Vídeo: Vibram presenta una suela para caminar sobre el hielo

sábado, 6 de febrero de 2016 · Posted in

Según Vibram, líder en la fabricación de suelas para calzado de montaña, su nueva suela Artic Grip permite caminar sin deslizarse sobre el hielo, incluso mojado.

Desde Italia llega esta la nueva propuesta Artic Grip del gigante Vibram –especializado en la fabricación de suelas de montaña desde hace 75 años– y consiste en un compuesto de gomas que permiten caminar sin deslizarse sobre el hielo, incluso mojado. De momento lo incorporan para la próxima temporada otoño-invierno marcas como Merrell, Saucony, Wolverine. El modelo Capra Glacial Ice de Merrell, que incorpora esta suela, fue galardonado con un Gold Award en la pasada feria Ispo.


















Según explican desde Vibram, el problema del deslizamiento sobre el hielo tradicionalmente se había afrontado con la inserción de compuestos metálicos en la suela, lo cual no es una buena solución por su baja durabilidad y el deterioro que produce sobre muchas superficies. Su nueva suela Vibram Artic Grip está fabricada únicamente con un compuesto de distintas gomas que logran un eficaz agarre sobre superficies heladas. Como detalle, la suela incorpora una pieza de goma azul termocrómica que cambia de color cuando la temperatura es inferior a 0ºC; su utilidad es simplemente servir como comprobante de que la suela está funcionando correctamente.

En este vídeo-demostración vemos su funcionamiento:




Via desnivel.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.