Caminar aliviará tus dolores de espalda

jueves, 10 de marzo de 2011 · Posted in

Aproximadamente, y según últimos datos, cuatro de cada cinco personas experimentan, en algún momento de su urvida, algún dolor de espalda. Y es que años de inactividad (por ejemplo, mantener una vida sedentaria, donde estemos sentados demasiado tiempo, y dediquemos poco tiempo -o nada- a la práctica de ejercicio), provocan problemas de espalda a casa de malas posturas, que debilitarían los músculos de la misma.

Estos mismos dolores, podrían aliviarse ganando fuerza y flexibilidad en los distintos y diferentes músculos que aguantan la columna, sobre todo, los flexores de la pierna, abdominales, cuádriceps, lumbares y laterales.

En este caso, se recomienda dar un paseo diario; siendo éste una de las mejores casos que podríamos hacer por nuestra espalda, ayudándonos a aliviar los distintos dolores que en ella se puedan dar, al fomentar en sí tanto el desarrollo muscular como el aumento de la circulación.

No en vano, tal y como hemos visto en alguna que otra ocasión, los paseos regulares ayudan a controlar el peso, y favorecen una buena postura, reduciendo la tensión muscular: factores fundamentales para mantener una espalda totalmente sana, y, ante todo, sin dolor.

Fuente viviendosanos.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.