Beneficios de caminar con bastones de trekking

miércoles, 23 de abril de 2014 · Posted in


Utilizar los bastones de trekking tienen muchos beneficios, a continuación presentamos un listado con los más relevantes:

Distribuyen el peso

Los bastones están diseñador para absorber y distribuir el gran peso de la mochila. Sobre todo durante los descensos en la montaña los cuales liberan el peso de las articulaciones y columna vertebral.

Mejoran el equilibrio

Utilizar los bastones pueden mejorar tu equilibrio, así como ser auxiliares a la hora de cruzar ríos poco profundos. También es bueno utilizarlos cuando se tiene poca visibilidad del terreno a causa de la niebla o la noche.

Se utilizan en casi todos los terrenos

Pueden ser utilizados desde terrenos secos hasta nevados. Mucho depende la canasta –la parte inferior del bastón- y el diámetro que esta tenga, pues entre más angosta sea mejor será el “agarre” que tenga. Ojo, no utilices los bastones en terreno nevado que tenga una inclinación muy pronunciada, pues en caso de una caída no tendrás posibilidad de una auto detención.

El sistema de amortiguador

Evitará sentir el impacto en las muñecas y manos de clavar los bastones en el suelo.

Menor pérdida de fuerza

Según un estudio realizado por la Universidad de Northumbria –Inglaterra- la gente que utiliza los bastones durante sus ascensos a la montaña presenta una menor pérdida de fuerza y tiene una recuperación más rápida en la masa muscular.

Via revistaazimut.com

3 Responses to “Beneficios de caminar con bastones de trekking”

  1. hoy lei un comentario no recuerdo que diario donde habla de un grupo que sale a caminar con losbastones por el mar o las calles me gustaria informarme y contactarme con esos grupos para saber si mi perfil da para unirme a ellos, gracias susana

    ResponderEliminar
  2. hoy lei un comentario no recuerdo que diario donde habla de un grupo que sale a caminar con losbastones por el mar o las calles me gustaria informarme y contactarme con esos grupos para saber si mi perfil da para unirme a ellos, gracias susana

    ResponderEliminar
  3. hoy lei un comentario no recuerdo que diario donde habla de un grupo que sale a caminar con losbastones por el mar o las calles me gustaria informarme y contactarme con esos grupos para saber si mi perfil da para unirme a ellos, gracias susana

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.