Consejos para caminar cuando se hace de noche

martes, 29 de diciembre de 2015 · Posted in

La marcha rápida o la marcha deportiva, para ti, es mejor por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Pero, ¿tienes miedo de perder la motivación cuando llega el otoño y los días se acortan? Considera la noche como la ocasión perfecta para redescubrir los placeres de la marcha, ¡eso sí, respetando estos cuatro consejos!

La visibilidad es muy importante: ver y ser visto es la prioridad

Cuando oscurece o se hace de noche es muy importante prestar atención al entorno inmediato (un agujero, un charco, unas ramas esparcidas por el camino...) para no caer o seguir caminando con los pies empapados.

Llévate contigo una linterna. Puede ser frontal o puedes llevarla en el pecho: lo más importante es saber utilizarla correctamente y estar seguro de que las pilas o la batería no te dejarán tirado a medio camino.

Para que te vean: escoge unas prendas claras y ponte unos brazaletes reflectantes en los brazos y las piernas. También puedes llevar unas tiras reflectantes pegadas a la ropa. ¡Todo vale para ir seguro!

Recorrido y ropa: prepara bien tu sesión nocturna

Escoge preferentemente un recorrido que conozcas bien. No salgas a la aventura, porque es más difícil orientarse cuando ha anochecido o cuando el sol todavía no ha salido. Así que prepara bien el recorrido y te evitarás sorpresas desagradables.

Además, las temperaturas bajan cuando se hace de noche. Usa una ropa cálida, pero cómoda. Como te costará orientarte, es muy importante que te sientas cómodo con la ropa de deporte y con las zapatillas de marcha deportiva que llevas. ¿Conoces nuestros consejos para caminar cuando hace frío?

Dedica un tiempo al calentamiento

Por la mañana temprano el cuerpo todavía no se ha despertado del todo. Y al final de la jornada está cansado. ¡Tanto si eres alondra como si eres búho, el calentamiento es extremadamente importante para sentirte bien durante la sesión y hasta la sesión siguiente!

Empieza a caminar suavemente, camina luego a tu ritmo natural durante 10 minutos y después comienza a acelerar hasta alcanzar la velocidad de crucero, tanto en marcha rápida como en marcha nórdica.

Via newfeel.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.