Cuáles son las causas del dolor de tobillos y pies

jueves, 19 de junio de 2014 · Posted in

Existen muchas enfermedades que pueden causar dolor en los tobillos y pies. Aunque algunas son más severas que otras, todas pueden hacer que actividades como correr, caminar e incluso estar de pie sea algo difícil y doloroso. Si el dolor en los tobillos y pies es extremadamente fuerte y persistente, lo mejor sería ir a un centro de emergencia o ver a un médico.

Arcos vencidos

El arco vencido -o pie plano- es una enfermedad que afecta el arco del pie. La causa puede ser una conexión articular pobre, que hace que el arco del pie colapse cuando una persona se para o camina. Aunque muchas personas con arco vencido no experimentan una gran incomodidad, algunas pueden sufrir un dolor terrible en sus tobillos y pies.

Esguince

Los esguinces más comunes ocurren en los tobillos. Son el resultado de caídas, giros y desplazamiento de la articulación. Los esguinces son actualmente estiramientos o desgarros en los ligamentos que conectan a los huesos. Estos ligamentos evitan que los huesos cambien de posición en las articulaciones. Los síntomas de un esguince podría incluir dolor, moretones, inflamación y problemas para soportar peso. La severidad de estos síntomas dependerán de qué tan tensos o rotos estén los ligamentos.

Fractura

Una fractura implica que un trozo de hueso se ha roto. Un pie, tobillo o combinación de ambos, rotos podría ciertamente generar mucho dolor. Los síntomas serán similares a los del esguince de tobillo pero mucho más fuertes. La articulación estará extremadamente sensible y soportar peso en el miembro será extremadamente difícil. Si alguien sospecha que sufre una fractura de pie o tobillo debe recibir atención médica de manera inmediata.

Artritis

La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad que afecta el sistema autoinmune. En una persona sana, se envían los anticuerpos a su sistema inmune para luchar contra las infecciones. Pero en una persona que padece AR, estos mismos anticuerpos actualmente eligen como blanco las articulaciones. Los síntomas de esta enfermedad son la inflamación de las articulaciones, especialmente en las manos y pies. Otros síntomas pueden incluir poca movilidad de las articulaciones, fiebre, fatiga, hinchazón en las manos y falta de apetito. Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres.

Tendonitis

La tendonitis, o tendinitis, es producto del desgarro de los tendones a nivel microscópico. Los tendones conectan el músculo al hueso y son mucho menos elásticos que sus músculos contrapartidas. Con el tiempo, la constante tensión sobre esos tendones causa pequeños desgarros, que pueden irritarse e inflamarse. La tendinitis a menudo la sufren los jugadores de tenis, que realizan una extrema cantidad de movimientos repetitivos en las articulaciones. Los médicos y terapeutas físicos a menudo recomiendan abrazaderas para ayudar a prevenir tensiones no deseadas y movimientos en la zona afectada.

Via ehowenespanol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.