Conocemos los beneficios de caminar. Y también sabemos que es un deporte que puede hacer todo el mundo, sin distinción de edad. Pero no piense que puede salir a la calle sin más. Bueno, sí puede, claro. Pero todos esos beneficios que ha leído se verán limitados…
Para salir a caminar se recomienda equiparse y planificar. No vale cualquier equipamiento, lo ideal es comprar un calzado adecuado a las necesidades de la actividad (superficie sobre la que vamos a entrenar, ritmo…) y a la morfología de nuestro tren inferior (es decir, cómo pisamos).
En cuanto a la planificación, prepararnos para hacer algo nos motiva a hacerlo mejor y continuar con ello. Y una programación orientada a nuestros objetivos nos llevará a un resultado exitoso y a una experiencia más placentera.
¿Qué necesita saber?
1- Este entrenamiento, además, mejora el tono muscular.
2- Antes de empezar a andar recuerde que la ruta ha de ser, al menos, de 8 kilómetros para encontrar beneficios significativos para la salud.
3- Busque una zona con césped e intercale estos cuatro ejercicios seguidos con dos minutos de paseo rápido, y así hasta en 3 ocasiones.
4- Después, realice la marcha completa. Estos movimientos aumentarán el gasto calórico y solo requieren, con sus repeticiones, de 6 minutos extra al planeado para caminar.
iPruebe estos fáciles ejercicios!
-Abdomen isométrico: Colóquese bocabajo, apoye las manos y la punta de los pies en el suelo y mantenga el cuerpo en línea recta tanto como pueda hasta 30 segundos. Evite mover las caderas. Y no aguante la respiración.
- Desplazamientos: De pie, adelante una pierna medio paso más largo de lo habitual. Flexione las piernas hasta que la rodilla retrasada casi toque el suelo y vuelva a la posición de inicio. Haga tantos movimientos como pueda en 30 segundos, y cambie de pierna.
- Equilibrio con extensión de hombro: Mantenga el equilibrio sobre un pie, flexionando ligeramente la pierna de apoyo y levante los brazos como si fuera a volar. Cambie de pierna cada dos segundos hasta cumplir 30.
- Extensión de cadera y hombros: Túmbese bocabajo con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levante una pierna del suelo a la vez que hace lo mismo con el brazo contrario. Intente alargarlas. Vaya cambiando de lado hasta completar la serie en 30 segundos.
Fuente agranepoca.com
Con la tecnología de Blogger.