Beneficios de caminar descalza en la playa

martes, 28 de julio de 2015 · Posted in

Las vacaciones en la playa nos dan la oportunidad de relajarnos, disfrutar del sol, pasear por la orilla del mar... y darnos un baño de relax y belleza sin darnos cuenta. Y es que, precisamente, caminar descalza por la arena es una de las mejores maneras de decir adiós al estrés y, además, cuidar nuestra salud. Un experto en la materia nos explica los beneficios para descalzarte este verano.

A quién no le parece un auténtico placer caminar descalza por la orilla del mar? Y es que andar por la arena no solo es relajante, sino que es una de las terapias de salud más beneficiosas que hay. Mientras disfrutas de un agradable paseo por la playa haces, sin darte apenas cuenta, ejercicio que te aporta numerosos beneficios. Descubre cuáles son de la mano de Ángel González de la Rubia, Presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE).

1. Fortalece el aparato locomotor. "Estimulando así nuestra circulación sanguínea lo que implica una mayor oxigenación".

2. Tonifica los músculos. "Especialmente los de las piernas y glúteos. El doctor recomienda "caminar con el agua a la altura de los gemelos" para que el trabajo sea mayor.

3. Mejora nuestro bienestar. "Aporta sensación de libertad y placer. El ser humano está hecho para andar descalzo. Hemos sido las mismas personas las que lo hemos desnaturalizado desde que nacemos. Por lo que lo ideal es andar sobre superficies naturales, en este caso la arena de la playa".

4. Es beneficioso para la piel. Además de contribuir a mejorar nuestro bienestar, "andar por la arena tiene un efecto exfoliante y tonificante gracias a los minerales que contiene el agua del mar (yodo y sodio)".

Para terminar, De la Rubia nos da algunos consejos:

 ¿Qué es mejor, caminar por la arena seca o por la arena mojada?
Ambas hacen que fortalezcas los músculos de los glúteos y piernas, pero el doctor recomienda empezar por la arena mojada ya que el terreno es más estable que el de la arena seca y fatiga menos.

¿Sufres de pies planos?
Andar descalzos por la playa es un sacrificio extra para aquellos que sufren de pies planos. Por lo que el experto recomienda caminar dentro del agua, ya que el terreno no tiene pendiente y hay menor riesgo de lesión.

¿Cuáles son las mejores horas para andar por la playa?
Lo ideal es caminar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Evitando así las horas de especial calor, la exposición excesiva al sol y las posibles quemaduras por la excesiva temperatura de la arena.


Fuente ar-revista.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.