Cómo perder peso andando

lunes, 9 de febrero de 2015 · Posted in

El mejor ejercicio para perder peso es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno, pues se trata simplemente de andar o trotar. Seguramente ya conoces los beneficios cardiovasculares de andar a diario, entre ellos: mejora la respiración, el tono muscular y además de llevarlo de modo adecuado, andar te puede ayudar a perder esos kilos de más. Gracias a este saludable ejercicio puedes llegar a quemar calorías de forma adecuada para ir modelando tu silueta. A continuación, te compartimos cómo perder peso andando así que presta atención.

Si bien, para muchas personas la idea de andar y quemar grasas no siempre van de la mano. Pero no todo lo que dicen es cierto, pues toda actividad física que sea constante y que se realice del modo adecuado te va a permitir convertir los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa. En este caso, también es importante llevar una dieta adecuada y balanceada, con esto puede quemar el exceso de grasa en forma sencilla. ¿Estás listo para seguir estos consejos?

Beneficios de andar para perder peso

    Quema mucha grasa, caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.

    Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no sólo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

    Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.

    El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.

    Aumenta tus niveles de energía.

    Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.

Tips para perder peso andando

1. Toma conciencia de lo que estás haciendo: en primer lugar, debes de convencerte de que a partir de ahora, vas a dedicar una hora al día a andar. Por tanto, hay que cumplirlo y vas a encontrar ese pequeño instante de tiempo a lo largo del día. Una técnica adecuada para auto-concienciarnos es comprarte ropa y calzado adecuado, es decir, un pantalón cómodo, una camiseta que no te apriete demasiado, unas zapatillas que te sujeten bien el pie y que te permitan andar por cualquier superficie.

2. Establece tu tiempo y ritmo: te recomendamos iniciar el ejercicio de andar primero en dos fases, de media hora para no sobrecargarte. Media hora por la mañana y meda hora por la tarde, cuando creas que tu cuerpo aguante más ya puedes realizar la hora seguida. Recuerda que cuando hablamos de andar, no estamos hablando de caminar a paso ligero como cuando realizas una compra, en este caso debe llevar un ritmo adecuado. De hecho, el ritmo para adelgazar caminando es de unos 7 km/h, es decir, debes ir a paso rápido.

3. Debes tener una respiración adecuada: la respiración debe ser abdominal, recuerda que caminar es un ejercicio aeróbico, por tanto, la sangre aporta oxígeno a los órganos y a los músculos que trabajan, y gracias a este combustible pueden quemar grasa y convertirla en energía. Así pues, es necesario que realices una respiración abdominal profunda, cogiendo aire e hinchando el abdomen, soltando después el aire por la boca. Es muy fácil, verás que al final todo tu esfuerzo valdrá la pena así que no lo pienses más.

Via onlinepersonaltrainer.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.