¿A partir de cuántos pasos se pierden kilos?

jueves, 21 de enero de 2016 · Posted in

Dependerá el números de zancadas, los kilómetros recorridos y la velocidad nuestros pasos.

La entrenadora personal Helena Olsson , explica que es mucho mejor caminar que correr, ya que, "el impacto es mucho menor, debido a que el centro de masas no asciende tanto como al correr y a que la velocidad es inferior", apunta Olsson

El National Center for Biotechnology Information establece que a partir de 10.000 pasos es el mínimo para que caminar se traduzca en beneficios significativos para la salud.



También dependerá del paso de cada quien, además de recorrer aproximadamente 8 Km o caminar 10.000 pasos, si queremos adelgazar, deberíamos hacerlo a un ritmo moderado, que según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para un adulto sería entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

Aquí ya empezamos a quemar calorías, pero dependerá de muchos factores nuestra pérdida de peso, ya que cualquier actividad física tiene un gasto calórico.

Sin embargo, de acuerdo con el ACSM, en el que se dice que un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías , mientras que una mujer, entre 105 y 74.


Un consejo: Caminar por  la arena, máximo 10 minutos tonifica mucho más que andar sobre el asfalto o la tierra

La Docotora Soraya Casla, doctora en Ciencias de la Actividad Física, asegura que para que los músculos tengan mejor tonificación, caminar sobre la arena es lo ideal, ya que es más exigente a nivel muscular.

Así que puedes aprovechar los días que estés de vacaciones en la playa, asegura que "hacerlo descalzo es muy bueno para fortalecer la planta del pie", finalizó.

Via vidayestilo.terra.cl

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.