Caminar 25 minutos al día alarga la vida 7 años, revela estudio

lunes, 31 de agosto de 2015 · Posted in

Una actividad física constante puede lograr efectos positivos en el organismo, principalmente en el sistema cardiovascular.

Uns investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Saarland, en Alemania, asegura que caminar 25 minutos al día ayuda a alargar la vida siete años.

El estudio publicado por Daily Mail indica que la caminata básicamente reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en personas entre 50 y 60 años, debido a que se retarda el envejecimiento de quienes realizan el ejercicio físico de forma regular.

El estudio comparó a personas de 69 años, no fumadoras, que llevaban una vida sana, con el estilo de vida que tenían sujetos entre 30 y 60 años con vida sedentaria.

EL DATO    

Las afecciones del corazón son la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

A las personas evaluadas se les hizo un análisis de sangre durante seis meses de ejercicio aeróbico regular, entrenamiento a intervalos de alta intensidad y entrenamiento de fuerza, los cuales demostraron que se había desencadenado un proceso antienvejecimiento que ayudó a la reparación del ADN antiguo.

El efecto de la caminata logra que el riesgo de padecer fibrilación auricular (arritmia cardíaca) en personas de 70 años, sea menor, un factor común en personas de la tercera edad.

Según el especialista en enfermedades cardíacas, Sanjay Sharma, el ejercicio continuo logra, además, actuar como antidrepresivo, y mejora la capacidad cognitiva, por lo que se le ha asociado también con retardar la aparición de la demencia senil. 

Via telesurtv.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.