La Velocidad al Caminar determina el Estado de Salud

jueves, 19 de noviembre de 2015 · Posted in

Los cinco signos vitales para medir las funciones básicas del cuerpo son: Presión Sanguínea, la Frecuencia Respiratoria. Temperatura Corporal, Frecuencia Cardiaca, y Dolor. Pero ¿sabía usted que hay otro signo vital que es tan importante, pero ampliamente ignorado?. Este es su velocidad al caminar.

La movilidad no sólo está asociada con la capacidad de una persona para que sea activo físicamente, sino que también da una idea de lo que está sucediendo dentro del cuerpo y puede predecir el futuro de su salud.

Cuando el caminar se vuelve más lento de lo normal para una persona, se nos informa de que algo podría ir mal con uno de sus sistemas o en su bienestar mental y social.

Aquí se destacan cinco hechos sorprendentes acerca de su velocidad al caminar:

1.- La Velocidad al Caminar es un indicador crítico de su salud.

2.- La velocidad de la marcha es un predictor más preciso de su esperanza de vida que la edad justa o género.

3.- La  Velocidad al Caminar también predice una batería compleja de otros indicadores de salud, incluyendo la función cognitiva, y el bienestar físico y mental

4.- Más que cualquier otro signo vital, la velocidad al caminar puede predecir caídas futuras

hospitalización y deterioro funcional de las personas mayores.

5.- Una persona necesita para caminar 1,14 metros por segundo para cruzar una carretera de dos carriles con seguridad. Si determinamos que hay diferencias regionales en la velocidad de marcha normal para una población o comunidad, podríamos hacer cambios para el cruce de peatones y mejorar la seguridad de los mismos.

Via lasaludylamedicina.blogspot.com.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.