Beneficios de caminar todos los días

viernes, 15 de mayo de 2015 · Posted in

No existe excusa, tampoco si tienes que trabajar 12 horas sentado ante un ordenador. Caminar es saludable para todas las personas ya que los seres humanos somos seres que necesitamos andar para estar sanos y además, para mejorar nuestro estado anímico. Si tienes la oportunidad de ir al trabajo andando o de parar 10 minutos antes para poder llegar a pie… ¡no lo dudes y hazlo!

Es hora de dejar el método fácil para llegar a los sitios, es hora de olvidarnos de la pereza cuando queremos mantenernos en forma pero no tenemos tiempo. Tienes que caminar a diario, esto te hará sentirte mucho más sano y con más vitalidad. Si crees que no tienes tiempo o que no sabes cómo deberías enfocar el caminar a tu estilo de vida, no pierdas detalle a los siguientes consejos.

Debes caminar un mínimo de 10.000 pasos

No estoy diciendo que tengas que contar mentalmente todos los pasos que das, pero estos son los pasos mínimos que debes realizar. Hoy en día existen pulseras que te cuentan los pasos que das diariamente, así si al finalizar el día ves que aún te quedan unos 5.000 pasos es porque apenas te has movido… ¡y debes llegar a la meta! Caminar por lo menos 10.000 pasos diarios mejorará la salud de tu corazón y tus pulmones. Puedes conseguir llegar a esta meta durante todo el día.

Mejora la circulación de la sangre

Caminar también te ayudará a que mejores la circulación de la sangre, algo realmente importante si estás todo el día sentado en un escritorio. Si esto es así, la circulación de la sangre de tus piernas será demasiado pobre y tendrás que agilizarla, la mejor forma es levantarte del escritorio y caminar en tu tiempo libre.

Si estás mucho tiempo sentado y buscas tiempo para caminar en tu tiempo libre, estarás evitando que te salgan varices. Además, si caminas más ayudarás a tener más oxígeno en tu cuerpo, algo que hará que estés más alerta y listo para la acción; ¡rendirás mucho mejor en el trabajo!

Tonificas los músculos

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio y tonificar tus músculos, caminar te ayudará a trabajar los músculos de los muslos y las nalgas (y aún más si decides correr). Podrás sentirte mejor contigo mismo/a y además tener unas piernas y unas nalgas de infarto.

Es bueno para tus rodillas

Si te gusta correr tendrás aún más beneficios para tu cuerpo, pero puedes estar haciendo daño a tus articulaciones, ya que correr pone demasiada presión en los tobillos y en las rodillas, aunque dependiendo de cómo se ejecuta el movimiento también puede ejercer presión en los talones. Para evitar que tus articulaciones sufran de esta manera lo mejor que puedes hacer es caminar. Además las articulaciones de tus rodillas se verán reforzadas pero no dañadas. Puedes combinar tus opciones de fitness para no sobrecargar demasiado a tus articulaciones.

Disfrutas del aire fresco

Poder disfrutar del aire fresco al caminar te hará sentirte mucho mejor cada día, además de tu mente, tu cuerpo también lo necesita. Si puedes dar un paseo en mitad del campo, no dudes en hacerlo… tu cuerpo estará recibiendo más oxígeno y tu mente estará más calmada.

Además caminar por el campo o al aire fresco también te ayudará a sentirte más concentro/a y a estar más alerta durante el resto del día, por eso, si puedes caminar a primera hora de la mañana, ¡mejor que mejor! Y por si fuera poco podrás dejar a un lado el estrés diario si caminas por la tarde, ¡cualquier momento será perfecto!

Recuerda que caminar es una forma de hacer ejercicio y te hará estar más feliz y seguro de ti mismo/a. Tu cerebro estará trabajando mucho mejor y tu cuerpo podrá defenderse mejor de enfermedades y de la ansiedad o de la depresión.

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.