Caminar a cuatro patas, el deporte que hace furor en China

lunes, 23 de noviembre de 2015 · Posted in

Los promotores aseguran que su origen se remonta a casi 2.000 años y que su práctica es beneficioso para la salud

Parece que ya no se sabe qué inventar con tal de hacer deporte. La última moda que hace furor en China es caminar a cuatro patas. En el país asiático aseguran que su origen se remonta a la Dinastía Han, hace casi 2.000 años. Los aficionados mantienen que está práctica permite fortalecer los músculos de la espalda y la columna vertebral, además de facilitar que la tensión arterial vuelva a niveles normales.

Para algunos practicantes es mejor que Taichi, artes marciales con sable, correr y bailar en la plaza, ejercicios muy comunes en las calles del gigante asiático. Lo cierto es que muchos turistas se quedan perplejos cuando ven en los parques a los "chimpancés humanos", como son llamados por algunos.

A pesar de la gran afición que existe en China, ha sido un japonés quien recientemente ha logrado establecer un récord mundial, como se recoge en el vídeo. Se trata de Kenichi Ito, un atleta de 33 años y conocido como el 'hombre mono', que ha recorrido 100 metros en cuatro patas en 15,71 segundos. Ha logrado la hazaña en una pista de atletismo en Tokio en celebración del Día Internacional de Guinness World Records.

Kenichi Ito ya había logradoa ntes tres récords, pero fue superado el año pasado por Katsumi Tamakoshi, quien corrió los 100 metros en 15,86 segundos.

¡Quién sabe! Puede que esta práctica deportiva también llegue a Euskadi y arrase. ¿Te imaginas caminar a cuatro patas por el paseo de La Concha o por una calle de tu localidad? ¿Cómo crees que reaccionarían los viandantes? A lo mejor se incluye un año en la Behobia-San Sebastián.

Via diariovasco.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.