Es bueno mover los brazos al caminar

martes, 17 de febrero de 2015 · Posted in

Al caminar, muchos movilizamos los brazos de manera opuesta a as piernas de forma involuntaria, y si bien trabajan más partes del cuerpo, los investigadores se propusieron estudiar si mover los brazos al caminar tenía algún propósito.

Para alegría de muchos, si movemos el brazo contrario a la pierna que se adelanta al caminar, quemamos un 26% más de energía, ya que los músculos se esfuerzan por mantener un ritmo y coordinación.

Asimismo, se comparó éste movimiento natural con el caminar sin mover los brazos o moverlos en sincronización con las piernas y se comprobó que mantener los brazos quietos mientras caminamos requiere de un 12% más de energía.

Mover los brazos contrarresta el movimiento de giro que produce el cuerpo al mover las piernas y suaviza el movimiento al andar, reduciendo el gasto de energía de los músculos de las piernas.

Si bien puede resultar más fácil caminar moviendo los brazos, se obtiene un movimiento más efectivo que equilibra al total del cuerpo, por ende, continúa con tu gesto natural de acompañar la caminata con tus brazos, y más aún, si quieres agilizar la carrera.

Un interesante estudio que comprueba que el cuerpo es una sabia máquina que equilibra el gasto energético e intenta cuidarnos con cada movimiento coordinado.

Vía vitonica.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.