Un ejercicio para todos

martes, 22 de marzo de 2011 · Posted in

La caminata aeróbica puede ser realizada por todos, si lo que desea es poder luchar contra el sedentarismo lo mejor será elegir esta actividad ya que es muy económica y muy simple, caminar es un deporte y haciendolo a cierta velocidad es un buen incentivo fisiológico y muy efectivo para quienes desean que su actividad física sea positiva en algo tan importante como es bajar de peso o poder aumentar la circulación.

Ahora bien ¿qué tipo de caminatas se encuentran:

* Caminata paseo: 12 1/2 minutos/ km.
* Caminata energética: 9 1/2 minutos /km.
* Caminata aeróbica: 7 1/2 minutos/km.
* Marcha atlética: menos de 6 minutos km.


Una buena postura:

* La mejor postura es con la cabeza derecha, sin inclinación hacia los lados, con el mentón que se encuentre en forma paralela al suelo.
* Las rodillas y los tobillos deben estar en línea con los hombros y las caderas.
* Los hombros a igual altura, en forma relajada y en igual línea que las caderas.
* El pecho muy suavemente elevado y la espalda debe estar bien firme y recta.

La mujer pierde densidad ósea a partir de los 30 años, pero el dearrollo se incrementa en la menopausia, para evitar este percance es muy necesario que todas las mujeres realicen ejercicios en forma regular, el cual estimula el metabolismo óseo que se responsabiliza de retribuir esta pérdida.

Por otro lado los hombres a partir de los 45 años padecen un desnivel en los niveles de andrógenos, testosterona, con lo cual acarrea algunos cambios. Este problema causa pérdida de masa muscular, resistencia física y un incremento de osteoporosis. De manera tal que si no se ha realizado alguna actividad física las caminatas serán muy beneficiosas para comenzar.

Fuente ejerciciosconpesas.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.