Qué beneficios tiene caminar 10 mil pasos al día

lunes, 29 de febrero de 2016 · Posted in

Caminar es una buena forma de hacer ejercicio. Para que sea efectivo y produzca beneficios en nuestra salud es recomendable que hagamos unos 10 mil pasos diarios, lo que equivale, para entendernos mejor, a caminar  durante una hora aproximadamente, que nos hará quemar entre 350 y 450 kcal. Para que os motivéis a hacerlo, en este post os vamos a enumerar todas las ventajas.

Para empezar, caminar va bien para la lucha contra la hipertensión, ya que haciéndolo cuidamos a nuestro corazón. Así pues, también se reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

También va bien para el colesterol, ya que hace que aumente el colesterol bueno y se reduzca el malo, y los triglicéridos. Y es beneficioso para los que padecen fibromialgia y para los diabéticos, ya que caminar produce una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Por otro lado, algunos expertos han concluido que las mujeres que practican ejercicio de una manera regular tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, y que las que lo practican después de ser diagnosticadas tienen más posibilidades de sobrevivir.

El ejercicio físico, y en este caso, caminar 10.000 pasos al día, también hace que disminuya el riesgo de padecer un ataque cerebral, así como tumores cerebrales, y cáncer de colon.

A partir de diversos estudios también algunos expertos apuntan a que las mujeres que caminan más de una hora al día tienen menos dolores de cabeza y jaquecas. Y por último, caminar ayuda en la prevención de la artrosis, la artritis y la osteoporosis.

Y además de mejoras físicas, también va bien para la capacidad mental, ya que hace que nos sintamos menos cansadas.

Después de todo esto a lo mejor os preguntáis cómo podéis aseguraros de que llegáis a los 10 mil pasos. Pues bien, para ellos podéis descargar en el móvil una aplicación para hacer un seguimiento de los pasos a través del gps del dispositivo. ¡Ya no hay excusas, a por los 10.000!

Via nosotras.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.