Las mejores apps para correr, running y caminar

domingo, 3 de julio de 2016 · Posted in

Hace tiempo que abandonamos las noches de invierno y el tiempo de quedarse encerrado en casa. Ahora, en plena epoca estival, puede que desees perder algún que otro kilo ganado en épocas pasadas.

Uno de los ejercicios que más de moda está, para perder esos kilos de más, es el running; y en ello te pueden ayudar algunas apps.

Ns hemos echado a la calle y probado con qué apps el running es más divertido y cuáles te ayudan a adelgazar más.

Todas las apps de la prueba fueron capaces de documentar sin problemas las actividades deportivas, aunque no siempre con la precisión necesaria.

Todas las apps utilizan los mismos datos del GPS, pero procesan esta información de distintas formas. Así, la distancia de 3.950 metros según Adidas fue de 4.200 metros, pero Runtastic sólo indicaba 3.740 metros.

Aquí hacen falta mejoras por parte de los fabricantes.

Y es que aunque en el día a día son variaciones de apenas cientos de metros, en el total del mes son kilómetros.

Las apps de running, aparte de ayudar a fijar distancia o tiempo, han de colaborar en el entrenamiento de intervalos, y la app de Nike no sabe hacerlo.

Y el Pace-Training, en el que el corredor indica tiempo y distancia, le falta a las apps de Endomondo y a Adidas miCoach.

Además, para que el deportista se calce las zapatillas, las apps te ofrecen recordatorios, apoyo verbal, te muestran las calorías quemadas o se conectan a Facebook y compañía, para compartir tus marcas. El mejor motivador es Runtastic, porque, si quieres, tus amigos hasta pueden saber dónde estás corriendo en cada momento.

Estas son las mejores aplicaciones para running:

Endomondo

Endomondo es capaz de mostrar muchos datos, incluida la sugerencia de toma de líquidos según la actividad.

Si corres, vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces un ejercicio diferente, la aplicación te ayuda a motivarte y hacer que tu actividad sea divertida.

En iOS la app pierde por ligeras desviaciones con la longitud real del recorrido. Por otro lado, le falta el coloreado del recorrido en función del rendimiento.

Los numerosos detalles, las mediciones decentes y la búsqueda de recorridos en el entorno, nos convencen más que otros.

Runtastic

La app de running tiene la mayor funcionalidad y es una profesional de la motivación. En iOS es el mejor y en Android tuvo fallos en la medición.

La función “Powersong” te ayuda a liberar esas últimas reservas de energía en tramos difíciles.

Para los que quieren correr para adelgazar, Runtastic cuenta con un plan de entrenamiento para la operación bikini o simplemente empezar a correr para ponerse en forma.

Runtastic Pro es la mejor app para iOS, pero pierde en Android a causa de las mediciones de distancia algo inexactas.

RunKeeper

Los errores de traducción y la solicitud de puntuación en Play se le pueden perdonar.

A cambio, RunKeeper mide las distancias bastante bien y, además, ofrece ejercicios exigentes. Pero si quieres compartir tu ubicación has de suscribirte por 4,99€/mes.

No tiene tantas funciones como Runtastic, pero si te gustan los planes de entrenamiento extensos, esta aplicación de running es la tuya.

Nike+

Nike+ fue la app de la comparativa de apps para hacer running que mejor midió los recorridos y, entre otras cosas, ofrece carreras virtuales contra amigos que también emplean Nike+.

Los planes de entrenamiento para diferentes distancias sólo existen en la versión para iPhone.

Medición precisa, pero no siempre fácil de manejar. Ideal para comenzar en el mundo de las apps para corredores.

Adidas miCoach

Puntúa con un manejo sencillo para principiantes y, mediante un entrenamiento de evaluación, averigua el estado de forma actual.

En el menú principal hay un blog con ejercicios extra y recetas sanas. En Android, la distancia medida se desvió bastante.

Un menú sencillo de utilizar pero, a cambio, con pocas funciones. En Android la medición de distancia no fue la correcta.

Conclusión« »

Con un buen manejo y buenas funciones de motivación, Endomondo pasa el primero por línea de meta entre los candidatos de Android a mejor app para hacer running.

Runtastic gana la carrera de iOS, gracias a su sencillo manejo y sus buenas posibilidades de documentación.

Te dejamos con esta tabla comparativa en la que puedes ver las notas en Android y en iOS de las diferentes aplicaciones para correr que hemos evaluado.



Via computerhoy.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.