La debilidad en las piernas puede ser causada por muchas afecciones y enfermedades. La debilidad significa menos fuerza en los músculos de la que debería haber. Algunas personas confunden la fatiga con la debilidad, pero técnicamente en el mundo médico, no son lo mismo. Las personas con gripe o cáncer, por ejemplo, pueden decir que se sienten débiles cuando se refieren al aletargamiento. La debilidad en las piernas es un síntoma de lesiones, enfermedades neuromusculares, toxinas y enfermedades metabólicas.
Enfermedad de Addison
La enfermedad de Addison es un trastorno hormonal que causa debilidad muscular, fatiga, pérdida de peso, oscurecimiento de la piel y una baja presión arterial. Pueden contraerla hombres y mujeres, sin importar su edad. Ocurre cuando tus glándulas suprarrenales fallan en producir suficiente cortisol y quizás aldosterona. Los síntomas suelen empezar lentamente. Además de los cambios físicos mencionados anteriormente, las personas con esta enfermedad también pueden estar irritables y deprimidas.
Esclerosis lateral amiotrófica
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mejor conocida como la enfermedad de Lou Gherig, es una enfermedad de las neuronas motoras que progresa muy rápido. No tiene cura y es eventualmente mortal. La ELA tiene como objetivo y ataca a las neuronas del cerebro, la médula espinal y el tronco cerebral que controlan los músculos voluntarios. Las neuronas motoras superiores e inferiores mueren y dejan de enviar señales a los músculos. Esto hace que éstos se debiliten, se atrofien y tengan contracciones. Todos los músculos son vulnerables a la ELA. Los pacientes no pueden mover sus piernas, brazos y cuerpo, y eventualmente pierden la capacidad de respirar.
Esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) causa la degeneración de los nervios del sistema nervioso central. Además, la mielina, que aísla los nervios, desaparece. Esto hace que los impulsos eléctricos junto con los nervios vayan más despacio porque están dañados. Mientras esto continúa, las funciones básicas controladas por el sistema nervioso empiezan a deteriorarse. Se vuelve difícil ver, hablar, escribir, caminar y recordar. Los síntomas tempranos de esta enfermedad incluyen debilidad muscular, dificultades con el equilibrio, entumecimiento muscular o fatiga, y problemas de visión.
Enfermedad Charcot-Marie-Tooth
La enfermedad Charcot-Marie-Tooth (CMT) es un trastorno neurológico hereditario muy común. Se llama así por los médicos que la identificaron en el siglo XIX. Esta enfermedad está formada varias condiciones que afectan los nervios periféricos, los cuales están por fuera de la médula espinal y el cerebro. La enfermedad CMT afecta los nervios sensoriales y motores. Es común experimentar debilidad en los músculos de la parte inferior de las piernas o los pies. Esto puede hacer que la persona afectada camine con pasos altos o producir una caída de los pies, junto con frecuentes caídas o tropiezos. Los pequeños músculos en los pies son tan débiles, que puede haber deformidades como dedos en martillo o arcos altos. La parte inferior de las piernas también pierde masa muscular, por lo éstas que tienen una apariencia delgada. Mientras esta enfermedad progresa, las manos comienzan a sentirse débiles y los músculos se atrofian.
Polimiositis
La polimiositis es una enfermedad muscular en la cual las fibras se inflaman. No se conocen sus causas, pero los glóbulos blancos invaden de repente los músculos, especialmente los que están en el torso o tronco. Esto causa debilidad que fluctúa entre la remisión y los brotes severos. El síntoma más común al comienzo de la enfermedad es la debilidad de los músculos más cercanos al tronco. Empiezan a perder fuerza y se atrofian. Subir escaleras, estar de pie y levantar cosas puede ser muy difícil.
Problemas de espalda
No es poco común que el dolor en las piernas o pies sea causado por un problema en la parte inferior de la espalda. Los nervios de la espalda pueden comprimirse o estar presionados. Esto no causa necesariamente dolor en la espalda pero, en su lugar, se produce dolor y debilidad en las extremidades inferiores. Eso se debe a que los nervios pasan por las piernas. El dolor de piernas y sus síntomas normalmente se denominan ciática. Las descripciones comunes del dolor de piernas incluyen una sensación de pesadez o debilidad que impiden el movimiento. Puedes sentir como si necesitaras arrastrar las piernas. Estas se mueven mucho más lento de lo que lo hacían antes, especialmente cuando subes escaleras.
Via .ehowenespanol.com
Con la tecnología de Blogger.