Andar descalzo

jueves, 10 de marzo de 2016 · Posted in

En el pie se encuentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

Ahora que llega el verano, lo que más nos apetece es descalzarnos y sentir el suelo frio en nuestros pies.

Pasamos muchas horas con los zapatos puestos, y a lo largo de nuestra vida los pies se deterioran por culpa de un calzado inadecuado.

Es muy recomendable ir descalzo siempre que sea posible, esto nos ayudara en gran medida a evitar lesiones musculares u óseas.

Ya sea en nuestra casa, en la hierba de un parque, o en la arena de una playa, andar descalzo es una de las actividades más beneficiosas que existen.


Por qué andar descalzo

Nuestros pies tienen gran cantidad de conexiones con nuestros órganos y andar descalzos nos ayudara en gran medida a mantener una buena salud.

Andar descalzo durante algunas horas al día tiene muchos beneficios.

Es beneficioso para la piel  y nos ayuda a descansar los pies de un largo día atrapados en los zapatos.

Caminar por arena de playa es una buena actividad para ejercitar los músculos de los pies y mantener una buena integridad estructural.

En el caso de los bebes o niños de poca edad, es más recomendable que anden sin zapatos para mejorar el desarrollo de los huesos y músculos del pie y además mejorar la conexión del sistema motor.

Cómo andar descalzo correctamente

Para andar descalzo correctamente hay que tener en cuenta algunos pequeños consejos.

Cuando nos quitamos los zapatos y no estamos acostumbrados a andar descalzos, nuestros pies están desprotegidos.

Si caminamos descalzos por parques o zonas que estén dentro de una ciudad o cercanas al contacto del ser humano, lo más adecuado es que sigamos algunas medidas de higiene.

Puesto que en cualquier medio urbano la suciedad esta en cualquier sitio que pisemos, y podemos cortarnos o infectarnos con algo, así que es recomendable tener cuidado de donde pisamos.

Si caminamos descalzos en invierno por nuestra casa, es recomendable ponerse unos calcetines o caminar sobre una alfombra, para no enfriarse con los cambios de temperatura del ambiente.

Algunos ejercicios beneficiosos para nosotros son: caminar sobre arena de la playa, andar de puntillas o caminar sobre una superficie inclinada.

Estos ejercicios nos ayudaran a trabajar algunos músculos que no solemos utilizar.
Beneficios de andar descalzo

Mejora y fortalece huesos, músculos y articulaciones.

Refuerza los músculos y la integridad de los huesos de la cadera y las piernas, lo que nos permite tener un mejor equilibrio.

Evita futuras lesiones ya que acostumbra a utilizar el pie en su totalidad y esto hace que todos los huesos y músculos del pie estén más preparados para hacer un ejercicio continuado.

Alivia las tensiones de un largo día de trabajo.

Via femquality.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.