Caminar, ayuda para dejar de fumar

martes, 8 de noviembre de 2016 · Posted in


Los investigadores de la Universidad de Turku, coinciden en que caminar una distancia prudente colabora en cierta forma para que las personas puedan dejar a un lado el hábito de fumar. Salir en búsqueda de cigarrillos  puede incidir en las personas para dejar el hábito.

Esta teoría se basa en el estudio realizado, en Finlandia,  el esfuerzo de quienes buscan cigarrillos y para ello deben caminar más de un kilómetro, Tech Times informa que se observaron  más de 20 mil fumadores de tabaco, con marcadas probabilidades de dejar de fumar.

El estudio encontró que por cada 500 metros que las personas tenían que viajar para encontrar una tienda, donde vendieran cigarros, se incrementaba un 20 por ciento las probabilidades de intentar dejar el habito.

Y si el lugar más próximo para comprar se encontraba mas allá de un kilómetro de distancia las probabilidades subían hasta un 57 por ciento.

Sin embargo para los participantes del estudio que ya habían optado por dejar de fumar la distancia hacia la tienda no afecta las probabilidades de sufrir una recaída.

Para la doctora Mika Kivimak, autora principal del estudio, a la mayoría de los fumadores les resulta difícil dejarlo debido a las sustancias adictivas incluidos en los cigarrillos.

“Aun así aquellos que deban caminar distancias largas para conseguirlos será más fácil dejar de fumar”, aseguró Kivimak.

La doctora agregó que la investigación puede ayudar a quienes buscan crear políticas más estrictas para disminuir los índices de fumadores “se podrían planificar estrategias para colocar los puntos de venta en lugares que obliguen a las personas a caminar o incluso eliminar los establecimientos cercanos a lugares donde comúnmente se reúnen los fumadores”, comentó la investigadora.

“Nuestros descubrimientos son consistentes con un principio general, debemos de hacer la opción saludable la elección más fácil de tomar”, finalizó Mika Kivimak.

Fuente digitallpost.m

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.