Beneficios de usar la caminadora

domingo, 2 de agosto de 2015 · Posted in

Caminar o correr son dos actividades aeróbicas con beneficios sobre la salud, y al alcance de todos. Hoy en día, muchos son los que salen a practicar alguna de estas actividades, con mayor o menor intensidad, o bien se suben a la caminadora para realizarla en un gimnasio o bien en la comodidad de su hogar. Te recordamos en este post, algunos de los buenos motivos por los que usar una caminadora.

El ponerse en movimiento, de dos a tres veces a la semana, tiene sus beneficios para todo el cuerpo: aporta una dosis extra de energía y buen ánimo, al tiempo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión o estrés, ya que protege el sistema cardiovascular y el nervioso, como bien se explicó en un informe del Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

Beneficios de utilizar la caminadora

1. Fortalece las piernas. La ACSM sostiene que con la caminadora se logra aumentar la fuerza de las piernas por el esfuerzo físico, siempre y cuando se utilice en una intensidad de media a alta.

2. Se queman calorías. Adelphi University confirmó no hace mucho que una caminata de 30 minutos en la caminadora a una velocidad media implica el gasto de cerca de 135 calorías.

3. Se aumenta el tamaño del cerebro. Un estudio de la Universidad de California de Estados Unidos concluyó al respecto que el tamaño de la región media del cerebro, que controla el aprendizaje de recompensa y motivación, puede aumentar si se entrena de manera regular en la caminadora.

4. Se incrementa la esperanza de vida. Un estudio publicado en International Journal of Epidemiology confirmó que tanto el ejercicio de ligera o gran intensidad reduce el riesgo de muerte temprana, especialmente en personas sedentarias, ya que favorece la oxigenación de las células del cuerpo.

5. Método de rehabilitación. La ACSM explicó que hay rutinas exclusivas que permiten seguir objetivos específicos en función del estado físico de la persona en cuanto a intensidad y frecuencia, así como una técnica de rehabilitación para fortalecer partes del cuerpo como pies y piernas.

De todos modos, recuerda siempre consultar previamente con tu médico antes de comenzar cualquier entrenamiento, más si llevas mucho tiempo quieto o tienes algunos kilos de más.

No obstante, ten presente que las mujeres embarazadas, así como las personas que sufren de inflamación aguda en alguna parte del cuerpo, con migraña, cálculos renales, artritis, fracturas recientes, implantes de clavos o prótesis, así como presencia de hernias de disco cervical o lumbares deberían abstenerse de usar la caminadora, según se advirtió desde la ACSM.

Fuente vitadelia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.