Verano y senderismo, consejos antes de realizar una ruta

jueves, 13 de agosto de 2015 · Posted in

 El verano es una de las mejores épocas para descubrir nuevos lugares. Según donde estemos, por ejemplo en la montaña, el outdoor se perfila como la mejor opción para pasar una jornada divertida.

Practicar senderismo nos ayuda a respirar aire libre, a andar, hacer deporte y llegar hasta la cima de montañas bastante asequibles. Pero antes de lanzarnos a andar por la montaña, debemos prepararnos. Aquí tienes unos consejos para preparar tu ruta de la forma más segura posible y disfrutar al máximo de tu aventura por la montaña:

    Antes de salir conoceremos la ruta que vamos a recorrer. Algunos caminos están marcados y facilitan en camino a los andantes. De todo modos, iremos con un mapa para no perdernos.

    Coge el móvil. No sólo sirve para jugar y entrar en Internet. El móvil es una herramientas eficaz que actúa como GPS, buscador, guía, nos informa de los lugares donde estamos y, además, es indispensable para llamar si estamos perdidos y para localizarnos.

    Mejor con buena compañía. Aunque te sepas el camino al dedillo, si vas a hacer una excursión algo larga, es mejor ir acompañado por, si hay un incidente, poder tener a alguien que te auxilie.

    Protégete del sol. El calor de montaña es todavía más intenso que el de playa. En las alturas, el sol quema intensamente nuestra piel. Por ello, necesitaremos una crema solar de protección alta y adaptada a nuestro tipo de piel. Nos la aplicaremos en casa antes de salir y durante la excursión.

    Botellas de agua. No olvides tu botella de agua para beber y no hidratarte. Las altas temperaturas estivales pueden provocar un golpe de calor fácilmente y dejarte tirado en la montaña. Antes de la ruta, asegúrate de que haya una fuente por el camino para poder llenar la botella de agua.

    Los accesorios indispensables en tu mochila. Llévate los palos o piolets que necesites para caminar o hacer escalada, y un kit para llevar algo de comida. Chocolate, queso, pan, algo de fruta y alguna bebida isotónica nos servirá para reponer fuerzas.

    Calzado de Outdoor adecuado. Para caminar por la montaña, debes ir cómodo, con ropa ligera pero también para los deportes outdoor. El calzado será de botas de alta montaña o de trekking, no hace falta que sean demasiado sofisticadas.


Via blog.sportivic.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.