30 minutos de marcha para combatir el estrés

lunes, 21 de marzo de 2011 · Posted in

Caminatas rápidas para bajar el estrés

El estrés es causa de muchos inconvenientes tales como la acumulación de grasa abdominal, la depresión y fundamentalmente del aumento de los niveles de colesterol de baja densidad. Treinta minutos de marcha por día, pueden solucionar muchos problemas que se presentan complejos, pero la solución sigue siendo simple. La marcha es un ejercicio aeróbico, es decir una actividad que se realiza a mediana intensidad sin pausa y con el trabajo de grandes grupos musculares.

Como toda actividad aeróbica produce muchos beneficios relacionados con la sensación de bienestar y placer, por lo que es una forma sencilla de bajar los niveles de estrés.

Las endorfinas son sustancias asociadas a la práctica de actividad física, tienen un efecto analgésico y sedante, por eso siempre te sientes mejor al término de cualquier ejercicio físico. La caminata la puedes realizar en cualquier lugar, incluso para acudir a tu trabajo. Si te ves en la obligación de ir formalmente vestido, lleva un par de zapatillas en un bolso para luego cambiarlas en el momento de la marcha.

La marcha, a partir de los 20 minutos realizada sin pausa, comienza a utilizar a las grasas de reserva como combustible principal para la contracción muscular. El ejercicio aeróbico durante su ejecución, produce dilatación capilar por aumento del flujo sanguíneo, así luego de un breve tiempo de ascenso, la presión arterial entrará en una meseta para luego disminuir y acelerar su descenso apenas terminado el ejercicio.

Ese descenso de tensión arterial se asocia a una actividad muscular relajada y por tanto a menos estrés corporal y percibido. Recuerda que caminar es un ejercicio que no requiere de preparación alguna ni de equipos especiales, sólo es cuestión de ser perseverante y paciente, para pronto gozar de los muchos beneficios que otorga.

Fuente abajarcolesterol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.