Hoy es un buen día para comenzar a caminar

martes, 21 de abril de 2015 · Posted in

Caminar o andar es probablemente el primer ejercicio desde que el hombre marchó en dos piernas. Caminar forma parte de nuestra naturaleza y es una de los primeros hitos en el desarrollo de los niños.

Hace 100 años las personas caminaban en promedio 20 Kilómetros diarios sin embargo, nuestro estilo de vida actual hace que cada vez caminemos menos.

Usamos ascensores, escaleras eléctricas y automóviles. Sin embargo nuestro cuerpo fue diseñado por la evolución para caminar y moverse.

Pero para que el andar realmente traiga beneficios para nuestra salud debe cumplir los siguientes requisitos:

1)    Debe realizarse con la frecuencia adecuada: se recomienda caminar al menos 5 veces a la semana
2)    Poseer una intensidad mínima: debemos distinguir entre caminar a un paso vigoroso y pasear. El paseo no implica una elevación de nuestra frecuencia cardíaca a niveles que generen beneficios para nuestra salud.
3)    Debe durar un tiempo mínimo: para que caminar represente un beneficio debe realizarse al menos 30 minutos continuos.
4)    Debe tomarse como una disciplina de vida y no como algo esporádico y que se haga “cuando tenga tiempo”

Otra de las ventajas de caminar es que puede realizarse a cualquier edad o si se sufre de cualquier dolencia o enfermedad como diabetes, hipertensión, ostoporosis, etc. Lo más probable es que su médico le indique caminar como parte de su programa de control o recuperación de la enfermedad

A diferencia de correr u otros deportes caminar no requiere un entrenamiento previo ni condiciones físicas especiales.

Lo importantes es que cada uno inicie la actividad en un nivel adecuado para sus capacidades.

Via sigueenlosano.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.