Principales diferencias entre correr y caminar

lunes, 7 de septiembre de 2015 · Posted in

Muchas personas nos preguntan qué es mejor correr o caminar. La respuesta es: Depende. La decisión es personal y es necesario evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de estos ejercicios para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Correr y Caminar aportan mejoras para nuestra salud mental y física. Hay pocas diferencias entre los beneficios que aporta caminar y correr para nuestra salud. Ambos mejoran nuestra circulación, sistema inmunológico, autoestima y alejan la depresión. Correr aporta mayor capacidad aeróbica y fortaleza muscular. Caminar por otra parte genera menor impacto en nuestras articulaciones.

Correr y caminar son actividades poco costosas: Sólo necesitamos el calzado adecuado y podemos ejercitarnos.

Correr nos permite adelgazar más rápido: Suena lógico si pensamos que correr consume más calorías que caminar. Sin embargo, caminar vigorosamente y a un alto nivel de pulsaciones cardíacas nos acercarán bastante al consumo de un corredor. Caminar a paso acelerado quema aproximadamente el mismo número de calorías por kilómetro, aunque lleva más tiempo alcanzar la misma distancia.

Caminar lesiona menos: al caminar no existe fase de vuelo por lo que se genera menos impacto y carga en nuestras articulaciones. Esto reducirá el número de lesiones musculares y oseoesqueléticas asociadas a la actividad física.

Cualquiera puede caminar: Caminar no requiere ningún entrenamiento previo. Cualquier día es un buen día para empezar a caminar incluso las personas que tengan problemas de salud como diabetes, osteoporosis, sobrepeso pueden y deben caminar.

Es muy difícil (por no decir imposible) sobreentrenarse caminando: muchos corredores presentan lesiones o sobreentrenamiento dadas las exigencias físicas que representa correr. Eso no ocurre al caminar.

Lo importante es no estar sedentario frente a la TV o la computadora. Tu decides si corres o caminas pero ¡muévete!


Via sigueenlosano.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.