, mejora el estado de ánimo, refuerza el sistema inmunitario, se realiza al aire libre y haces ejercicio sin enterarte. ¡No se puede pedir más!

Via  buhomag.elmundo.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.