La propuesta más saludable

lunes, 13 de febrero de 2017 · Posted in

Caminar, hacer ejercicio y moverse es fundamental en una sociedad en la que predomina la ansiedad y el estrés, además de los malos hábitos en la alimentación. Hacer una caminata rápida de 30 minutos diarios nos ayudará, o solo a perder peso, sino también a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad. Hoy te explicamos qué beneficios para la salud puedes obtener de la práctica de este ejercicio tan sencillo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de caminar?

    Ayuda a eliminar quilos de más y mantener el peso.
    Es muy bueno para el aparato circulatorio.
    Regula la presión arterial.
    Controla los niveles de azúcar en sangre.
    Fortalece el corazón, mejora su musculatura.
    Reduce el estrés y la ansiedad.
    Ayuda a dormir mejor.

Caminar es un ejercicio que si lo realizamos solos puede ayudarnos a relajarnos mucho. Incluso puede convertirse en un tipo de meditación activa. Para notar sus beneficios, debemos practicarlo de tres a cuatro veces por semana como mínimo, entre media hora y 45 minutos.

Los resultados los vamos a notar muy rápidamente.  Además, es tan placentera la sensación de libertad, de paz, de alegría que se siente al caminar, que el día que no lo hagamos lo echaremos en falta.

Estar bajo luces artificiales y frente a la pantalla del ordenador por muchas horas nos puede causar ansiedad. Al salir al exterior, cambiamos de ambiente y descansamos la mente, algo muy beneficioso para nuestro sistema nervioso.

También a la hora de conciliar el sueño,  la caminata nos va a ayudará a estar más relajados, y tendremos un sueño más tranquilo y reparador. Al descansar mejor regulará de manera natural el sistema nervioso, aportando muchos beneficios a nuestro organismo.

¿Eres de las que se apunta a los beneficios del caminar?

Via nosotras.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.