Si quieres alejarte del médico, camina más pasos al día!

lunes, 9 de noviembre de 2015 · Posted in

Una investigación Landmark por el Instituto George para la Salud Global ha encontrado que el ejercicio puede salvar vidas; un aumento en el número de pasos, caminado cada día, se obtiene una correlación directa con la mortalidad a largo plazo.

El autor del estudio el profesor Terry Dwyer dijo que era la primera vez que la investigación había sido capaz de establecer un vínculo entre el ejercicio  – medida directamente a través de podómetros -, y la reducción de la mortalidad con el tiempo, en las personas que estaban sanas desde el principio.

“La inactividad es un importante problema de salud pública, con condiciones como la obesidad que cuestan decenas de miles de millones de dólares a la economía cada año”, dijo el profesor Dwyer.

“Esto demuestra más claramente que antes de la importancia total de la actividad, también afecta a la esperanza de vida.

“Investigaciones previas midieron la actividad física mediante un cuestionario solamente, pero estos resultados son más robustos y nos dan mayor confianza en que podemos evitar la muerte por enfermedades importantes actuando de una forma más activa.

“Este estudio debería alentar a los individuos en gran medida para garantizar la práctica de ejercicio con regularidad, y a los gobiernos prontos para crear más oportunidades para la actividad física en las comunidades.”

Profesor Dwyer dijo que el estudio ha supervisado más de 3.000 australianos mayores de 15 años, y que se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de Investigación Menzies en Tasmania.

“Los participantes recibieron podómetros, y los datos se recogieron al inicio y otra vez aproximadamente cinco años más tarde durante el ensayo, para medir el número de pasos que tomaron cada día”, dijo.

“Los participantes fueron de una edad media de 58,8 años de edad en el inicio y el punto final principal fue la muerte por cualquier causa.”

El estudio, que fue publicado en la revista PLoS ONE ha encontrado:

    Una persona sedentaria que incrementó sus medidas de 1.000 a 10.000 pasos por día, presentó un riesgo de mortalidad 46% inferior;
    Una persona sedentaria que aumentó sus medidas para 3000 por día, cinco días a la semana tuvieron una reducción del 12% en la muerte.

El Profesor Dwyer dijo que la asociación entre pasos diarios y la mortalidad fue en gran medida independiente de factores como el índice de masa corporal (IMC) y el tabaquismo.

“El ejercicio ahora debe ser visto como un medio potencial de aumento de la longevidad”, dijo.

“Sabemos que, a través de esta investigación, que la cuenta diaria de pasos se asocia inversamente con la mortalidad por cualquier causa.

“Las personas que aumentan sus pasos diarios parecen tener una reducción sustancial en el riesgo de mortalidad.

“Los podómetros y dispositivos de actividad están creciendo en popularidad por lo que la capacidad de medir y darse cuenta de los beneficios del ejercicio están al alcance de todos y todos debemos aprovechar.”

Via medicalpress.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.