Parece mentira que nuestra forma de caminar tenga un impacto tan grande en nuestras vidas.
La forma de caminar nos puede decir algo acerca de la persona, por ejemplo, un paso pequeño y tímido nos puede indicar que la persona es introvertida y tímida, mientras que un paso seguro puede indicarnos que la persona tiene una buena autoestima.
Es muy importante adquirir una buena postura al caminar, principalmente durante los primeros años de la vida cuando apenas los huesos se están formando. Así se puede evitar la escoliosis, los lumbagos y otras condiciones de la espalda.
A medida que las personas van creciendo y se van haciendo viejas, adoptan algunas formas de caminar que no son convenientes. Algunas de estas malas posturas son: perder el ancho de la caminata, apoyar la punta del pie en vez del talón, dejar de balancear los brazos o mover a un mismo tiempo la pierna y el brazo, arrastrar los pies, perder la flexibilidad de las rodillas y los talones y la mirada dirigida al piso en vez de ver al frente.
Para caminar correctamente hay algunas teorías chinas que utilizan técnicas especiales en conjunto con ejercicios tanto físicos como mentales; especialmente en la tercera edad. Lo primero que se tiene que tomar en cuenta para caminar correctamente es no arrastrar los pies. Esto se logra poniendo atención al sonido que se crea del roce del piso con los zapatos y conscientemente tratar de evitarlo.
Asimismo, la espalda debe estar completamente recta y los hombros bien posicionados para evitar dolores lumbares. Evitar llevar cargas, carteras o bultos muy pesados puede ayudar a mantener un paso firme y adecuado. También es recomendable mantener la vista al frente en vez de en el piso, y por último, caminar con pasos firmes y de tamaño mediano, para evitar el cansancio y aumentar el autoestima.
Fuente salud.comohacerpara
Con la tecnología de Blogger.