¿Se puede adelgazar caminando?

miércoles, 27 de enero de 2016 · Posted in

Si correr o ir al gimnasio no es lo tuyo, debes saber que también se puede adelgazar caminando y aquí te damos algunos consejos para que lo compruebes.

Si necesitas bajar de peso y estás pensando en comenzar a hacer ejercicio pero odias correr y no tienes tiempo de ir al gimnasio, tu mejor opción es caminar.

Para poder adelgazar caminando se deben realizar caminatas de aproximadamente 45 minutos todos los días, esta caminata debe ser sin interrupciones; caminar veinte minutos para tomar el transporte público, luego diez minutos del coche a la oficina y otros quince a la tienda por un bocadillo, aunque suman 45 minutos, no cuentan como una caminata.

Tener una buena postura al caminar también es importante para adelgazar caminando; se debe andar con la espalda erguida, los hombros hacia atrás y los brazos a los costados en movimiento constante, al ritmo de los pasos, las pisadas deben ser firmes, comenzar con el talón y terminar con la punta y se debe evitar arrastrar los pies.

El ritmo de la caminata para poder adelgazar caminando no debe ser algo que te preocupe, si no tienes buena condición puedes caminar a un ritmo lento, con la costumbre irás aumentando de velocidad y verás los resultados.

Es probable que con alguna otra actividad deportiva de más impacto como correr se baje más rápido de peso, pero si no estás acostumbrada al ejercicio puedes intentar bajar de peso caminando.

Via mujer.starmedia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.