Beneficios de caminar por la montaña y la playa

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · Posted in

Caminar es una de las actividades más saludables. Entre otras cosas permite que haya una mejora en la salud cardiovascular, se queman unas cuantas calorías, se rebaja el estrés, se tonifica la energía e incrementan los niveles de energía. Aprovechando el buen tiempo que hay en estos meses quizás sería conveniente conocer los beneficios de caminar por la montaña y la playa.

Beneficios de caminar por la montaña

-Incrementa la capacidad de resolver problemas: al respirar aire limpio se aumenta la oxigenación del cerebro, que además no recibirá un aire contaminado. Esto permitirá que se favorezca la creatividad.

-Quemar calorías: al caminar sobre un terreno en desnivel se consiguen quemar calorías de una manera más rápida, además de tonificar los músculos de las extremidades inferiores.

-Más felicidad: está comprobado que la estancia en el campo o en la naturaleza ayuda a rebajar la tensión arterial y los niveles de cortisol.

–Prevenir el cáncer: diferentes investigaciones han demostrado que los árboles y plantas segregan moléculas que contribuyen a incrementar la producción de sustancias anticancerígenas.

Beneficios de caminar en la playa

-Se tonifica más rápido: al tratarse de una superficie inestable, tanto si andas por la arena seca como la húmeda, los músculos se verán obligados a realizar un mayor esfuerzo. Esto permitirá que los resultados se aprecien con más rapidez.

-Mejora el equilibrio: en la playa andamos sin calzado, totalmente descalzos. Gracias a ello se estimulan los mecanorreceptores de la planta del pie, consiguiendo una mayor relajación y la mejora de la propiocepción del cuerpo en general.

–Exfoliación: la textura y la composición de la arena permitirá exfoliar la piel de manera natural.

-Lucha contra el envejecimiento: caminar junto al mar es una estupenda opción para retrasar el envejecimiento, y esto será posible gracias a los niveles de sodio y yodo del mar. Cuanto más baja sea la temperatura del agua, mayor será el poder analgésico y antiinflamatorio.

-Incremento de la vitamina D: realizar este tipo de actividad al sol consigue aumentar la vitamina D, que resultará de gran ayuda frente a la osteoporosis.

En el caso de que busquemos potenciar la musculatura de las piernas, lo más adecuado sería meterse en el agua hasta la altura de la cintura y protegerse del sol, evitando las horas de más intensidad del sol. Si por el contrario prefieres caminar por la montaña, antes de nada deberías asesorarte sobre la ruta y el grado de dificultad, además de utilizar un calzado y una equipación adecuada. En cuanto al calzado, debe ser de suela gruesa y que proteja el tobillo, mientras que la ropa debe facilitar el movimiento.

Via okdiario.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.