¿Cómo evitar que se rocen las piernas al caminar?

lunes, 18 de julio de 2016 · Posted in

Seguro que te ha pasado más de una vez cuando hace calor, tus piernas se rozan y aparecen los molestos escozores. Líbrate de ellos siguiendo estos consejos

El verano ya llegó y con él vuelve el eterno problema de las rozaduras en las piernas debido al calor y al sudor excesivo. En esta época del año a todas nos apetece ponernos faldas o vestidos y como las piernas van desnudas sin medias, puede que  se generen rozaduras que son muy molestas y dolorosas.

En realidad, se trata de un problema mucho más común de lo que crees que puede resultar y hoy vamos a ayudarte a resolverlo con algunos trucos más sencillos de lo que imaginas.

Muchas mujeres piensan que sólo las mujeres gorditas tienen este problema, pero esto no es verdad, pues las mujeres delgadas también suelen tenerlo.


Si caminas durante horas bajo el calor del verano, es probable que tus piernas se rocen y te provoquen unos escozores muy dolorosos y molestos.

Estas rozaduras pueden durar días y si continúas caminando o expuesta a las altas temperaturas pueden ocasionar heridas que luego hay que tratar. Para evitar todo esto, toma nota de lo que te contamos a continuación.

Evita el roce de las piernas con estos consejos

Puedes evitar que se rocen tus piernas sin que tengas que llevar pantalones largos o medias. En realidad hay unos cuantos consejos que queremos compartir contigo a este respecto para que logres evitar esas molestias fácilmente. ¡Toma nota!

    Usa debajo de las faldas o vestidos shores de lycra o una faja de algodón. Este tipo de prendas son suaves y delgadas y no se notaran debajo de tu ropa, a la vez que harán de amortiguador para que tus piernas no se rocen entre sí debido al calor o al sudor excesivo. Un consejo que  es que debes tener varios y de varios largos, para que puedas ponerlos con los diferentes largos de las faldas o los vestidos.

    Usa bandelettes. seguro que no sabes que son, pero te serán muy útiles a la hora de evitar las rozaduras en las piernas. Las bandelettes son unas tiras de encaje que se colocan en los muslos y se adaptan perfectamente a ellos evitando que se rocen entre sí cuando camines. Puedes conseguirlas en tiendas de lencería y puedes elegir entre varios colores para que te combinen con el vestido o la falda elegido. Cuando las compres y las uses, seguro que te sentirás tan cómoda y tan sexy con ellas que no querrás quitártelas.

    Usa cremas y geles antirozaduras. en el mercado existen cremas y geles específicos para aliviar el escozor de la piel producido por las rozaduras. Este tipo de cremas evitan la sudoración excesíva de la piel de los muslos a la vez que hidratan la piel.

    También puedes usar productos naturales como aloe vera que es muy hidratante y regenerante y te ayudará a calmar la piel irritada de tus muslos. Puedes aplicar un poco de gel en la zona enrojecida y esperar a que lo absorba la piel. Puedes repetirlo las veces que quieras hasta que la zona enrojecida vuelva a la normalidad. Otra acción muy eficaz es usar aceite de coco que te ayudará a humedecer la piel en profundidad y como es antibacteriano evitará que la zona se infecte. La crema de caléndula es otra opción para aliviar las rozaduras y el escozor pues tiene propiedades suavizantes e hidratantes.

    También te pueden resultar eficaces los polvos de talco que te ayudarán a mantener seca la piel de las piernas y así evitar las rozaduras, pero su acción dura poco, por lo que debes aplicarlo muchas veces. En la farmacia venden unos apósitos antifricción que también pueden ayudarte. y por último el eterno remedio para todo el aceite de bebé de toda la vida que hará que tu piel esté aceitosa e hidratada y así impedirá la fricción.

Procura mantener la piel de las piernas bien hidratada, pues la mayoría de los problemas vienen porque la piel está muy reseca y es propensa a las irritaciones. Para conseguir que tu piel esté realmente cuidada, deberías echar un vistazo a algunos de los artículos de nuestro blog en los que hemos hablado de este tema. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a estos remedios caseros para conseguir una piel bonita fácilmente o descubrir algunos alimentos que te permitirán perder peso y mejorar el aspecto de tu piel.

Via centromujer.republica.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.