Cómo es una sesión de marcha nórdica

martes, 15 de septiembre de 2015 · Posted in

Las sesiones de marcha nórdica pueden ser muy diferentes, ya que se puede realizar este deporte en casi cualquier terreno. Además, dependerá también del nivel físico de los participantes, y también de si estos van en grupo o prefieren realizarlo de manera individual.

Mucho más entretenido será, por supuesto, practicarlo en compañía. Debido a su rápida expansión, son muchos los grupos que se reúnen de manera periódica para practicar la marcha nórdica, tanto en circuitos urbanos como en zonas más naturales. Es fácil encontrar estos grupos en un rápido rastreo de Internet, pero también es posible preguntar a las federaciones nacionales de marcha nórdica que, poco a poco, se van abriendo en diferentes países.

Algo que suelen compartir todas las personas que se deciden a practicar marcha nórdica es la extraña sensación del primer día cuando se dan cuenta de que este deporte no es simplemente caminar. Sin embargo, y gracias a la ayuda de un monitor especializado, pronto aprenderán cómo realizar los movimientos de la manera correcta y sin perjudicar su salud.

Una de las técnicas más comúnmente usadas para practicar marcha nórdica es la ALFA. Esta técnica enseña cómo llevar a cabo el ejercicio de una manera básica:

    A: andar recto. Es importante que el practicante camine siempre de manera erguida para no forzar la espalda con extrañas y dolorosas posturas.

    L: longitud máxima de brazos. No es necesario que los brazos estén completamente estirados, pero sí es importante que se realicen movimientos amplios para que la musculatura del brazo y del pecho puedan trabajar bien.

    F: formación de un triángulo. Hay que clavar el bastón formando un ángulo de unos 60 grados. Cuando el cuerpo pase a la altura del bastón, es momento de soltarlo y centrarnos en el siguiente paso y en el siguiente bastón. Y así continuamente con cada uno de los bastones y cada uno de los pasos.

    A: adecuación del ritmo. La longitud del paso variará dependiendo de muchos factores (del terreno, de la longitud de la pierna, de la forma física, etcétera), y también de lo que se haya avanzado con la ayuda del bastón.

Y, por supuesto, es importante un calentamiento previo muscular y unos ejercicios de estiramiento cuando se termine, para evitar indeseadas lesiones.


Via webconsultas.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.