El “Nordic Walking”, la alternativa deportiva de ocio saludable

jueves, 15 de octubre de 2015 · Posted in

El deporte que será tendencia en 2016 basado en la marcha nórdica ya se encuentra latente en los servicios del Barceló la Bobadilla, en plena Sierra de Loja.

Crossfit, running, spinning… Parece que todas las disciplinas deportivas relacionadas con la intensidad, y en general con las prisas modernas, poco a poco van encontrando su némesis en modalidades que apuestan por una vida más plena y desacelerada. ¿Será que estamos cansados de correr?

El ”Nordic Walking” reclama su lugar como alternativa de ocio saludable como una actividad física destinada a los que no se encuentran en el bando de los atletas. Una opción que apunta a convertirse en la nueva tendencia deportiva de 2016.

Barceló La Bobadilla, situado en plena Sierra de La Loja, ya apuesta por el ”Nordic Walking” dentro del movimiento Slow Hotel de nuestro país. Una técnica basada en la marcha nórdica que emula el esquí de fondo con bastones adaptados. De esta forma el esfuerzo recae tanto en las piernas, como en la parte superior del cuerpo.

Sus orígenes corresponden a Finlandia, donde “andar con bastones” se introdujo como un método de entrenamiento entre los practicantes del esquí de fondo durante el verano. Sin embargo, en España aún consiste en una actividad bastante desconocida.

BENEFICIOS DE LA MARCHA NÓRDICA

La práctica de ”Nordic Walking” está indicada sobre todo para personas que nunca hayan practicado deporte, personas mayores y personas con problemas de espalda y osteoporosis. Y es que, el ser un deporte de bajo impacto, no suele provocar sobrecargas a nivel cardiovascular, pulmonar, muscular, de las articulaciones y los huesos.

Según Víctor Pimentel, Responsable de Ocio y Deportes de Barceló la Bobadilla, la práctica de la marcha nórdica reporta los siguientes beneficios:

- Disminuir la sobrecarga en articulaciones: piernas y columna.
- Desarrollar la coordinación.
- Mejorar la postura corporal.
- Se llega a activar, tonificar y entrenar hasta un 90 % de los músculos.
- Relaja las tensiones de la nuca y los cervicales debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral.
- Estimula la eliminación del estrés.
- Ayuda a dormir mejor.

Via consalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.