Archive for junio 2014

Cuáles son las causas del dolor de tobillos y pies

jueves, 19 de junio de 2014 · Posted in

Existen muchas enfermedades que pueden causar dolor en los tobillos y pies. Aunque algunas son más severas que otras, todas pueden hacer que actividades como correr, caminar e incluso estar de pie sea algo difícil y doloroso. Si el dolor en los tobillos y pies es extremadamente fuerte y persistente, lo mejor sería ir a un centro de emergencia o ver a un médico.

Arcos vencidos

El arco vencido -o pie plano- es una enfermedad que afecta el arco del pie. La causa puede ser una conexión articular pobre, que hace que el arco del pie colapse cuando una persona se para o camina. Aunque muchas personas con arco vencido no experimentan una gran incomodidad, algunas pueden sufrir un dolor terrible en sus tobillos y pies.

Esguince

Trekking, cómo enfrentar las lesiones más comunes

domingo, 15 de junio de 2014 · Posted in

El trekking es una actividad deportiva y recreativa que se practica al aire libre. Si bien puede parecer un deporte inocuo no está exento de lesiones.

El trekking es caminar a un ritmo y tiempo determinado. Es un buen ejercicio cardiovascular y no produce impacto en nuestras articulaciones. Se puede hacer sólo o acompañado y no es necesario gastar plata. Puede tornarse una actividad familiar enriquecedora o un paseo distinto para hacer con los amigos.

Por lo irregular de los terrenos que se recorren en el trekking son comunes las torceduras de tobillo.

Por definición se puede practicar en cualquier parte, pero por lo general las rutas favoritas son los cerros. Terrenos muy planos resultan “fomes” y de baja intensidad. La idea entre los fanáticos es buscar rutas con ascensos y descensos que entreguen algún grado de complejidad.

Caminar diariamente reduce influencia genética de obesidad..

martes, 10 de junio de 2014 · Posted in


La predisposición genética a la obesidad, es posible reducirla a la mitad caminando a un ritmo constante durante una hora diaria, según estudio presentado resientemente en los Estados Unidos.-  

 Ser sedentario puede aumentar la predisposición genética a la obesidad, pero también es posible reducir estos efectos a la mitad caminando a un ritmo constante durante una hora diaria, según un estudio presentado el miércoles en Estados Unidos.

“Nuestro estudio muestra que el hecho de caminar a buen ritmo diariamente reduce la influencia genética en la obesidad, lo cual se traduce en una reducción a la mitad del índice de masa corporal (IMC)”, señalaron los investigadores.

Su trabajo fue presentado en la conferencia sobre nutrición, actividad física y metabolismo (EPI/NPAM, por su sigla en inglés) organizada por la Asociación Americana del Corazón (AHA) reunida esta semana en San Diego, California (oeste).

El entrenamiento definitivo para perder muchas calorías andando

jueves, 5 de junio de 2014 · Posted in


Cuando pensamos en hacer ejercicio físico nos viene a la mente una carrera, un gimnasio o una pista de tenis, pero solemos olvidar el más básico de todos nuestros movimientos: caminar. Es cierto que al andar quemamos menos calorías que con otros ejercicios más intensos, pero si nos acostumbramos a dar un paseo a diario lograremos mejorar de forma importante nuestra fuerza física.

Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Clinical Nutricion, las mujeres de entre 18 y 30 años que andan al menos cuatro horas a la semana tienen un 44% más de posibilidades de perder peso que las que no andan, aunque realicen otro tipo de ejercicio.

Basta andar de forma normal y corriente (aunque mejor, si llevamos un ritmo tirando a rápido) para que nuestro cuerpo note una importante mejoría, pero, según el experto en fitness Malin Svensson, si queremos sacar el máximo partido a las caminatas, debemos ir cambiando la forma en que andamos para entrenar distintas partes del cuerpo.

Svensson ha creado un plan para quemar 1.300 calorías a la semana empleando tan sólo 240 minutos. El entrenamiento, que ha compartido en la revista Fitness, consiste en alternar paseos normales con una serie de ejercicios destinados a tonificar las distintas partes del cuerpo que una simple caminata no puede ejercitar.

Caminar para mantener una buena salud

lunes, 2 de junio de 2014 · Posted in


Una caminata diaria sostenida entre 30 minutos y 1 hora, no sólo mantendrá tonificados los músculos y fortalecerá el sistema cardiovascular, sino que disminuirá el nivel de colesterol y estabilizará la tensión arterial.

Uno de los mayores problemas que se presenta en la salud de las personas adultas está relacionado a la obesidad. En muchos casos esta se presenta cuando se combina la falta de ejercicio con la mala alimentación. El sedentarismo unido a la ingesta de altas cantidades de carbohidratos produce un aumento de peso, donde lo peligroso radica en la aparición de enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otras.

Los carbohidratos dentro del cuerpo humano se convierten en grasas, colesterol y triglicéridos, los cuales se alojan en las arterias, reduciendo el canal por donde transita la sangre, aumentando así la presión sanguínea, lo cual hace que los órganos trabajen en forma anormal produciendo así enfermedades con el tiempo. Por lo tanto, la clave está en reducir la presencia de grasas en el organismo, lo cual no se logra solamente evitando comer grasas, también hay que reducir el consumo de carbohidratos o quemarlo en forma natural, y es ahí donde es importante comenzar a educarnos dándole prioridad al ejercicio físico, donde el caminar es una opción importante.

Con la tecnología de Blogger.