Caminar para un Corazón Saludable

jueves, 24 de marzo de 2011 · Posted in

Caminar es una forma de ejercicio aeróbico y es una de las formas más fáciles de aumentar su actividad física y de mejorar su salud.

Las actividades físicas aumenta su ritmo cardiaco, fortalece su corazón, y aumenta la circulación de la sangre a través de su cuerpo, trayendo mas oxigeno y nutrientes hacia los órganos.

Los ejercicios también aumentan la capacidad de admitir más oxígeno en los pulmones, baja la presión arterial, ayuda a reducir grasa corporal y mejora los niveles de azúcar y del colesterol.

Puntos claves

Tenga un chequeo antes de comenzar un programa de ejercicios. Si usted tiene problemas del corazón, su doctor puede desear hacer pruebas para averiguar cuanta actividad física su corazón puede manejar con seguridad.

Al principio comience suave, con un calentamiento, después un paso más rápido, y enfriamiento al final.


Para mantenerse motivado, camine con amigos o con su mascota. Fije metas que usted pueda alcanzar.

Use un podómetro para contar sus pasos. Úselo a través del día y trate de caminar al menos 2,000 pasos más al día de lo que normalmente usted camina y gradualmente aumente sus pasos a través del tiempo.

Trata de hacer al menos 2 ½ horas de ejercicio moderado a la semana. Una forma de hacer esto, es estar activo 30 minutos al día, al menos 5 días a la semana.

Fuente exploralasalud.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.