¿Qué no te gusta de caminar? Es gratis, es fácil de hacer, y es bueno para las articulaciones y para todo tu organismo en general. Te ayuda a eliminar grasa corporal y a reducir el riesgo de tener coágulos de sangre.
Es la forma más simple de realizar ejercicio y prácticamente todo el mundo lo puede hacer. Pero los beneficios de caminar van aún más allá; aquí tienes 10 razones más para empezar a caminar o para seguir haciéndolo.
1. Caminar mejora la circulación
La actividad física regular como caminar es ideal para tu corazón. Mejora la circulación, ayudando a bajar la presión arterial y a reducir el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular.
Y no se necesita mucho para obtener los beneficios: caminar a un ritmo rápido durante sólo 30 minutos al día es suficiente para mejorar la salud de tu corazón.
También evita muchas enfermedades coronarias, aumenta la frecuencia cardíaca y fortalece el corazón.
Técnicas de relajación: aprende a meditar mientras caminas
En el Método Silva practicamos mucho la meditación, tanto en en nuestro curso como en las lecciones gratuitas.
Si todavía no sabes cómo comenzar a meditar puedes aprenderlo descargándote nuestras lecciones gratuitas AQUÍ, que las recibirás junto al famoso audio de centralización Alfa ideal para comenzar a meditar.
Hay muchísimas formas y maneras de meditar… Y hoy queremos hablarte de una muy especial.
¿Has imaginado alguna vez relajarte mientras das un paseo por el campo, la orilla del mar o las afueras de tu ciudad?
Nuestros pensamientos están en constante movimiento. Siempre. Sin descanso. Y si no hacemos nada para que se tomen un respiro terminaremos sintiéndonos abrumados, estresados, agotados y fatigados. Seguramente ya sabrás de lo que hablamos.
Sabemos que la meditación pone remedio a todo eso, pero hace muchísimo más.