«Se hace salud al andar», una lectura que te ayudará a cambiar de hábitos y a mejorar tu calidad de vida

martes, 13 de octubre de 2015 · Posted in

Ahora que te toca disfrutar del sol, el buen tiempo y las agradables temperaturas veraniegas, cuando no sofocantes, ¿te has planteado sacar partido a esos tiempos muertos en la piscina, bajo la sombrilla en la playa o a la sombra de un buen árbol en plena naturaleza? La propuesta que te hacemos desde menecesitas.com es que te decantes por la lectura. Un recomendable placer para este tiempo estival.

Pero no se trata de cualquier libro, sino de uno de esos títulos que son capaces de modificar tus hábitos, e incluso mejorar tu calidad de vida. Y aunque en este segmento, la bibliografía es muy extensa, el ejemplar que ponemos encima de la mesa es: «Se hace salud al andar» (Editorial La esfera de los libros) del médico Iñaki Ferrando.

No, no te vale que pongas como excusa: “con el verano por delante, mejor dejarlo para septiembre”. Lo lamentamos, pero estás equivocada. Si tienes el libro del doctor Ferrando en tus manos, el reto que tienes que imponerte es desde ya mismo. Ya sabes…”no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Cuanto antes te pongas en marcha, antes empezarás a notar los beneficios. Recuerda que es por tu propia salud ¿Tienes mejor aliciente?

Aceptamos que digas que eso de apuntarse a un gimnasio, o lo de salir a correr, puede darte mucha pereza. Y desde luego que no es una buena estrategia a seguir, eso de empezar hoy para dejarlo mañana. Por este motivo, «Se hace salud al andar» se convierte en una de tus mejores opciones para que te enganches a la actividad física durante el verano. Y más en concreto, a caminar. Como Iñaki Ferrando recoge en su libro, el sencillo hábito de caminar merece la pena por mucha razones:

    Perder esos kilos que sobran.
    Mejorar la circulación sanguínea.
    Estimular el cerebro con una mayor capacidad de pensamiento y emociones.
    Controlar los trastornos del sueño y dormir mejor.
    Aprender a llevar una respiración adecuada que permita alcanzar un estado de relajación

Actividad física complementa con una dieta sana

Más allá de la actividad física, la propuesta del doctor Iñaki Ferrando es caminar como vehículo para propiciar ese cambio que mejore tu estado de salud general. Eso sí, ten claro que con la acción de andar a diario no es suficiente. A este hábito saludable hay que sumar una dieta sana y equilibrada. Además de grandes dosis de actitud positiva.

Es por ello que el libro de Ferrando, «Se hace salud al andar», no sólo se centra en ensalzar las bondades y beneficios de este ejercicio físico, sino que también se presentan una serie de planes de acción -«Decálogo para mantener una actitud positiva», «Decálogo para una personalidad saludable», o «Decálogo nutricional básico»- para cubrir cada semana, consejos sobre nutrición, y las propias particularidades que supone andar en las diferentes épocas del año.



 Ficha del libro «Se hace salud al andar»

«Se hace salud al andar», una lectura que te ayudará a cambiar de hábitos y a mejorar tu calidad de vidaFecha de publicación: 10/03/2015. | Páginas: 280.

Editorial: La Esfera de los libros. | ISBN: 9788490603000.

Género: Ensayo.

Formato: 15x23 Rústica.

Colección: Psicología y salud.

¡Cómpralo ya en Amazon!

¡Disponible también en Ebook!

Via menecesitas.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.