Los 10 motivos más importantes para caminar

martes, 7 de julio de 2015 · Posted in

Caminar es una actividad saludable que puede realizarse de forma grupal y permite difundir un estilo de vida saludable
       
Mejorar la circulación sanguínea, mantenerse activos y en forma, aumentar el latido cardiaco, mejorar la contracción del corazón y mantener una respiración más saludable que oxigene el organismo son los beneficios que nos proporciona el caminar.

Pero además de los beneficios para la salud, esta práctica también favorece a los sentidos, de acuerdo con expertos del Instituto DKV de la Vida Saludable.

Aquí diez razones para caminar más:



1. Es fácil de practicar: Es una de las actividades físicas básicas del ser humano. En los adultos sanos es una forma de activarse físicamente y apta para todas las edades.

2. Ayuda a respirar mejor: Mientras el cuerpo se mueve al caminar, el oxígeno llega a través de la sangre, da energía a los músculos y se mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular.

3. Mejora la condición física: Caminar combate enfermedades, mejora el sistema inmunológico, la densidad y calidad de los huesos, aumenta el flujo sanguíneo y nuestro nivel de energía, mejora la agilidad y estimula el crecimiento en los niños y las niñas.

4. Estimula los sentidos: Al caminar se aprende a utilizar los cinco sentidos.

5. Estimula el cerebro: Se conoce de otra manera los diferentes elementos del entorno y estimula la creatividad y la imaginación.

6. Favorece la cooperación y mejora la comunicación e interacción: Hacerlo en familia favorece la unión familiar, la comunicación e interacción y la transmisión de valores.

7. Nos sentimos mejor física y anímicamente: Después de realizar actividad física se tienen más ganas, fuerza y ánimos para continuar con otras actividades cotidianas.

8. Nos relaja y nos permite descansar mejor: Caminar reduce los síntomas físicos del estrés y favorece la relajación de la musculatura y la mente.

9. Nos enseña a planificar: Caminar debe ser una actividad física habitual que se convierta en costumbre.

10. Son nuevos hábitos: Caminar es una actividad saludable que puede realizarse de forma grupal y permite difundir un estilo de vida saludable (Con información de Infosalus).

Via sumedico.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.