Los beneficios de caminar todos los días

martes, 16 de febrero de 2016 · Posted in

Si no tienes oportunidad de caminar durante el día, puedes sustituir el ascensor por las escaleras o bien hacer los recados del día a pie en lugar de ir en coche

Un estudio publicado recientemente afirma que para mantener una buena salud es necesario caminar todos los días entre mil y diez mil pasos.

Pero… ¿Qué beneficios tiene caminar? No sólo adelgaza, activa la circulación liberándonos de varices, también tonifica los músculos de tus piernas. Caminar también disminuye el riesgo de ser hipertensión, previene la aparición de diabetes y produce efectos favorables sobre el colesterol. A parte de lo ya mencionado caminar relaja y despeja la mente.

Intenta evitar caminar encorvado o mirando al suelo, intenta fijarte en cómo caminas un día y mejora tu manera de caminar, al fin y al cabo la forma de caminar es lo primero que ven de nosotros a lo lejos, e incluso se puede distinguir a alguien por su manera de caminar.

Pero ¿Es lo óptimo caminar con deportivas? Pues bien, a esta pregunta la respuesta es sí. Con una suela de goma para evitar resbalones y una plantilla cómoda.

Si no tienes tiempo para caminar durante el día, o dar un paseo, siempre puedes ir a pie al trabajo, sin prisa, usando las escaleras en vez de el ascensor.

Procura beber mucha agua para evitar retención de líquidos, usa crema hidratante diariamente si caminas bajo el sol y recuerda que los días de niebla en verano también queman los rayos del sol y debes usarla.

También te sentirás mejor anímicamente haciendo tu día a día más llevadero y sintiendote mejor a cada paso.

De igual manera el simple hecho de tomar una leve caminata permite que nuestro corazón se fortalezcas, reduciendo notablemente las posibilidades de padecer problemas a nivel cardiovascular. Se ha demostrado que las enfermeras (las cuales caminan mucho) poseen un 35% menos de complicaciones cardíacas que cualquier otra mujer sedentaria de igual edad.

Se ha comprobado también que ayuda al cerebro en gran medida, puesto que la función congnitiva se ve bastante mejorada al caminar diariamente. Generalmente las personas de la tercera edad pueden reducir el riesgo de complicaciones a nivel cerebral.

Aunque suene increíble, la caminata diaria (unos 30 minutos diarios), previene en gran medida la diabetes tipo 2. Se ha comprobado que se reduce el riesgo en un 58%.

Asimismo, se mejora la resistencia cardiorrespiratoria, puesto que aumenta la resistencia pulmonar, lo cual logra que los pulmones se vuelvan mucho más sanos y fuertes, resistiendo mucho mejor infecciones virales.

La depresión también se ve cambiada con la caminata diaria, puesto que logra aliviar los síntomas de este problema.

Finalmente, caminar reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y mama, puesto que las caminatas logran mejorar la digestión, evitando que se acumulen alimentos semidigeridos y materia fecal.


Via mejorconsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.