Senderismo nocturno para disfrutar de las perseidas

jueves, 21 de julio de 2016 · Posted in


El Ayuntamiento ha organizado para el jueves 11 de agosto una actividad que conjuga la práctica deportiva con un taller de iniciación a la observación astronómica

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Padul abren el plazo para la inscripción a la actividad "Senderismo nocturno a la Cruz de la Atalaya y observación astronómica Noche de las Perseidas" que tendrá lugar el jueves día 11 de agosto con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 21:30 horas. Se trata de una de las actividades novedosas de la programación estival de ocio lanzada desde el Consistorio.

Los participantes podrán disfrutar en primer lugar de la ruta de senderismo hasta la Cruz de la Atalaya (con una duración estimada de una hora) y una vez en la cima, una monitora astronómica acreditada por Starlight conducirá un ameno y divertido taller para descubrir los principales elementos del cielo y aprender a interpretarlos, además de disfrutar de uno de los eventos astronómicos más llamativos del año, la lluvia de estrellas de las Perseidas.


Para ello se contará con planisferios digitales y manuales, así como con varios telescopios y puntero láser astronómico. Tras la observación del cielo se regresará nuevamente caminando al casco urbano para dar por concluida la actividad.

Las plazas son limitadas y para participar es requisito indispensable el haber realizado la inscripción en el Ayuntamiento ya que es preciso cerrar el número de participantes antes del 9 de agosto, tanto para tramitar el seguro como para disponer de la cantidad adecuada de material para el normal desarrollo del taller astronómico.

La inscripción, gratuita, se efectuará en el Ayuntamiento de Padul (Área de Deportes) hasta cubrir las plazas ofertadas.

Via cadenaser.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.