Qué es “Earthing” y Cómo Aprovechar sus Beneficios

martes, 12 de abril de 2016 · Posted in

Hace unos años leí sobre el tema de los campos electromagnéticos o EMF por sus siglas en inglés. Lo que leí tuvo sentido al instante, los aparatos electrónicos, especialmente los inalámbricos crean campos electromagnéticos (electropolución) los cuales pueden deteriorar nuestra salud. algunos ejemplos son el módem inalámbrico, el teléfono inalámbrico, los cables de electricidad entre las paredes, la computadora y celulares.

Entres los síntomas provocados por los campos electromagnéticos están : Cansancio, dolores de cabeza, falta de concentración, problemas de memoria, dolores corporales, ansiedad y problemas para dormir. Incluso las personas hiper-sensibles a los campos electromagnéticos o electropolución (contaminación electromagnética) pueden sufrir enfermedades crónicas por causa de estos.

En ese entonce me pasaba la mayor parte del día frente a la computadora con el módem encendido, el celular, la impresora, el ups y los otros “mil quinientos” aparatos electrónicos. No fue una sorpresa cuando vi que sufría de la mayoría de los síntomas ya mencionados.

¿Qué es Earthing?

Como solución al problema de la electropolución, leí que con el simple hecho de poner los pies descalzos sobre la tierra por tan solo unos minutos, ayudaba al cuerpo a eliminar toda la contaminación electromagnética, desde ese momento he intentado caminar descalzo en la grama o tener contacto con la tierra lo más frecuente posible.

Años después entra el tema de “Earthing”. Simplemente confirma lo que ya había leído de que poner los pies en la tierra te protege de la electropolución. Earthing es el simple hecho de conectarse con la tierra. Ya sea, a través de un baño en el río o playa, caminar descalzo en el parque o la arena o utilizando una herramienta que extienda la energía de la tierra hasta nuestro hogar.

A partir del 2013, un estimado de 100 relámpagos golpean la tierra cada segundo. Esto es un total de 8,640,000 (Ocho Millones Seiscientos Cuarenta Mil) relámpagos por día. Estos relámpagos tienen una carga eléctrica negativa, la cual nuestro cuerpo absorbe cuando estamos descalzo. Los virus, patógenos y bacterias malas contienen todos una carga positiva. Cuando absorbemos la energía  de la tierra, esta tiene una función antioxidante, porque neutraliza el efecto de los radicales libres.

Así como sabemos que necesitamos de la energía solar para crear vitamina D en la piel, también necesitamos de la energía de la tierra para mantenernos en salud.

¿Alguna vez has sentido un corrientazo cuando vas abrir una puerta o tocas a otra persona? Esto se llama, descarga electrostática o ESD (por sus siglas en ingles) y sucede cuando tu cuerpo se sobre carga de energía estática, lo cual sucede cuando no estamos conectados de la tierra y no tenemos cómo descargarnos.

Estas descargas electrostática son famosas por dañar aparatos electrónicos, pero no se queda ahí. El cuerpo humano es eléctrico primero y químico segundo. Si tienes descargas electrostáticas frecuentemente, es probable que también te enfermes fácil, tengas ansiedad, problemas para dormir, anemia, alergias y otros problemas de salud.

Cuando nos conectamos con la tierra nos sentimos mejor porque nuestro cuerpo está eléctricamente estable. Esto es solo uno de los muchos beneficios de “Earthing”.

Como Beneficiarse de Estos Conocimientos!

Ya sabemos lo que es Earthing y de qué nos protege. El cómo beneficiarse es lo más sencillo, todo el mundo puede hacerlo. Simplemente pones los pies en el piso e instantáneamente estarás recibiendo la energía de la tierra en forma de electrones negativos.

Si no tienes acceso a la tierra porque vives en un edificio o por el simple hecho de que no tienes tiempo de ir todos los días al parque o la playa – no te preocupes, existe una solución. Hay unos productos que sirven como extensión de le energía de la tierra. La solución se encuentra al lado de nuestros pies.

La mayoría de las viviendas están conectadas con la tierra. Si miras el enchufe eléctrico en cualquier parte del hogar, notarás que tiene tres hoyos, dos de éstos se encargan de transportar la corriente de tu proveedor de energía y el tercero es la tierra (ground). Esta tierra es literalmente una conexión directa a la tierra. Lo que sucede es que una barra de metal es clavada en la tierra la cual conectan a la caja de cable y la extienden hasta tu enchufe. Después de probar que estén funcionando correctamente puedes conectar un “grounding mat” y estar conectado desde el confort de tu hogar.

Personalmente, yo utilizo una versión casera cuando estoy en la pc del “grounding mat” ya que es más barato . La versión “original” la tengo en la cama y la utilizo para dormir.

Síguenos para que leas sobre los beneficios de Earthing, los estudios científicos y testimonios en mi próximo post sobre el tema.

Via saludcasera.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.