Deshazte de esos kilos con sólo caminar

jueves, 17 de diciembre de 2015 · Posted in

No, no, el gym no es para todo el mundo, me decía mi amiga Martha que lo odiaba y no por el ejercicio en sí, sino porque te mueves y no vas a ningún lado, no hay paisaje, la música es horrible y sólo oyes los jadeos de los demás. Qué le vamos a hacer, si ella es más una chica outdoor. Además, si se le suma el tiempo para llegar y estar en el gimnasio, no le salían a ella las cuentas.

Caminando

La solución que encontró fue: caminar.

Sí, así de sencillo como se oye. El entrenador personal Juan Carlos Barrientos,comenta que tres sesiones de una caminata intensa o Power Walking de 30 minutos garantizan resultados visibles a partir de los tres primeros meses, porque el metabolismo quema las grasas y hace que el cuerpo gane músculo. Esto, claro está, tiene que ir de la mano con una alimentación equilibrada —nada de decir “como ahora estoy haciendo ejercicio me puedo permitir comer lo que sea”—.

La maravilla de caminar es que es un gran ejercicio que puedes incorporar de forma muy sencilla en la rutina diaria; sólo es cuestión de cambiar un poco de estilo de vida. Por ejemplo:

—De compras: Cuando vas de compras caminas y caminas y ni cuenta te das. Cada vez que estés en un mall, primero recórrelo de arriba a abajo haciendo window shopping, así verás qué novedades tienen y te entrenarás.

—Supermercado: Si necesitas algo del súper o del mercado, pero no es una gran compra sino una cantidad que puedes cargar contigo (si le añades peso a tu ejercicio funciona mejor), deja el auto y ve caminando (o apárcalo lejos), al principio se te hará extraño pero después te encantará.

—Mascota: Esta es una manera increíble de bajar de peso. Sacar a pasear a tu perro por una hora los hará felices a ambos. Si lo haces dos veces al día, más felices todavía y más rápido quemarás los kilitos extras.

—Trabajo: Tres veces por semana aparca el auto lejos de tu lugar de trabajo; lo ideal es que sea a una distancia de unas 15-20 cuadras, es decir, que te obligue a caminar unos 30 minutos. Usa los zapatos indicados, y lleva contigo tus zapatos de vestir o tus tacones en una bolsa y cuando llegues te los pones. La ventaja de caminar es que si lo haces de forma correcta no llegas sudando a trabajar.

—Pareja: Motiva a tu pareja a salir a dar paseos largos, en lugar de pasar los fines de semana tirados en el sofá viendo la tele. Un buen plan es salir a dar ese gran paseo y comprar de regreso los ingredientes favoritos para prepararse juntitos una deliciosa ensalada con atún o pollo al grill, servirla en dos grandes bowls y después sí sentarse en el sofá a ver sus series favoritas.

La técnica adecuada

Ahora, no te creas que es cosa de salir así a caminar sin ton ni son, todo tiene su truco. El entrenador Barrientos señala que, para que caminar ofrezca los mejores resultados, uno debe fijarse en estos puntos:

—Soltura: No te tenses, el cuerpo debe funcionar como una reloj, los movimientos deben ir conectados sin esfuerzo ni tensión.

—Paso a paso: Mucha gente cree que dando zancadas más largas el beneficio es mejor. Error, la zancada correcta es en la que tu cuerpo se siente confortable y camina con fluidez.

—Acelera: Ahora imprímele velocidad, no alargues la zancada, sólo ve más rápido, pero no tanto que te sofoques; tienes que notar el ejercicio, pero sentirte bien.

—Keep the rhythm: Un buen truco para saber si estás a un bien ritmo cardiaco es cantar o conversar si vas acompañado, si aún lo puedes hacer sin dificultad, mantente ahí.

—Equipo: La maravilla de caminar es que no necesitas gran equipo. Lo único que es importantísimo es un buen par de zapatos deportivos. Ve a una tienda especializada y pide lo que necesitas; ahora hay unos increíblemente ligeros, parece que vas flotando.

—Pisa con garbo: Te tienes que fijar que estés caminando correctamente. El talón debe tocar el suelo primero, luego desplazarse hacia la punta y los dedos dar el impulso. Checa que tu tobillo vaya de forma natural con el movimiento.

—Cuerpower: No sólo caminas con tus piernas, todo el cuerpo participa. El torso erguido apretando los abdominales. La cabeza levantada con tu mirada en un punto fijo a cinco o seis metros adelante. Los hombros deben ir sueltos y relajados para poder balancear los brazos con facilidad.

—Buen balance: Los brazos deben de estar flexionados a 90°, balancéalos alternadamente, sin alejarlos del cuerpo, el movimiento tiene que salir de los hombros, hazlo con suavidad, las manos no deben pasar más allá del cuello ni más abajo que la cadera.

—Extra tip: Apretar los glúteos mientras caminas ayuda a tonificarlos. Mujeres: mientras hacen su caminata es el momento ideal para también practicar los ejercicios Kegel.

—Apps de apoyo: Para saber distancias, cantidad de kilómetros, calorías quemadas y pasos que estás dando, bájate estas aplicaciones: MyFitnessPal, Endomondo o si además quieres que tus pasos cuenten para hacer una buena obra está Charity Miles.

Via univision.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.