¿Podría caminar todos los días causar dolor y rigidez de rodilla?

miércoles, 11 de marzo de 2015 · Posted in

El National Institutes of Health explica que el dolor de rodilla es a menudo el resultado del uso excesivo, por lo que caminar todos los días con el tiempo puede generar dolor y rigidez en la rodilla. También puedes experimentar dolor en la rodilla por estar en mala forma o sin acondicionamiento, como cuando no haces calentamiento antes de caminar ni enfriamiento después. Incluso el exceso de libras o el calzado inadecuado pueden contribuir al problema.

La causa de tu dolor de rodilla a menudo influye en los síntomas asociados. Si tu dolor de rodilla es más que el resultado del uso excesivo, sólo puedes experimentar dolor de leve a moderado y rigidez. También puedes notar una leve hinchazón y debilidad de la pierna afectada. Pero las lesiones pueden causar dolor de moderado a severo, inestabilidad de la articulación, hinchazón, enrojecimiento, calor e incluso la incapacidad para enderezar completamente la pierna.

Autocuidado

El dolor de rodilla suele responder favorablemente a los cuidados personales, explica Mayo Clinic. El descanso de la pierna puede ayudar a reducir el estrés repetitivo colocado en la rodilla al caminar, lo que permite que el área sane por sí sola. La colocación de hielo durante 15 a 20 minutos cada vez a menudo puede reducir el dolor y la inflamación, mientras que la elevación permite que el líquido se escurra de la zona y disminuya la inflamación. También puedes beneficiarte de la envoltura de la rodilla afectada con un vendaje de compresión. Esto no sólo reduce la inflamación y el dolor, sino que también puede añadir estabilidad a la rodilla potencialmente herida.

Medicaciones

A menudo se puede aliviar el dolor con medicamentos de venta libre como el ibuprofeno, la aspirina, el paracetamol o el naproxeno. Si estos analgésicos no mejoran el dolor de rodilla, habla con tu médico. Los profesionales médicos pueden recomendar analgésicos recetados o administrar inyecciones de corticosteroides para aliviar la inflamación y el dolor asociado. El ácido hialurónico también puede ser inyectado en la rodilla afectada para lubricar las articulaciones y aliviar el dolor, informa Mayo Clinic.

Tratamiento médico

En casos de moderados a graves de dolor de rodilla, es posible que necesites usar un aparato ortopédico al caminar. Al igual que las vendas de compresión, los aparatos ortopédicos añaden estabilidad a una articulación debilitada, lo que te permite aún participar normalmente en tus actividades físicas sin la posibilidad de una lesión mayor. Sin embargo, tu médico puede recomendarte terapia física en lugar de evaluar la causa del dolor y hacer ajustes a tu paso, así como establecer ejercicios para fortalecer la zona.

Prevención

Prevenir el dolor de rodilla puede ser más fácil de lo que piensas. Uno de los primeros y más fáciles que puedes hacer es cambiar periódicamente tus zapatos para caminar. Los zapatos son sólo capaces de apoyar tus pies y las piernas de una cierta cantidad de millas. Si has caminado mucho, es posible que necesites invertir en un par de zapatos para tu forma y mecánica de pie, recomienda National Institutes of Health. Esto puede ayudar a aliviar la presión sobre las rodillas a cada paso.


Via livestrong.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.