¿Qué sucede con nuestro cuerpo cuando caminamos?

lunes, 28 de septiembre de 2015 · Posted in

Los médicos siempre recomiendan a sus pacientes una caminata diaria de por lo menos 30 minutos, ésta caminata no es recomendada en vano sino que lo que buscan los médicos al recomendarla es que los pacientes tengan beneficios no sólo por el ejercicio en sí sino que caminar trae consigo muchos beneficios más y con esto los pacientes pueden encontrar el alivio de algunos males.

Cualquiera puede caminar

Todos pueden caminar salvo casos en los que el médico recomiende reposo, sin importar la edad o la condición física todos podemos empezar a caminar diariamente por un tiempo determinado el cual iremos aumentando según vayamos progresando en nuestra condición física lo mismo haremos con la intensidad de la caminata la cual debe hacerse sin parar. Por eso el tiempo que le dediquemos debe ser sólo para caminar.
Estos son los beneficios de caminar

    Si caminamos como mínimo 4 horas a la semana reduciremos el riesgo de sufrir un ataque al corazón y también bajaremos nuestra presión sanguínea evitándonos así de dos factores de mortalidad.
    Aumenta la resistencia pulmonar incrementando su capacidad de defenderse de cualquier infección bacteriana o virus, lo que impedirá que enfermedades mayores ataquen nuestros pulmones.
    Caminar una hora diaria reduce el riesgo de sufrir en los hombres cáncer de colon y en las mujeres cáncer de mama.
    Nuestras funciones cognitivas también se ven incrementadas con la caminata ya que nos despejamos y podemos pensar con mucha más fluidez.
    Reduce las posibilidades de sufrir un accidente cerebro vascular y de luego sufrir demencia senil.
    Es posible reducir en un 58% el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2
     Emocionalmente la caminata evita el riesgo de sufrir de depresión con tan sólo caminar 30 minutos al día.


Via paraadelgazarrapido.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.