Los beneficios de caminar

lunes, 29 de junio de 2015 · Posted in

Todo el mundo, sin importar su edad, puede empezar a practicar este ejercicio, sin grandes esfuerzos, y aprovechar sus beneficios. Para la salud, caminar puede ser tan bueno como correr, sól que se necesita algo más de tiempo para lograrlo. Si te propones caminar todos los días una hora, estarás en condiciones igualmente de ir mejorando el rendimiento.

Por caminar, no se debe entender pasear tranquilamente. Se trata de un paso suficientemente ligero para que haga sudar un poco, lo que, traducido en cifras significa ir a cinco o seis kilómetros por hora. Al caminar hay que cuidar siempre de que la respiración sea profunda y regular.


De este modo los pulmones transportan más oxígeno hacia las células del cuerpo, lo que da lugar a una aceleración del metabolismo. Esa aceleración se mantiene un rato después de haber dejado de caminar (el cuerpo quema más calorías para transformarlas en energía).

Caminar también resulta un ejercicio idóneo para complementar una dieta alimenticia porque no supone mucho esfuerzo. Incluso personas con gran exceso de peso pueden hacer su tarea diaria de caminar durante una hora, no sólo porque con esto se disminuyen las ganas de comer, sino también porque hacer ejercicio al aire libre relaja y proporciona buen humor.

Los médicos aconsejan caminar. Está indicado caminar para el tratamiento y prevención de la oesteoporosis (debilitamiento de los huesos por descalcificación), una enfermedad que suele afectar especialmente a las mujeres mayores de 50 años. También es aconsejable caminar a todos los que tengan problemas de articulaciones.

Via vidasana.lapipadelindio.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.