Los beneficios anti-estrés de caminar

miércoles, 23 de marzo de 2016 · Posted in

¿Te has preguntado por qué se siente mucho mejor después de regresar de una caminata? ¿Fue el aire fresco de la mañana, los pájaros cantando en los árboles, o el aroma vigorizante de las hojas de los árboles lo que produce esto? Mientras todo lo anterior pudo haber jugado una pequeña parte, los expertos aseguran que el ejercicio, en su mayoría, es lo mas fundamental para los beneficios emocionales; y particularmente, es increíble su capacidad para aliviar el estrés y la ansiedad.

Los beneficios anti-estrés de caminar

Una Panacea moderna?

En una época de gran ansiedad, más y más gente está utilizando el caminar como una forma de terapia. Cada vez que se sienten enojados, estresado, o malestar, se dan un par de vueltas a la manzana y se relajan. Debido a que funciona tan bien, la mayoría de la gente nunca se pregunta cómo o por qué el caminar calma los nervios y mejora el mal humor. Afortunadamente, no hace falta ser un científico para comprender o explicar por qué un simple paseo a menudo tiene el mismo efecto de calma como un tranquilizante suave.

Acerca de las endorfinas

Caminar no es lo único con capacidad de aliviar el estrés. De hecho, cualquier tipo de actividad física puede aumentar su sensación de calma al desencadenar la liberación de endorfinas. Estas potentes sustancias químicas del cerebro ayudan a aliviar el dolor y promover la relajación. Por lo tanto, cuanto mayor sea el nivel de endorfinas en el cuerpo, mejor te sentirás contigo mismo. Aunque los efectos son temporales, no podemos quedarnos sin estos propulsores potentes del estado de ánimo.

Puede servir solo caminar?

Como hemos mencionado antes, cualquier tipo de ejercicio puede desencadenar la liberación de endorfinas. Pero debido a que muchas personas tienen sobrepeso, muchas formas de actividad física están fuera de su alcance. Decenas de millones de personas también sufren de problemas de la espalda, rodilla y problemas en las articulaciones que hacen ejercicio intenso sea doloroso o imposible. No es de extrañar que caminar sea la forma más popular de entrenamiento, ya que es más accesible. Con eso dicho, existe una clara diferencia entre un paseo y una carrera. El primero es agradable, incluso una actividad pausada, mientras que el segundo es sin duda una forma vigorosa de ejercicio. Pero ambos proporcionan los mismos beneficios anti-estrés saludables.

Camina en tu propio paso

Tal vez te sorprenda saber que usted no tiene que esforzarse para conseguir los efectos calmantes de caminar. Como siempre y cuando deje sus preocupaciones atrás, se puede ir tan lento como quieras y aún así obtener un alivio. Al menos un estudio ha confirmado que un paseo de baja intensidad es tan eficaz como una caminata rápida.

Algunos consejos útiles

Para obtener todos los beneficios, usted deberia tener una continuidad, que ayude a mantener tu mente comprometida. Si bien es cierto que algunas personas dan a su cerebro un descanso mientras caminan, las investigaciones han demostrado que las técnicas de meditación proporcionan un alivio de tensión superior. Lo mejor de todo, usted no tiene que ser un profecional para aplicarlas.

Una técnica simple e increíblemente eficaz es simplemente contar sus pasos y visualizar los números en su cabeza. Aunque parezca elemental, esta técnica básica ayuda a mantener su mente activa mientras camina, lejos de sus preocupaciones.

Conclusión

Simple, asequible y muy eficaz, caminar es una de las mejores maneras de aliviar el estrés y aliviar los síntomas de ansiedad y depresión. Sólo 20 minutos de caminata al día ha dado resultados increíbles para la mayoría de las peronas que lo han intentado.

Via comoquitarlaansiedad.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.